¿Cómo conecto mi sintetizador?

Scent
#1 por Scent el 13/11/2008
Me acabo de comprar un CS1x y mi pc no lo reconoce a pesar del cable MIDI-USB que tengo.
¿Necesito algún driver o programa o se supone que lo debe reconocer directamente?
¿Cómo le digo al Cubase que está en sinte conectado?
Sé que esto es muy sencillo para todos vosotros pero es que estoy empezando.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 13/11/2008
¿Te vino algún CD con el cable MIDI-USB? Si es así puede que necesite driver.
Cuando conectas ese cable....¿no te sale ningún mensaje diciendo que reconocio un nuevo dispositivo USB?

En el Cubase debes ir a la izquierda de la pista midi que vayas a usar y en MIDI IN seleccionar la entrada correspondiente (que supongo que tendrá el nombre de tu cable MIDI-USB). Prueba a seleccionar las cosas que te salgan ahí a ver si recibe señal MIDI de tu CS1x.

Ya nos contarás qué tal!
Subir
Scent
#3 por Scent el 14/11/2008
El cable lo compré sin cd de instalación o drivers; según ponía es plug and play.
Cuando lo conecto efectivamente suena como al conectar cualquier otra cosa al puerto usb, pero no me reconoce el sinte.
MIDI in? No encuentro esa casilla que dices en la pista midi.

Siento ser tan paleto (por ahora, espero) pero estoy bastante confuso con todo esto porque tengo ilusión y me da rabia de no avanzar; muchas gracias por tu ayuda.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 14/11/2008
Scent escribió:

MIDI in? No encuentro esa casilla que dices en la pista midi.


A la izquierda de una pista midi, donde pone in (supongo que por defecto se te abre con la opción All MIDI Inputs). Eso es un desplegable donde puedes elegir tu dispositivo USB.

El ordenador no te reconocerá tu sinte como tal, sino el dispositivo USB (cable MIDI-USB).
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 16/11/2008
creo recordar que el CS1X venia con un disquete (floppy) para instalar los drivers en win 98/ME, pero sinceramente, hace siglos que lo tuve y nunca usé el USB, siempre lo conecté via midi, asi que mi memoria puede engañarme.
Igual con el XP si que es plug and play...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo