Como conecto mi teclado a Midi FL Studio

VindictuS
#1 por VindictuS el 05/08/2015
Hola que tal :) , no es común que ingrese a foros por que me es dificil entender las politicas y encontrar en que parte debo de crear un hilo o debate, espero que me puedan ayudar a mi problema ya que no se de esto de MIDI. Por eso quiero q me explican a palabras fáciles de entender por que si me explican tecnicamente no entendere nada :').
Mi problema es que quiero conectar mi teclado a la PC/notebook por medio de MIDI y usar los sonidos del FL studio, el teclado que tengo es un Meiko y solo cuenta con salida MIDI por que dice MIDI OUT supongo que quiere decir eso xD. Yo no entiendo de esto ni para que sirve la salida MIDI-OUT ya que no tiene MIDI-in Y mi fustración es saber si se puede o no conectarlo al pc y usar los instrumentos virtuales :( ¿Puedo ? ¿que aparato o cable necesito para conectarlo? Desde ya agradezco sus repuestas :')
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deka
#2 por deka el 05/08/2015
hola, si no tienes una interfaz dedicada para trabajar con FL y no te quieres gastar mucho dinero prueba con un conversor de MIDI 5 pin a USB y lo podrás conectar al ordenador y en teoría FL te detectará el teclado como MIDI y voila, podrás tocar los instrumentos virtuales.

Saludos!
Subir
1
VindictuS
#3 por VindictuS el 10/06/2016
deka Gracias ^^ ¿y por esas casualidades sabes del por que al presionar las teclas de mi teclado en el sonido virtual se quedan pegadas?
El usb midi que tengo es un:MIDIPLUS Midilink-Mini
Conecto a la salida de mi teclado midi y al ordenador, el sonido lo saco por fl studio, he probado externamente con algún vst y también tiene la misma anomalía, en especial el piano que se quedan pegadas las notas. Si podría ayudarme os agradecería ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo