¿Cómo conecto mis reproductores a mi Portátil?

UgO-9
#1 por UgO-9 el 16/07/2006
Pues bien, hace ya 1 mes que empezé a utilizar mis reprocuctores, unos Akiyama CDs-FX y una mesa Bheringer DX-626, no es que sepa mezclar ni hacer sesiones (Bueno sí, se pegar las bajadas de las canciones y demás), y de cuadrar tiempos estoy ahí liadillo. Lo único que ocurre es que quiero conectar mis reproductores y la mesa al Portátil para ver como sueno, que fallos tengo, si lo poco que cuadro lo cuadro bien etc etc...

Por eso necesito vuestra ayuda, tengo:

-2 reproductores CDs-FX (Con sus respectivo cables)
-1 mesa Behringer DX-626
-1 amplificador
-2 altavoces.

Yo para pinchar normalmente, tengo puestos los dos cables RCA de los reprodcutores a la mesa, 1 cable 2 RCA-1 Jack de la mesa al amplificador y los dos cables pelados al amplificador.

Mi preguntas son: ¿Conecto el cable 2 RCA-1 jack de la mesa directamente a la salida de micrófono del portatil? ¿Si es así como voy a poder escuchar lo que voy mezclando?

Hecharme una mano plis...

PD:No tengo tarjeta de sonido externa, me la compraré más adelante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 16/07/2006
Si lo que quieres grabar las sesiones para ver despues los fallos solo necesitas un rca-minijack. El rca a la salida rec de la mesa y el minijack a la entrada de micro del portatil o entrada de linea.

Despues en tu programa de edicion de audio ruteas la entrada para que te lo grabe o voila!!!
Subir
djDCR
#3 por djDCR el 16/07/2006
Puffff, si tu portatil no tiene entrada de linea...y solo tiene entrada de micro... lo mejor va a ser que te compres una tarjeta de sonido externa, ya que como grabes atraves de la entrada de micro..se va a escuchar como el puto culo, porque es una entrada que graba con demasiado ruido, es solo un consejo. un saludoo
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 17/07/2006
Tienes varias alternativas.

La primera:
Subir
UgO-9
#5 por UgO-9 el 17/07/2006
Se te olvidó xD
Subir
planetap
#6 por planetap el 17/07/2006
No me jodas....

Alguien escribió:
ya que como grabes atraves de la entrada de micro..se va a escuchar como el puto culo, porque es una entrada que graba con demasiado ruido


Puedes utilizar la entrada de micro del portatil perfectamente contectada a la salida de la mesa del "canal" de grabación...generalmente los portatiles no tienen entrada de linea a no ser que les conectes una docstation o algo parecido, mi consejo es que utilices esta entrada y que lo primero deshabilites la opción de amplificar microfono...si es que usas windows, y si vas de sobrao evidentemente que te compres una tarjeta externa por usb...pero vamos que pa grabar tus sesiones tienes de sobra...

Be you..
Subir
djDCR
#7 por djDCR el 17/07/2006
planetap escribió:
No me jodas....

Alguien escribió:
ya que como grabes atraves de la entrada de micro..se va a escuchar como el puto culo, porque es una entrada que graba con demasiado ruido


Puedes utilizar la entrada de micro del portatil perfectamente contectada a la salida de la mesa del "canal" de grabación...generalmente los portatiles no tienen entrada de linea a no ser que les conectes una docstation o algo parecido, mi consejo es que utilices esta entrada y que lo primero deshabilites la opción de amplificar microfono...si es que usas windows, y si vas de sobrao evidentemente que te compres una tarjeta externa por usb...pero vamos que pa grabar tus sesiones tienes de sobra...

Be you..



Tu prueba a grabarte una session atraves de la entrada de micro, y seguidamente la grabas a traves de la entrada de Linea, veras porque yo no recomiendo grabar por la entrada de micro, una señal que lleve graves, las cosas son para lo que son tio.

Y por mucho que quites la amplificacion de la entrada de micro, en Windows...esta entrada siempre te va a degradar los graves que le metas, porque es una entrada que trabaja a unos niveles de señal, mas bajos que la entrada de Linea.
Subir
UgO-9
#8 por UgO-9 el 17/07/2006
Haber probaré a grabar por la entrada de micro, haber que ocurre, aunque por ahora sólo es para escuchar yo mis "sesiones" así que si se escucha un poquillo peor tampoco pasa nada.

Voy a buscar información acerca de la amplificación de la entrada de micro y probaré haber que tal.

Saludos y Gracias, ya os contaré.
Subir
planetap
#9 por planetap el 17/07/2006
Vamos a ver...evidentemente es mejor grabar por la señal de linea, pero en este caso es que un portatil no lleva...yo he grabado sesiones con mi portatil a tutti plein con la entrada de microfono y no distorsiona un apice de la señal ( vamos que para un apaño vale y con creces)...siempre que lo tengas bien configurado claro esta....si saturas la entrada de microfono desde la mesa, por mucho que bajes en la señal en la configuracion de windows saldrá como comentas super saturado..pero eso es por que la señal ya viene saturada....

Desde el punto de vista de la contruccion de la tarjeta de sonido y mas aún las que equipan los portatiles y las equipos de gama media son tarjetas de sonido que no hay casi diferencias entre esos dos entradas...No te digo que no las haya, que las hay, pero para grabar una sesiocilla y pasarla a cd, tienes mas que de sobra....
Subir
UgO-9
#10 por UgO-9 el 17/07/2006
Ok, Muchas Gracias PlanetaPap...

¿Y cómo configuro la entrada de micrófono'?
Subir
djDCR
#11 por djDCR el 17/07/2006
UgO-9 escribió:
Ok, Muchas Gracias PlanetaPap...

¿Y cómo configuro la entrada de micrófono'?



Pues muy facil Ugo-9, enchufas la mesa al ordenador..y sube la ganancia de la mesa a tope, y la de la entrada de micro, igual, pon un tema tus cd's, y graba unos segundos, veras que te distorsiona, pues bajas la ganancia de la mesa, y asi sucesivamente, primero con la de la mesa, y si ves que llegas al tope de baja, y sigue distorsionando...pues empiezas con la entrada de micro, hasta conseguir el sonido y volumen adecuado.
Subir
BossMa
#12 por BossMa el 17/07/2006
Pues yo puedo decir que he grabado por la entrada de micro del portatil y suena bien por lo menos a mis humildes oidos , tengo una sesion colgada en el post de sesiones , no suena mal.

Y para ver la entrada de señal yo lo que hago es usar el Cood Edit Pro y veo durante toda la sesion si me paso de señal intento grabarla ocupando el maximo posible de la señal para luego al normalizar no tener que amplificar mucho y no distorsionar el sonido.

Solo tienes que estar de vez en cuando pendiente sobre todo cuando tienes dos temas a la vez de no pasarte de señal y saturar.
Subir
UgO-9
#13 por UgO-9 el 17/07/2006
djDCR escribió:
UgO-9 escribió:
Ok, Muchas Gracias PlanetaPap...

¿Y cómo configuro la entrada de micrófono'?



Pues muy facil Ugo-9, enchufas la mesa al ordenador..y sube la ganancia de la mesa a tope, y la de la entrada de micro, igual, pon un tema tus cd's, y graba unos segundos, veras que te distorsiona, pues bajas la ganancia de la mesa, y asi sucesivamente, primero con la de la mesa, y si ves que llegas al tope de baja, y sigue distorsionando...pues empiezas con la entrada de micro, hasta conseguir el sonido y volumen adecuado.


Ok, me pondré a ello esta noche, haber que consigo :wink:
Subir
planetap
#14 por planetap el 18/07/2006
UgO-9, en primer lugar te recomendaria que te bajases el programa Audacity en la url: http://audacity.sourceforge.net/download/

Este programa a parte de ser gratuito y de hacer muchisimas cosas te permite grabar sesiones en archivos wav,ogg, mp3...( si tienes un equipo potente y deseas sacar el máximo partido a tus grabaciones hazlo en wav)...

Ya instalado.......

Selecciona "nueva pista estereo" y le das al boton rojo "Grabar"...veras si le has metido sonido desde la mesa a la entrada de mic que los "vumetros" cogen la señal....y que crear en la pantalla del equipo el aspectro de la onda que esta registrando....ademas tienes dos medidores uno de reproducción y otro de grabacion marcado con el icono de un microfono, mi recomendación para no saturar la señal es que no lleges al final del "medidor", cosa que podras controlar bien con el potenciometro de tu mesa o con la entrada de mic de las propiedades de sonido de tu pc.....

Es muy sencillo ademas cuando le pilles el truco podrás realizar muchisimas cosas más...

Acuidarse
Subir
djDCR
#15 por djDCR el 18/07/2006
Y si aún quieres uno mas sencillo...te recomiendo el que utilizo yo, el SuperMp3 Recorder, busca por tito Google y lo encontraras, es muy sencillo e intuitivo de usar, y para ver si estas saturando la entrada del micro...pues arriba del todo veras 2 canales, que son el derecho y el izquiero, usease el R+L, pues cuando estes pinchando..tu vete fijando, y que nunca se te pongan en rojo, si lo mantienes en color amarillo creo que es... te saldra una grabacion de la hostia. un saludooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo