Como conecto una mixer ala pc [Estudio casero]

ZitriKo
#1 por ZitriKo el 23/12/2005
Hola buenas tardes, quiero armar un estudio casero basico lo mas basico posible, cuento ahorita solo con una mixer "Alpha eight" asi dice la mixer. es de 8 canales, y mi problema es que quiero conectarla ala computadora y en la mixer el microphone para gravar en el programa "cool edit pro 2.0" pero no se como hacer eso, no se como conectar la mixer ala pc, si alguien me podria ayudar se lo agradeceria mucho, es mi primera visista ah esta web, me la recomendo un amigo me dijo que aqui podria averiguar como conectarla y pues espero respuestas, y sobre todo espero lograr conectar la mixer ala pc.
saludos desde obregon sonora mexico.

espero respuestas :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZitriKo
#2 por ZitriKo el 23/12/2005
ooh y si me pueden recomendar que mas se necesita para hacer un estudio basico y casero, diganme por favor
gracias
Subir
Creativoo
#3 por Creativoo el 23/12/2005
jajaja a yo seee..! bueno se me olvidoo.. jajajaja saludos compaa! =)
Subir
andybolper
#4 por andybolper el 24/12/2005
Hola
Conecta la salida(out) de tu mixer a la entrada(in) de la tarjeta de sonido de tu Pc.
Te hará falta unos auriculares para escuchar la mezcla y la masterización
Subir
ZitriKo
#5 por ZitriKo el 24/12/2005
Gracias :P
Subir
pikitoscompany
#6 por pikitoscompany el 29/05/2008
hola.. esta es mi primer respuesta en alguin foro.. yo tmb estoy empesando mi estudio....
como digiste.. tenes un mixer.. bueno.. enchufa todo lo que tengas que enchufar (instrumentos, micros) al mixer... ese mixer debe tener atras 2 salidas (out put) RCA (que es el tipo de ficha).. para esto nesesitas un cable RCA MINI PLUS.. (supongo que sabras que es) enchufa los RCA al mixer y el mini plus a la placa de sonido en la entrada de microfono... presisas una placa de sonido mejor que la que trae la pc... te recomiendo la creative sound blaster live 5.1...
ahi.. ya vas a poder ingresarle sonidos al cool edit... simplemente apreta en REC..
para escuchar tmb.. usa la salida de audio de la placa... yo la tengo conectada a una potencia y de ahi a las cajas... la podes conectar a cualkier cosa... ekipo de musica o lo que sea... siempre usando este tipo de cable... RCA- MINI PLUS...
espero que esto te ayude.. suerte...!!!

PIKITO
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 29/05/2008
Hola pikitoscompany:

Bienvenido a Hispasonic.

Mira la fecha del post, tiene tres años de antiguedad...., Por otro lado las tarjetas soundblaster son para juegos y no son recomendables para usarlas para hacer música.

Saludos
Subir
jcrodriguezc
#8 por jcrodriguezc el 19/06/2008
Compañero, mira las salidas del mixer, debe haber un out, o puede ser una salida RCA, ahora con un cable RCA - Stereo, conecta esa salida a la entrada de tu tarjeta de sonido, Generalmente es la azul, pero depende, si no captas ningun sonido, es porque el programa está tomando la entrada del mic y no de line in, configuralo e inténtalo de nuevo, te recomiendo tambien el Programa Audacity, si lo que quieres es un estudio lo mas sencillo posible, éste programa te va a ser de ayuda, es muy simple, configurable y estable, y listos!!!!!!!... A grabar.... :mrgreen:

Ah una cosa obviamente te recomiendo una tarjeta mejor que la que viene on-board, te recomiendo Creative pero no la Creative Sound Blaster Live 5.1, esa tarjeta es buena para juegos y peliculas, Te recomiendo la TARJETA DE SONIDO ASUS 7.1 XONAR DX/XD PCI EXPRESS LOW PROFILE , SPDIF OUT, AUX/LINE IN

Saludos.

Juan Carlos Rodriguez.
Bogotá - Colombia
Subir
jcrodriguezc
#9 por jcrodriguezc el 19/06/2008
Compañero, mira las salidas del mixer, debe haber un out, o puede ser una salida RCA, ahora con un cable RCA - Stereo, conecta esa salida a la entrada de tu tarjeta de sonido, Generalmente es la azul, pero depende, si no captas ningun sonido, es porque el programa está tomando la entrada del mic y no de line in, configuralo e inténtalo de nuevo, te recomiendo tambien el Programa Audacity, si lo que quieres es un estudio lo mas sencillo posible, éste programa te va a ser de ayuda, es muy simple, configurable y estable, y listos!!!!!!!... A grabar.... :mrgreen:

Ah una cosa obviamente te recomiendo una tarjeta mejor que la que viene on-board, te recomiendo Creative pero no la Creative Sound Blaster Live 5.1, esa tarjeta es buena para juegos y peliculas, Te recomiendo la TARJETA DE SONIDO ASUS 7.1 XONAR DX/XD PCI EXPRESS LOW PROFILE , SPDIF OUT, AUX/LINE IN

Saludos.

Juan Carlos Rodriguez.
Bogotá - Colombia
Subir
tatrance
#10 por tatrance el 15/02/2010
YO TENGO UN IDJ2 Y AL CONECTARLO AL PC CON UN CABLE RCA ME SUENA INTERFERENCIA, YA PROBE CONECTANDOLO EN TODO LADO Y SIEMPRE ME SUENA ESA INTERFERENCIA LA CUAL NO DEJA QUE MIS MEZCLAS SE ESCUCHEN CON BUENA CALIDAD.......YO TENGO UNA SIGMATEL AUDIO, POR FAVOR AYUDENME, ES POSIBLE QUE SEA LA TARJETA DE SONIDO, O EL CABLE RCA O EL MIXER, NO SE QUE PUEDA SER
Subir
Mrmartelito13
#11 por Mrmartelito13 el 15/07/2010
Yo quiero q me digan q debo aser tengo un mixer portastudios 242 tascam y lo quiero konectar ala pc pero no se komo la tarjeta de audio de la pc es la mas chafa es la 3 oyitos audífono.microfono y el otro no se q sea q debo aser para q se oiga lo q oigo en la computadora en e mixer y kontrolar el volumen porfavor diganme q ago q kompro y kuanto kuesta gracias
Subir
Pichumino
lohz
#13 por lohz el 07/12/2011
Hola! estas buscando ser el mejor dj para ser la envidia de todos tu amigos? gánate un Traktor Kontrol S4, entrando a esta pagina http://www.coleccionandosonrisas.com/amigos/RallySonrisas.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas