Como conecto previo de micro a interface

#1 por Rocio el 28/09/2015
Muy buenas

Estoy comenzando a hacer grabaciones de home estudio y no se como se conecta el previo de micrófono (TLA udio ebony A3) a mi tarjeta de sonido (audiobox usb)
He probado conectar por la salida "ouput" del previo un cable canon de micrófono a la tarjeta, y se escucha pero con un ruido de fondo horrible. También he probado conectar con otro cable (de los de guitarra) por la salida "send" del previo a la entrada de micro de la tarjeta, igualmente se escucha el mismo ruido horrible de fondo

Nose si es que conecto mal o que cosa, ojala me ayudéis.

Gracias



http://www.tlaudio.co.uk/docs/products/A3.shtml
(audiobox usb) http://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_usb.htm
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#2 por RaulMX el 28/09/2015
No debes conectar el previo a la entrada de micro de la tarjeta ya que estas pasando la señal por dos previos, el integrado y el externo con lo que el ruido de los dos se suma, sino a una entrada de linea, entrada de retorno, para que la señal llegue de la salida del previo externo directamente al convertidor A/D de la interfaz de audio y que el ruido sea únicamente el que imprima tu channel strip.

Ahora para minimizar problemas como interferencias, ruidos, latencia, etc. siempre usa cables de inserto balanceados.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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#3 por Rocio el 28/09/2015
Gracias RaulMX, me podrías decir cual es la entrada de linea de la audiobox y que cables necesito

Porque no tengo ni idea
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#4 por Próximo B el 29/09/2015
Hola, por linea nunca te saltas el preamp, si cierto es que dejando a cero el gain en la interfaz casi que no suele aplicar caracter al sonido.

Lo suyo es entrar por insert, para saltarte completamente la circutería del previo de la interfaz y llegar directo al el convertidor de ésta.

Pero la mayoría de interfaces de hoy en día no llevan insert, así que no te queda más remedio que entrar por Linea o por digital, en caso de que el

TL audio Ebony 3 lo tengas con la tarjeta de expansión digital y la interfaz que tengas, tenga entrada digital tambien.(veo que la tuya no lleva)

Si grabas en un Wc, sonaras a Wc...

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#5 por Tio Harpo Molon el 29/09/2015
Lo que dice raul está muy bien, pero lamentablemente ese modelo no tiene entradas de linea independientes, solo las entradas combo.

Estas entradas pueden trabajar para recibir señales desde un micrófono, un instrumento o un dispositivo que entregue nivel de linea como es el previo.

El micro se conecta por XLR, pero las señales de linea se conectar por jack, es decir el agujero que tiene en medio el conector. Básicamente debes utilizar un cable con conector Jack por ambos lados, si tu interfaz tiene entradas de linea balanceadas (que no creo) puedes utilizar un conector TRS, pero si no con TS basta.

Cuando conectas a una entrada de este tipo pasas por el previo de la interfaz, sumando todo lo que aportan ambos previos, sea ruido, distorsión armónica y demás parámetros. Para que esto no suponga un problema el previo de la interfaz se debe colocar en un punto donde su efecto sea el mínimo, y se pueden lograr grabaciones lo suficientemente limpias con lo que tienes, es cuestión de saber configurar todo.

Cuéntanos en que punto tienes la ganancia de tu interfaz, básicamente ganancia no necesitas en la interfaz ya que es el previo externo el que amplificará, pero esto no quiere decir que la interfaz debas bajarla a tope, quizás ese sea el problema, ya que muchas veces si giras totalmente el potenciometro comienza a atenuar, y al atenuar requerirás de mas ganancia del previo externo para tener señal suficiente y al apretar el previo externo pues levanta el ruido. lo otro es que le estés dando mucha ganancia de la interfaz sumando ruido. Tu debes dejar el potenciometro de la interfaz en el punto justo y te va a tocar probar varias configuraciones para encontrarlo (lo otro es medir para conocer el punto de ganancia unitaria del previo, pero prefiero no complicarte con eso).
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#6 por Rocio el 30/09/2015
Vale, creo que mas o menos ya me he enterado.

Tendría que usar un cable de inserción (Y) que valla desde la salida output del previo a los dos agujeros del centro de las entradas combo de la interface, que son las entrada de (linea)/ instrumento, o directamente conseguir una tarjeta de audio que tenga la entrada de linea mas claramente puesta y ademas que sea balanceada

Gracias por la ayuda!
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#7 por Tio Harpo Molon el 01/10/2015
Rocio escribió:
Tendría que usar un cable de inserción (Y) que valla desde la salida output del previo a los dos agujeros del centro de las entradas combo de la interface


No, por qué un cable Y??? no entiendo.
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#8 por RaulMX el 02/10/2015
No necesitas cable Y, necesitas un cable normal de inserto balanceado como este, tu channel strip es monoaural.

img_mcc-302-sw.jpg

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#9 por Leo Lazarte hace 3 dias
Buenas, de paso, me meto para preguntar ...

me compré un previo, el Tube MP Studio V3,
tengo también una Apogee Duet 2 ...

la pregunta es la siguiente ... entro el Condenser por la entrada de Mic balanceada del Previo, salgo por la salida balanceada del mismo, y la mando a una de las dos entradas que tiene la Duet ... es una entrada COMBO, para no usar el previo de la Apogee, debo ponerlo en +4 -10 o en Instrumento??? (en la aplicación Maestro).

Y de paso, otra pregunta ... y cuando quiera meter una guitarra o un bajo por la entrada Jack del previo y entrar a la Apogee nuevamente para saltear su previo ... misma pregunta, en +4 -10 o Instrumento?

no sé si fui claro,
soy un mar de dudas ...

:(

GRACIAS!
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#10 por RaulMX hace 3 dias
+4 y -10 son voltajes de entrada de linea, al seleccionar instrumento pasa la señal por previo.

Ahora no todas las interfaces funcionan igual con las entradas de linea aun siendo combos, en algunas al seleccionar linea se desactiva el previo y no hay control de ganancia, en otras debes dejar pasar señal con el pote.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

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