¿Cómo conecto el SP VTB1?

health
#1 por health el 09/03/2014
Hola compañeros! Después de no poder gastarme el dinero en el z5600 de SE, he decidido darle algo de valvuleo a mi z3300a y me voy a pillar el VTB1. La duda que me entra antes de pedirlo (por eso de comprar los cables de paso) es cómo debo conectarlo, el mic tengo claro que por canon al VTB1, y supongo que del line out del VTB1 debo tirar un cable que sea TRS por un lado y por el otro sea... Esa es mi duda, ¿del Line out a dónde debo conectarlo? Tengo una Saffire 6 y supongo que irá a la entrada combo, ¿pero por xlr o por trs también? La otra duda es... la ganancia de la saffire al grabar debe ir a 0, no?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
health
#2 por health el 16/03/2014
¿En serio nadie puede responderme?
Subir
solker
#3 por solker el 16/03/2014
health escribió:
Tengo una Saffire 6 y supongo que irá a la entrada combo


No te queda otra ... esa interfaz no tiene mas entradas.

De todas formas, nunca viene mal echarle un ojo al manual, de una mirada en las páginas 8 a 12, explica el que conectar y como.

http://d3se566zfvnmhf.cloudfront.net/sites/default/files/downloads/7066/saffire6usbuserguidees0.pdf

El nivel de salida del VTB1 es "nivel de línea" por lo que deberás configurar la entrada del interface en la posición de línea (que básicamente es con el pad de instrumento quitado) y por el modo TRS del combo
Subir
health
#4 por health el 16/03/2014
Gracias Solker! Entonces, si no ando en fallo, del previo saco por el line out (da igual que sea el xlr o el trs?) y lo metro por el trs de la entrada combo de mi interface. Por trs yo entiendo que es balanceado osea que es Stereo... o tiene que ser los conectores mono? Supongo que da igual que sea TRS, total, la señal que va a pasar es mono y llegará mono...
Subir
solker
#5 por solker el 16/03/2014
health escribió:
Por trs yo entiendo que es balanceado osea que es Stereo


TRS no es Stereo. TRS = Tip>Ring>Sleeve o lo que es lo mismo Punta>anillo>Tierra o masa
A efectos prácticos es cierto que el jack TRS se usa para conexiones Stereo y para conexiones balanceadas … pero la función es distinta. En una conexión stereo se usan dos señales distintas y masa, y en una conexión mono balanceada se usan el Tip y el ring para portar la misma señal, con fase invertida.

health escribió:
o tiene que ser los conectores mono? Supongo que da igual que sea TRS, total, la señal que va a pasar es mono y llegará mono...


La conexión mono sin balancear es TS (Tip>Sleeve) es decir no lleva anillo. Y la conexión entre dispositivos dependerá de los aparatos en sí … en este caso lo cierto es que el manual, no lleva la especificación de que las entradas jack sean balanceadas, por lo que interpreto que no lo serán (ya que en las salidas jack si lo especifica claramente) con lo que en principio con un Jack TS debería de bastar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo