¿Como conecto todo? (2 teclados + sampler.)

fabsilver
#1 por fabsilver el 04/08/2009
Hola gente del foro:

Este es mi segundo post asÁ que aprovecho para saludarlos aunque cada tanto me asomaba -antes de registrarme- buscando info que casi siempre me resulto de utilidad.

En este oportunidad los molesto con la sgte duda:

Tengo un Korg Trinity plus con el que toco en vivo muchas veces usando secuencias y aparte tengo un viejo y querido Kawai K4 que no usaba hasta ahora. Pero he aquí que me compré un Sampler Akai s5000 y me gustaría que me den su opinión acerca de cuál es la manera más práctica de conectar todo vía MIDI.

1: ¿Es conveniente disparar los sonidos del sampler usando el K4?

2: ¿Puedo usar los sonidos del Korg tocando el K4? Ejemplo: Asignar un sonido de sólo (lead) en el K4 mientras toco un piano en en Korg y suena una secuencia.

3: ¿Cuantas opciones tengo? ¿puedo -también- usar un piano sampleado del sampler y tocarlo desde
el Korg?


Disculpen todas las preguntas pero sinceramente no sé cómo hacer todo esto. :shock:


Cualquier cosa mi mail es: karmasutraband@gamil.com
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#2 por Kalpajazz el 06/08/2009
Hola Fabsilver
Creo poder orientarte ya que toque con un trinity durante algunos años, y tambien con un k4.
La forma mas practica de conectar todo, seria en mi opinion:
El trinity en modo seq, asignando el track que controlara al akai en modo externo. El modo Prog y el modo combi siempre transmiten midi por el canal global :evil: ... esto no permite switchear entre los sonidos del trinity y el akai. Por eso lo mejor es el modo seq.
El k4 lo conectaria al midi IN del trinity para disponer algun sonido extra (siempre asignando EXT a la parte que se quiera controlar)
Espero que sea util
Subir
fabsilver
#3 por fabsilver el 06/08/2009
Kalpajazz escribió:
Hola Fabsilver
Creo poder orientarte ya que toque con un trinity durante algunos años, y tambien con un k4.
La forma mas practica de conectar todo, seria en mi opinion:
El trinity en modo seq, asignando el track que controlara al akai en modo externo. El modo Prog y el modo combi siempre transmiten midi por el canal global :evil: ... esto no permite switchear entre los sonidos del trinity y el akai. Por eso lo mejor es el modo seq.
El k4 lo conectaria al midi IN del trinity para disponer algun sonido extra (siempre asignando EXT a la parte que se quiera controlar)
Espero que sea util


Muchas gracias Kalpajazz. Será cuestió de modificar algunos parámetros ya que no uso secuencias en todos los temas... Un abrazo.

Si a alguien se le ocurre otra opción, que me la diga. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo