Como conecto todo esto?

sucolega
#1 por sucolega el 01/03/2007
Mirad si me podéis ayudar y me podeis decir como conecto todo esto, os digo lo que tengo:

-Pc1: con tarjeta de audio en el cual conecto el controlador MIDI y tengo instalado el cubase
-Pc2: tarjeta de audio (y a ver si se os ocurre para que mas puedo utilizarlo)
-Controlador Midi
-Mesa de mezcla
- 2 Micros
-Ampli

Mi problema es que si pongo los 2 pc a la mesa como trabajocon el cubase lo que sale por el ampli por ejemplo, o le doy efecto a los micros?
no se si me explico bien, pero bueno, orientadme por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 02/03/2007
Procura ser mas explicito.
Por ejemplo que función le vas a dar a los equipos. Veo que incides mucho en el MIDI ¿vas a conectar algun sampler o teclado o similar, algun elemento MIDI?¿que secuenciador usas?¿vas a grabar audio digital?¿voces?¿guitarras?
Empieza explicando mejor lo que tienes y que uso le vas a dar. Luego ya podremos pasar al conexionado, el cableado o lo que haga falta.
Saludos !!!!!
Subir
sucolega
#3 por sucolega el 02/03/2007
La verdad es que despues de darme una vuelta por el foro me he convencido que estoy muy verde en esto,

me gustaría poder grabar mis temas de guitarra, voz y algo de teclado que lo ejecuto con el comtrolador Midi un Evolution MK 449C,

tengo un Pc que le he instalado una sound blaster XFi(ya se que no es la ideal, pero despues de la metedura de pata al comprármela le tengo que sacar rendimiento como sea)y en el que tengo el Cubase para poder meterle algunos efectos y hacer la percusión un poco mas real para la voz, la guitarra y lo que toco en el teclado, este es el ordenador que yo le llamo Pc1 a este tambien le conecto el controlador Midi.Windows XP

El Pc2 tiene una tarjeta sound blaster live y Windows98
La mesa es una Behringer Eurorack UB 1222 FX-PRO
los micrófonos son Work Dinamic Catridge DM-55 y DM-65
lo demás es un Ampli con unos altavoces (no tengo monitores)

Antes lo tenía conectado de la siguiente forma:
La mesa a la entrada de linea del Pc2 (por lo que usaba la mesa simplemente de previo de micro), la salida del Pc2 a la entrada de linea del Pc1(en este procesaba la voz y la guitarra con el cubase, hacía las mezclas y le metía el teclado y la percusión con el Midi)y de la salida de línea al amplificador.

No se por qué pero pienso que tiene que haber otra manera para sacarle mas rendimiento a la mesa de mezclas y no solo de previo de micro.

hoy se me ocurrió conectar cada Pc a una pista de la mesa, pero si ponga ésta como el últtimo paso ¿cómo grabo en el pc1 el resusltado?

Espero haberme explicado un poco mejor, por favor echadme un cable, gracias de antemano.
Subir
sucolega
#4 por sucolega el 02/03/2007
alguien que me responda??? aunque sea pa mandarme al caraho....jejejej
Subir
Teto Baneado
#5 por Teto el 02/03/2007
vete al carajo... (broma). No entiendo que quieres hacer. Probablemente con un buen pc y una excelente interface audio/midi, un buen convertidor ad/da. no necesitarias de otro PC. Pero leyendo tu explicación creo que he acabado agotado de tanto cableado... lo siento.
Subir
texvo
#6 por texvo el 02/03/2007
hola:

yo trabaje asi un tiempo... tiene la ventaja de que puedes controlar el sonido de monitorres, tambien tienes la salida de auriculares, y el sonido totalmente analogico, o con una caonversion de tus teclados..


yo tenia (y tengo) un CDR externo donde grababa la mezcla final... pero si queria retocar los teclados dentro del ordenata tenia que grabar, despues de tener esa pista ajustada al maximo, uno a uno en pistas audio .... me compre un patch-bay, el de behringuer, para ser mas exacto, y asi no tener que doblar la espalda detras del oredenata.. es lo que queda trabajando asi.
en tu caso tendrias que hacerlo a cojones si quieres tostar en el ordenador.


salud.
Subir
sucolega
#7 por sucolega el 02/03/2007
gracias por responder, pero entonces que es loq ue me sobra? o me falta? (aparte de un poco mas de conocimiento en la materia)

gracias de nuevo.
Subir
texvo
#8 por texvo el 02/03/2007
hola:

la marea de ahcerlo seria conectar la salida de un oredenador a la entrada del otro.. a "otras" entradas, la salida del emzclador y otros cacharros.

necesitarias una tarjeta con varias entradas..

ademas tensdras que contar con la latencia de dos ordenadores en serie, me explico... mandas midi a uno y tendras latencia para que suene, sale como audio hacia el otro y tedras mas latrencia en la entrada, latencia que se sumaria... seguramtne tendrias que compesar y ver que tal...


si no vas a hacer mezclas externas un mezclador de poco vale, quizas como previo, tal como lo tienes.


para solucionar todo este tinglao, estan saliendo mesas en la cada canal es a la vez un canal de una tarjeta de sonido, son firewire y tendrias por ejemplo 10 canales de tarjeta con su retorno.. asi la flexivilidad de una mesa de estas es acojonante, pudiendo utilizar la mesa para lo que quiras.... he visto alguna con insert VST incorporado por canal ;), crosfader en el doble master estereo, por si quieres hacer de DJ etc.. una nueva generacion de cacharros.

salud.
Subir
texvo
#9 por texvo el 02/03/2007
se me olvidaba.. estas mesas son a la vez mesa audiom tarjeta de sonido y """controlador midi""" cada boton tiene una doble funcion..
Subir
sucolega
#10 por sucolega el 02/03/2007
gracias texvo, ya contaré como me ha ido. saludos
Subir
rodrigonegrete
#11 por rodrigonegrete el 03/03/2007
hola amigos: siguiendo con lo mismo mejor me voy a la base del asunto ,alguien me puede orientar cómo conecto los dispositivos en cadena agradezco, sus respuestas
suerte
Subir
Yama07
#12 por Yama07 el 20/04/2007
YamahaDX7II le cambie la bateria y ahora no hace sonido ninguno, me esta volviendo loco, por favor amigos contestenme lo mas pronto posible. Gracias
Subir
clansman
#13 por clansman el 20/04/2007
será éste el hilo definitivo donde cualquier problema se arregla?

Yama07 @ 20 Abr 2007 - 09:59 PM escribió:
YamahaDX7II le cambie la bateria y ahora no hace sonido ninguno, me esta volviendo loco, por favor amigos contestenme lo mas pronto posible. Gracias


Make sure DX7II is turned on
Hold the [EDIT] button and press both #16 and #32 buttons

Result: Global System and Midi parameters such as Note On/Off's, Control Change values, Pitch Bend values are reset. All the parameters which belong to MIDI 1, MIDI 2, and Tune menu are initialized.
Note: The Reset procedure does not load the factory patches! Load the factory patches using the DX7 Data Cartridge.
Subir
Yama07
#14 por Yama07 el 21/04/2007
Hola amigos del foro gracia por la ayuda para hacer sonar nuevamente mi YamahaDX7 , la verdad muchas gracias. Ahora tengo otro problema los sonidos del cartucho o "cartridge" estan intactos suenan barbaros, pero los de memoria interna no suenan. Ademas despues de cambiar la bateria en memoria interna no me dice ni los nombres de los sonidos. Yo creo que al cambiar la bateria se perdio la memoria interna completa. Como dije con el cartucho no problem fuciona en cualquier bank . Bueno amigos musicos ,un abrazo y gracias desde Boston los saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo