Como configurais un directo?

igres
#151 por igres el 14/06/2007
porcierto, podeis decirme lo que he preguntado aparte de eso? jeje lo dl boton para send da igual, no lo neceisto, pero si me gustaría saber como actuais con un delay en el master, pues se me enturbia la mezcla. Porcierto es normal que la reverb de ableton con el preset warm me haga un ruido bastante grande de fondo? que configuracion seria correcta para conseguir q los sonidos se oigan a la lejania y tratar de eviar ese ruido de fondo? quiz es mi targeta... una vez me contesteis ya podemos volver al tema de los live en hispasonic si quereis jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#152 por Carlos R el 14/06/2007
Un delay en el master es bastante poco practico.

Para lo de la reverb coje algun preset tipo catedral, con poco pre delay, sin eq en las reflexiones y el tamaño bien grande.
Subir
igres
#153 por igres el 14/06/2007
la reverb de ableton me permite eso?
Subir
Carlos R mod
#154 por Carlos R el 14/06/2007
Pues de memoria no se si tiene una q en las reflexiones, pero el tamaño y el pre delay, seguro.
Subir
igres
#155 por igres el 14/06/2007
odio tener que utilizar esta expresion, pero como hago un "SUBIDON" (PUAJ!) y luego volver al groove normal? no sera con un delay en el master?
Subir
Carlos R mod
#156 por Carlos R el 14/06/2007
Con un delay o una reverb en un envio.
Subir
igres
#157 por igres el 15/06/2007
pero tendria q enviar todos los cnaales ala vez no? no es mas practico el master?
Subir
Carlos R mod
#158 por Carlos R el 15/06/2007
¿Todos por que?, con que envies un sinte o una caja ya tienes bastante, por poner un ejemplo.

Tambien puedes asignar todos los envios "A" de cada canal a un solo knob para hacer el envio multiple, si uvieras controlador :D
Subir
igres
#159 por igres el 15/06/2007
pero las subidas i bajas d ritmo no e smejor hacerlas con el bombo inclusive? Es decir a todo, todo lo ue el oyente escucha en ese momento
Subir
igres
#160 por igres el 15/06/2007
cuando dices poco predelay, en la reverb, de que valor estamos hablando? el tamanño de la revrb supongo que es size no?
Subir
MartinSpangle
#161 por MartinSpangle el 15/06/2007
Hola, a ver, no soy dj, así que igual digo una burrada, pero lo lógico sería si vas a procesar una señal muy tocha con una reverb, como sería si la metes en el master, que la filtres con un eq recortando más que nada los graves por debajo de quizás 500 o incluso 600 hz. Con eso, si pasas el bombo no se enturbiará nada porque solo tendría reverb el click del mismo. Agudos tb se pueden recortar, y en general es buena idea darle la forma que quieras a una reverb con eq. Otros parámetros son el predelay, la longitud, la amplitud estéreo, el nivel wet/dry, etc. Si el predelay, por ejemplo, no está a tempo con la canción, pues según metas la reverb notarás eso: que no se comprende ritmicamente.

Salu2.
Subir
igres
#162 por igres el 15/06/2007
y como se el valor en el ual va a tempo e predlay con el tema?
Subir
MartinSpangle
#163 por MartinSpangle el 15/06/2007
Bueno, hay tablas de conversión bpm-ms. Ahora mismo no sé donde tendré una, pero si buscas encuentras seguro. Había una en el libro de Bob Katz de Mastering, y creo que venía también en el Mixing Handbook. Y sino, puedes hacerlo así: coge un delay, y pon el tiempo para que vaya justo con el tempo. Vas a tener una cifra en milisegundos, supongamos unos 300 ms. Eso es una negra. Luego, una corchea serían 150 ms, una semicorchea unos 75 ms, una fusa 37,2ms, etc. El predelay de una reverb en principio debería estar debajo de los 30 ms (por debajo de ese valor tiende a enmascararse que hay dos sonidos distintos, por encima percibes con más claridad que hay un sonido y su reverb como dos cosas separadas).

Que el predelay esté sincronizado con el tempo es un truquillo muy útil, hace que todo encaje mejor en una mezcla.

Espero haber ayudado.

Salu2.
Subir
Ignasi Calvo
#164 por Ignasi Calvo el 15/06/2007
hola!

he estado leyendo el topic un rato y esta interesante, pero me parece que no encuentro respuestas a mis dudas. os explico: toco en una banda de pop rock electrónico y ahora mismo no tenemos bateria pero esta al caer. hasta el día de hoy disparo las sesiones en Nuendo, y disparo:

1. Una pista master de bateria
2. Una pista master de bajo
3. Una pista master de sintes y complementos
4. 3 pistas MIDI que van a 2 teclados físicos que uso en directo y a una unidad de efectos de voz (le hago los cambios de programa al cantante, vamos)
5. Una pista WAV con una claqueta

Entonces yo quería pasar todo esto a Ableton LIVE pero resulta que las pistas WAV de los temas empiezan y acaban en un punto, y me gustaría poder tener la flexibilida de improvisar (volver al estribillo, mutear el bajo, mezclar el bajo de la estrofa con la bateria del estribillo...)

Para esto tengo que cortar las ondas en Loops, hasta ahí ok porque ya lo he hecho alguna vez como prueba. Mi pregunta es: es posible definir loops a partir de un WAV pero no creando archivos nuevos para los loops? es decir, solemos cambiar cada 2x3 los sonidos de la bateria y suelo rehacer el WAV de la bateria, así que me pasasría el dia rehaciendo los loops. es posible en ableton definir que un loop es "de la posicion X de esta onda a la Y de esta misma onda", y si yo actualizo el WAV un dia, se actualize el sonido?

y mi ultima pregunta: algun teclista por aquí que haga de "director de orquestra" como yo en una banda convencional con músicos pero con Ableton, me puede orientar un poco en como montar un directo de canciones convencionales (nada de loops, etc) pero con capacidad de imprivisar de un bolo a otro (alargar partes, etc etc)??? estoy muuuy perdido :)

gracias!
Subir
MartinSpangle
#165 por MartinSpangle el 15/06/2007
uy spektakl, estás más o menos en mi misma situación!

Por lo que estuve viendo, Live va mejor para lo que haces que Nuendo. En Nuendo tienes que tener (supongo) un proyecto por canción, o bien un proyecto enorme para el bolo entero, y tienes que darle al stop entre canción y canción o bien joderte y tener las pausas cronometradas. En live todo esto es más simple (lo estuve investigando, aunque no obtuve respuesta en este hilo):

1. Exporta todas tus partes de nuendo, tal como las tienes (un wav para la batería, otro para el bajo, los midis para los teclados, etc.
2. En Live, en la vista "Session", vas poniendo esos clips en el mismo renglón pero en distintas pistas. Tendrás una pista por parte, y un renglón por canción.
3. Luego puedes establecer cuantos compases dura cada cosa, y decirle a Live que tiene que hacer una vez llegado al último compás, por ejemplo: parar, o tocar el siguiente clip (sería la siguiente canción), etc.
4. Esto mismo se puede hacer con un loop. Imagina que tienes un loop de batería que se repite x compases, y luego cambia. Lo que haces es subir a un renglón ese clip, y ponerlo a repetir esas x veces, y una vez que acaba pones para que pase al clip siguiente, o lo que sea.
5. Contestando a tu pregunta: de un wav grande puedes loopear solo un segmento.
6. Lo mejor que tiene Live es que te identifica el tempo de cada cosa que subes, y lo toca todo a tempo, y tu puedes cambiar el tempo y realmente suena muy bien, es casi transparente.

Lo de improvisar en los conciertos, alargar una canción y tal, pues se puede hacer pero tienes que tener controlado cómo hacerlo (qué clips loopear en qué momento).

Espero haberte ayudado.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo