Como configurais un directo?

robertocg66
#181 por robertocg66 el 22/06/2007
yo uso live en vivo, con un laptop acer y una interfase m-audio ozone y un teclado yamaha. Hago una secuencia en estudio, ya que no tenemos a nadie en mi banda que cntrole la máquina ni la interfase. Todos los canales los saco por los canales de salida left y right de la interfase, y el metronomo para el baterista lo saco a traves de una pista midi hecha en el canal 10 (MIDI) que es el de percusion en general midi, hacia el teclado yamaha, de esta manera la señal del metronomo no tiene nada que ver con la secuencia
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#182 por MartinSpangle el 25/06/2007
Gracias robertocg66, muy buena idea para tener las secuencias en stéreo con una tarjeta sin cuatro salidas independientes.

Salu2.
Subir
rolimat
#183 por rolimat el 01/07/2007
A ver si alguien me sabe resolver mi gran duda en cuanto a realizar un directo con Live.

Veamos, supongamos que tengo 3 temas hechos en Live y cargando varios instrumentos vst en 3 proyectos distintos de Live. Cada proyecto (tema) tiene asignados los controles en un controlador MIDI tipo Evolution UC-33.

Mi duda: como coño toco los 3 temas uno detras de otro en directo??? y sobre to, como los manejo desde mi controlador??? Si tengo asignados unos parametros en el controlador para un proyecto, como los cambio para el siguiente???


A ver si alguien me saca de mi profunda duda, que es lo unico que me queda para empezar a preparar mi directo!!!!


Gracias

PD: mi idea es no lanzar loops hechos, sino tener guardados los archivos MIDI y tocar instrumentos VST
Subir
MartinSpangle
#184 por MartinSpangle el 02/07/2007
Vale, a ver.

Live tiene dos vistas: la vista Arrangement, que es un poco como cualquier otro secuenciador, y la vista Session, que es propia de Live. El concierto lo montas en la vista Session. Ahí puedes meter "clips", que son piezas de música ya sea audio o midi, en distintos canales, y asignar acciones para cuando el clip acaba, como detenerse, tocar el próximo, tocar el primero, el último, etc.

No es tán dificil. Yo no tenía idea hace un par de semanas, y ya lo tengo montado.

Salu2.
Subir
LauraP
#185 por LauraP el 02/07/2007
Buenas... me parece muy interesante este hilo. Estoy trabajando en el directo y estoy sacando buenas ideas de aquí.

Una preguntilla tonta..... ¿ cómo hago en la vista "session" para que al acabar de sonar un clip suene automaticamente el siguiente? ¿o el primero, o el último, como comentais por aquí?

Muchas gracias! :wink:
Subir
MartinSpangle
#186 por MartinSpangle el 02/07/2007
Hay una cosilla que se llaman "follow actions". Funciona así: tu le dices que una vez que haya tocado x compases de tal clip, realice tal acción: detenerse, pasar al siguiente, ir al anterior, etc. Es realmente muy simple. Estudiate un poco la interface del Live, lo encontrarás, está muy comentado en todos lados. Sino, en este foro lo encontrarás mejor explicado en otros hilos.

Salu2.
Subir
rolimat
#187 por rolimat el 02/07/2007
ElHombreRana @ 02 Jul 2007 - 10:46 AM escribió:
Vale, a ver.

Live tiene dos vistas: la vista Arrangement, que es un poco como cualquier otro secuenciador, y la vista Session, que es propia de Live. El concierto lo montas en la vista Session. Ahí puedes meter "clips", que son piezas de música ya sea audio o midi, en distintos canales, y asignar acciones para cuando el clip acaba, como detenerse, tocar el próximo, tocar el primero, el último, etc.

No es tán dificil. Yo no tenía idea hace un par de semanas, y ya lo tengo montado.

Salu2.


A ver, hasta ahi llego, de hecho se manejar mas o menos bien el ableton. El problema es que si habro varios proyectos a la vez (1 para cada tema q voy a tocar) me falta controlador para asignar a las funciones del Live.


@LauraP: si seleccionas un clip o un MIDI en la parte de abajo (junto a la ayuda) encuentras las propiedades del clip. Pues en esas propiedades del clip hay una L en la esquina inferior izquiera en un circulo negro. Dale a la L y se te abre una nueva seccion en las propiedades que se llama Launch.

Fijate q en esa seccion Launch, hay unos campos que se llaman Follow action (accion siguiente). Ahi puede automatizar la reproduccion de los clips.

Un saludo

PD: alguien q me resuelva mi duda???
Subir
MartinSpangle
#188 por MartinSpangle el 02/07/2007
Alguien escribió:

A ver, hasta ahi llego, de hecho se manejar mas o menos bien el ableton. El problema es que si habro varios proyectos a la vez (1 para cada tema q voy a tocar) me falta controlador para asignar a las funciones del Live.


Claro... el tema es que no tienes que abrir más que un proyecto en Live, para todo el concierto. Lo montas todo entero en la vista Session, de modo que cada rengón (o un grupo de ellos) es una canción. Yo, para llevar esto, tengo en mi teclado asignadas solo cuatro teclas: una para subir, otra para bajar, otra para play y otra para stop... Luego, puedes abrir canales Midi con instrumentos virtuales, que puedes tocar. Puedes cambiar programa en el instrumento de que se trate, y si lo que quieres es cambiar de instrumentos, creo que la forma más fácil sería abrir distintos canales, cada uno con un instrumento distinto, y cambiar desde tu teclado de canal. Pero yo no lo hago, así que ahí no te puedo ayudar.

Si vas a tener varios proyectos abiertos en Live, da igual que uses Live, Cubase, o lo que sea. El tema de usar Live es que es cómodo para tenerlo todo junto en el mismo proyecto, y no necesitas perder tiempo entre una canción y la siguiente.

Ahh! recuerda que puedes asignar un tempo a cada renglón, por lo cual cada canción irá a su tempo.

Salu2.
Subir
LauraP
#189 por LauraP el 02/07/2007
muchas gracias Rolimat, esta noche me lo miraré.
Subir
Carlos R mod
#190 por Carlos R el 02/07/2007
Alguien escribió:

Mi duda: como coño toco los 3 temas uno detras de otro en directo??? y sobre to, como los manejo desde mi controlador??? Si tengo asignados unos parametros en el controlador para un proyecto, como los cambio para el siguiente???


Puedes ir arrastrando los archivos de sesion (.als)pertenecientes a cada tema a su pista correspondiente si siempre usas los mismos vst/i.

Si lo arrastras a una zona vacia, se crearan las pistas que tenias en esas sesion con sus vst/i correspondientes.
Subir
rolimat
#191 por rolimat el 03/07/2007
Carlosrubio @ 02 Jul 2007 - 09:14 PM escribió:
Alguien escribió:

Mi duda: como coño toco los 3 temas uno detras de otro en directo??? y sobre to, como los manejo desde mi controlador??? Si tengo asignados unos parametros en el controlador para un proyecto, como los cambio para el siguiente???


Puedes ir arrastrando los archivos de sesion (.als)pertenecientes a cada tema a su pista correspondiente si siempre usas los mismos vst/i.

Si lo arrastras a una zona vacia, se crearan las pistas que tenias en esas sesion con sus vst/i correspondientes.


Eso es lo que tenia pensao hacer, pero que pasa con las asignaciones del controlador MIDI??? Porq al arrastrar los .als voy a tener asignados 2 funciones a un mismo knob no??? Prodria solucionarlo asignando diferentes canales de mi controlador a cada uno de los proyectos???


Muchas gracias
Subir
Carlos R mod
#192 por Carlos R el 03/07/2007
Alguien escribió:
Eso es lo que tenia pensao hacer, pero que pasa con las asignaciones del controlador MIDI??? Porq al arrastrar los .als voy a tener asignados 2 funciones a un mismo knob no???


Se mantendran las que ya tenias en el proyecto, a menos que cambies de instrumentos o fx claro.

Yo te aconsejaria que utilizes siempre las mismas asignaciones para evitar romperte los cuernos.
Subir
rolimat
#193 por rolimat el 04/07/2007
Carlosrubio @ 03 Jul 2007 - 01:19 PM escribió:
Alguien escribió:
Eso es lo que tenia pensao hacer, pero que pasa con las asignaciones del controlador MIDI??? Porq al arrastrar los .als voy a tener asignados 2 funciones a un mismo knob no???


Se mantendran las que ya tenias en el proyecto, a menos que cambies de instrumentos o fx claro.

Yo te aconsejaria que utilizes siempre las mismas asignaciones para evitar romperte los cuernos.


Lo probare a ver que tal me va. Muchas graciasss
Subir
Chris W.
#194 por Chris W. el 06/06/2012
Revivo el hilo para ver si alguien me dice dónde descargar buenos racks de efectos, que a mi no me salen nada bien :_(
Subir
Trms
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo