Como configurais un directo?

Baloo Madrid
#61 por Baloo Madrid el 13/09/2006
Os recuerdo que si teneis un ordenador mas o menos potente, en la parate de directo puedes sacarte tu propio loop de 200 compases ya automatizado y renderizado en wav, y te puedes dedicar a otras partes de la mezcla.Asi no sonora todo el rato igual.O por lo menos una de las pistas de tu mezcla.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pastco
#62 por Pastco el 13/09/2006
Depende de lo que haya cortado. Hay loops que son sólo percusión, hay otros que son una linea de bajo, una linea de bajo más un bombo, un teclado. No es una forma fija de trabajar, pero bueno por no suelen ser una cosa sóla (bombo, charles,, sinte...) pero si se tercia si lo hago.
Subir
hospitalet
#63 por hospitalet el 14/09/2006
Oye Pastco recuerdas que te dije que haria una remezcla de tu sesión?
Pues después de estar un rato probando cosas me di cuenta que no quedaban bién los añadidos que le estaba poniendo y que estaba mejor como tú lo dejaste, quedaba todo muy recargado y para el estilo de música que haces no va bién llenarlo todo de sonidos y efectos.
Así que lo dejaremos como está que yo no domino el sonido minimal y no quiero cagarla XD.

saludos.
Subir
Pastco
#64 por Pastco el 14/09/2006
una pena, siempre gusta ver perspectivas diferentes de un mismo concepto. No te agovies con lo que yo hago, se trata de lo que tu haces partiendo de ese material. Por mi puedes trocearlo, editarlo y darle efectos cuantos quieras. Pero bueno, otra vez será. Realmene mi idea era copiarte las ideas :P
Subir
hospitalet
#65 por hospitalet el 14/09/2006
Bueno, quizás podria intentar hacer un tema nuevo con algunas ideas que he tenido manejando tu sesión.

Después de probar varias cosas lo único que he visto que le daria algo de variedad a tu sesión sin recargarlo y que además es divertido es colocarle un delay y el dblueGlitch detrás a un canal de Retorno e ir abriendo de vez en cuando el envio mientras suenan los temas. Aunque colocando otros efectos de la misma forma también podria quedar interesante...voy a probar.
Subir
Pastco
#66 por Pastco el 14/09/2006
Es que con dblueGlitch es con lo que más estoy experimentando ahora. Da resultados interesantes que una vez grabados a loop dan viveza a la sesión. Pronto grabaré algo
Subir
igres
#67 por igres el 19/09/2006
los faders de canal los bajais y subis? o los dejais estaticos? Es una buena opción dejarlos estaticos y jugar con el cross-fader no? de esta manera tb liberas knobs del controlador, y para sileciar un canal ya esta el boton solo. Imagino que es así como trabajais no?
Subir
igres
#68 por igres el 28/09/2006
:comer: :-k
Subir
Epi
#69 por Epi el 28/09/2006
igres @ 19 Sep 2006 - 05:42 PM escribió:
los faders de canal los bajais y subis? o los dejais estaticos? Es una buena opción dejarlos estaticos y jugar con el cross-fader no? de esta manera tb liberas knobs del controlador, y para sileciar un canal ya esta el boton solo. Imagino que es así como trabajais no?


Yo normalmente los controlo con un fader asignado a cada pista. Pero si algo he aprendido en este hilo es que cada maestrillo tienen su librillo.
Por ejemplo, un amigo, con el que hago algunas actuaciones, le mete todos los efectos al master y con una fila de knobs los utiliza para encender/apagar el efecto que quiera. La EQ también la lleva asignada al master.

No sé, la verdad es que es un programa tan versatil a la hora de asignar midi y key que puedes adaptarlo a todas las situaciones posibles. Una auténtica maravilla.
Subir
Pastco
#70 por Pastco el 28/09/2006
Personalmente controlo el volumen de cada canal con un knob y el master con otro. Porque así puedes enlazar loops (en mi caso) de formas diferentes. Hombre si tienes el ableton conectado a través de una mesa de mezclas pues puedes usar ya los de la mesa. Coincido con Epi, cada maestrillo...
Subir
ChicoPelotazo
#71 por ChicoPelotazo el 30/09/2006
Interesante tema!!!! :comer:

Estaria bien que este hilo suiguiese adelante,porque seguro que esta ayudando mucha gente que como yo aun no tienen muy claro como configurar un directo con live..


Gracias
Subir
josefelix
#72 por josefelix el 30/09/2006
hola tengo un problema con la claqueta en nuendo 3 .no emite ningun sonido .m podeis ayudar?
Subir
Advent
#73 por Advent el 30/09/2006
josefelix @ 30 Sep 2006 - 09:37 PM escribió:
hola tengo un problema con la claqueta en nuendo 3 .no emite ningun sonido .m podeis ayudar?


Creo que este no es el foro mas adecuado, pero te puedo decir como se hace (creo)

Pulsa F3 y a la derecha del todo hay un fader que pone audition, mira que a lo mejor lo tienes bajado.

Un saludo!!!
Subir
m1l0
#74 por m1l0 el 18/10/2006
He estado oyendo el set que comentais pero a mi parecer la cosa cuadra y los loops estan bien fijados, pero al oirlo creo que pasa una cosa que sucede cuando pinchas loops de 8 compases , es que le falta expresion por todos los lados, apenas oigo paradas de bombo e inflexiones y el ritmo del set siempre
esta al mismo nivel.

Yo creo que lo mejor es tener temas base con los que mezclar ya que sino no tienes progresion en el directo y luego meterles loops para personalizar los temas que es lo que hace m_nus en todos sus sets.

De otra manera el sonido es excesivamente techno y no tiene las definiciones con FX que tienen los temas minimal, porque corta las progresiones del tema con sus bajadas y subidas de efectos al utilizar siempre los 8 compases del loop. Tambien una manera de resolver seria tirar de efectos con los sends.

PD: Putada he perdido mi antiguo codigo de usuario en hispasonic pero soy el de antes pero con antiguedad cero
xDDD
Subir
m1l0
#75 por m1l0 el 18/10/2006
por cierto porque ahora de repente le mola el minimal a to dios??


xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo