Como configurais un directo?

igres
#91 por igres el 20/02/2007
me gustaria plantear dos cuestiones, y aver si esta vez hay respuesta jeje.

Por un lado me gustaría saber si creeis que es necesario que en cada canal donde haya un loop entero por entero quiero decir con todos los elementos, es decir como cortado de un tema)debe haber una eq o si por el contrario con una eq en el master ya va bien.

Por otro lado se me plantea la duda de si, al usar psp42 beat repeat y glitch,es mejor ponerlos 3en un unico canal send o insertar un send para cada efecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#92 por Carlos R el 20/02/2007
Alguien escribió:

Por un lado me gustaría saber si creeis que es necesario que en cada canal donde haya un loop entero por entero quiero decir con todos los elementos, es decir como cortado de un tema)debe haber una EQ o si por el contrario con una EQ en el master ya va bien.


Mejor una eq por canal.


Alguien escribió:

Por otro lado se me plantea la duda de si, al usar psp42 beat repeat y glitch,es mejor ponerlos 3en un unico canal send o insertar un send para cada efecto.


Eso ya depende de cada uno, yo pondria el beat repeat y el gltch como insertos y el psp42 como envio. Aunque ponerlos todos como envios tambien te dara buenos resultados.
Subir
igres
#93 por igres el 20/02/2007
ok
Subir
ricatripa
#94 por ricatripa el 23/02/2007
hola,soy nuevo en hispanasonic, y la verdad que me parecen muy buenos estos foros ya q se puede aprender mucho

tengo una pregunta para poder configurar mi micro kontrol para un vivo. cuando agrgo una nueva secion dede el browser( cada pista con su propio instrumento ) no se como hacer para q en este set q agrege se mantenga la asignacion de los faders.

otra cosa, se pueden abrir dos ventanas de live a la vez ?

muchas grax
Subir
elhambre
#95 por elhambre el 11/04/2007
:comer:
Subir
igres
#96 por igres el 17/04/2007
planteo una nueva cuestión para animar un poco este hilo:

Me gustaría que me dijerais cuales son a vuestro gusto personal, los efectos que no deben faltar en un directo con ableton. No me refiero a plugins concretos (que tambien estaria bien) sino a algo generico como reverbs, delays, filter delays, chorus, etc...
Subir
Carlos R mod
#97 por Carlos R el 17/04/2007
Alguien escribió:

reverbs, delays, filter


Con esto y buena musica, a volar.
Subir
igres
#98 por igres el 17/04/2007
usas la reverb de ableton? se que no sueles usar presets, pero te basas en alguno por casualidad? Que usos puede tener una reverb en una sesion?
Subir
Carlos R mod
#99 por Carlos R el 18/04/2007
En este caso si, uso cualquier preset de reverb bien gorda, donde no acostumbro a usar presets es en la produccion, ya que cada momento puede requerir un tipo de espacio distinto.
Subir
igres
#100 por igres el 18/04/2007
pero con q fin se suele usar una revrb en un directo? dime un preset que pudiera ser bueno de los de ableton. Estoy haciendo pruebas y no me suena demasiado bien se oye el sonido reverberado pero de fondo un sonido bastante grueso como si de un bajo se tratara. Nose si es normal, pero no me aaba de gustar, supongo q no se usarla adecuadamente. Porcierto la uso como envio.
Subir
Carlos R mod
#101 por Carlos R el 18/04/2007
Pues lo normal es usarla para crear tension o hacer "subidones" que dicen por ahi. Si tienes por ejemplo un loop corto sin groove, mientras se repite, vas abriendo el envio, y cierras de golpe cuando entra el groove otra vez. Es un efecto muy tipico.
Subir
igres
#102 por igres el 18/04/2007
supongo q debe ser cuestión de practica. entonces por decirlo de alguna manera se trata de un efecto momentaneo no?
Subir
Carlos R mod
#103 por Carlos R el 18/04/2007
Alguien escribió:

supongo q debe ser cuestión de practica. entonces por decirlo de alguna manera se trata de un efecto momentaneo no?


Si,aunque se puede usar de 1000 maneras,pero esa es una de las habituales.
Subir
igres
#104 por igres el 18/04/2007
y q formas mas habituales puede haber? perdon por mi ignorancia...
Subir
O?Segura
#105 por O?Segura el 18/04/2007
Delay, filtros, distorsión, feeback...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo