Como configurais un directo?

Baloo Madrid
#121 por Baloo Madrid el 20/04/2007
Tener mas o menos pistas en el directo es cuestión de cada uno, pero no creo que te sea útil tener 15 pistas.

Si ya es dificil organizar un directo en condiciones con unas 6-8 pistas; con 15 pistas más aun,y a no ser que realmente utilizes las 15 a la vez y sepas lo que haces(cuando las pones,cuando las quitas, q viene ahora? ect..)seria absurdo hacerlo.Que no quiere decir q si te lo tienes aprendido esté bien.

En mi opinion es mejor tener 6 u 8 pistas controladas, con sus efectos eq ect, que tener 15. En nuestro caso lo máximo que tenemos sonando cada uno(somos 2 personas en directo) son 4 pistas; o 2 mi compañero una yo.. como máximo.


Te aseguro q tener 6 pistas cada uno ya son chungas de controlar en directo. Si tu lo haces con 15...eres un machine!

Xaludos
:teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#122 por Carlos R el 20/04/2007
Alguien escribió:

Te aseguro q tener 6 pistas cada uno ya son chungas de controlar en directo. Si tu lo haces con 15...eres un machine!


Supongo que el numero de pistas utilizadas vendra determinado por la forma en la que uses el programa. Si diseccionas tus pistas en bombos, cajas, hh, percusiones, bajos, sintes...pfff
Subir
Baloo Madrid
#123 por Baloo Madrid el 20/04/2007
Pff, yo no hago eso en directo, salvo con unos poquitos samples y para ello utilizo las pistas 5 y 6.

Mucho lio sino y ademas acaba sonando raro.

El otro dia me contaron que en danzoo(una discoteca de madrid) habia un tipejo junto a otro, poniendo samples en directo, bajando y subiendo faders con el Live.

Resultado: patético.

Supongo que seria algun residente, que le ha dado por hacer el gamba con el live en directo.


Xaludos carlos! esta noche voy a ver a Sayden pinchar a ver que tal con el Apreton Live! :fiesta:

Xao!
Subir
Carlos R mod
#124 por Carlos R el 20/04/2007
Yo tambien lo veo muy dificil, y mas si no eres un buen productor, tiene que ser realmente complicado hacer bailar a la gente con tu musica. No es obligatorio hacer un live solo con tu musica, se trata de aprovechar todas las ventajas que te ofrece el soft como a ti te venga mejor.

Alguien escribió:

Xaludos carlos! esta noche voy a ver a Sayden pinchar a ver que tal con el Apreton Live!


Ya me he enterado :D, ya me contareis que tal, que este tio es un poco fantasma y seguro que dice que solo le aplaudian a el :desdentado: .
Dile que tengo el jet privado en el taller, que por eso no he podido ir.
Subir
Baloo Madrid
#125 por Baloo Madrid el 20/04/2007
JEJEJE :ook:

Bueno a ver si para el domingo 29 te tienen ya el JET y vienes a vernos a mi compi y a mi. ¿te lo han pintado ya el Jet con el logo de HispasoniC ? ¿ O has pedido que te lo pinten con el de Live?



Xaludos!!
Subir
igres
#126 por igres el 20/04/2007
os cuento en una primera pista tengo impulse con sonidos de las roland 808 aunque el bombo es de la 909. El bombo, la caja, y la palmada los saco por 3 canales independentes para poder ponerle efectos insertos (un delay) Esto hace que ya tenga 4 pistas de mas. Tengo 4 pistas para loops, 2 para bajos (pq nose como hacer las transiciones de un bajo a otro sino es con el crossfader y que no quede muy abrupto el cambio)2 mas para sonidos de un solo disparo 1 para pads y otro para hacer resampling como si de cycloops se tratara. finalmente 4 canales send con un efecto casda uno (reverb, delay, distorsion y phaser. Toda la musica hecha por mi.
Subir
igres
#127 por igres el 20/04/2007
He ido a cenar, queria editar el mensaje para explicarlo todo mas detallado pero bueno, solo decir que realmente si os fijais es como si pinchara con dos platos solo que con mas flexibilidad a la hora de cambiar de ritmo: 4 canales de loops + 2 de bajos = 2loops y 1 bajo cada vez. L demas es ir añadiendo sonidos a modo de sampler para evitar la monotonía en el ritmo.

Los loops a su vezlos tengo catalogados por colores en cada canal en 3 categorias diferentes: loops con bombo, loops sin bombo, loops con bombo y bajo (estos últimos para ayduar a hacer transiciones con lo que no tengo un número muy grande de ellos. En total tengo 42 loops, que considero muy poco, como mínimo querría llegar a los 60 pero preferiblemente los 100.

En cuanto a los dos cnales de bajos, solo tengo hechas 10 linias de bajos, como mucho hare 10 más.

Los dos canales con sonidos one shoot, son sonidos que se disparan cada cierto tiempo automáticamente, apretando yo el play para cada uno, es decir loops con tiempos más largos, no seguidos todo el rato, que se disparan cada 2 o 4 compases. Per son sonidos de una sola nota.

El impulse cumple la funcion que daría culaquier groovebox en un directo simplemente, tengo algunos loops hechos. Pocos todavía.

En cuanto al canal de pads lo pongo a un volumen bastante bajo pues no quiero que resalte sino que rellene los espacios vacios, he notado que se percibe una gran diferencia aunque el oido no este preferentemente atento al pad.

El canal de resampling, lo uso para grabar lo que en ese momento suena i poder añadirlo a nuevos loops de escenas diferentes. Lo uso poco la verdad, solo cuando la union de varias cosas crea algo que me gusta verdaderamente i quero seguir jugando con eso.

En cuanto a las eq, solo pongo en los 4 canales de loops, y los efectos los distribuyo de la siguinete manera:

- Delay: uso el knnob send de cada canal coo si de un dry/wet fuera, del delay en si solo toco el boton manual (esel psp 42.
- Reverb: Lo mimso, canal send como dry/wet y no toco nada en el reverb
- Phaser: Pongo su amount a 0 y activo los knobs send con el teclado qwerty de manera que cumple la función de boton on/off, sin intermedios, el efecto lo controlo con el amount simplemente. Lugo juego con los presets sin complicaciones. Uso el phaser de OHM.
- Distorision: Lo mismo que el phaser. Es de audio damage.

En el master coloco un filtro (que antes tenia en cada canal de loops, pero aun me hago un poco de lio y prefiero ponerlo en el master, pues la eq3 ya me da para lo que quiero).

Los faders estan todos a un cierto volumen y no los toco para nada, juego siempre con el croossfader. Mi objetivo es hacer transiciones delicadas y sutiles, espero lograrlo algun día.

Uso los knobs de transpose para jgar con variaciones de loops, mi objetvo es que cada loop me de mucho juego tratando de transformarlo por completo, estoy al borde de lograrlo de una manera satisfactoria. De hecho hoy lo he conseguido con un resultado bueno, parecia que sonaban varios loops en el timepo y solo era 1.


Esto es lo que tengo en ableton, como veis aun faltan cosas por hacer en cuanto a música se refiere, pero como no tengo prisa, e smi hobbie voy haciendo poco a poco y diviertiendome en mis ratos libres. Espero que os sirva para criticar mi sisitemay ayudarme amontarlo mejor, aunque realmente encuentro bastante cómoda esta forma de trabajar, ya que he probado otras combinaciones y esta es la que mejor me va,pero seguro que aun puede mejorarmucho mas.
Subir
Baloo Madrid
#128 por Baloo Madrid el 23/04/2007
Esta bien igres; pero sabes lo triste de todo esto? que a la gente al final le da igual que pongas un tema(tuyo o no) y este dividido en muchas partes, es decir en loops pads, ect.

Yo tambien pensé en hacerlo igual que tú pero decidí darle caña a mis temas y acabar unos cuantos, despues de ver que no calaba mucho así(ademas los temas estaban en fase chusta). Por lo menos luego suena lo que has diseñado.


Demomento prefiero salir en directo con 7 temas mios, y el resto de otros, para completarlo esta mi compi con otro ableton Live, haciendo lo mismo. Y sí me gusta llevar una ristra de loops pads para darle algo de color, pero sin sobrecargar.

XAludos!!
Subir
igres
#129 por igres el 24/04/2007
si, yo me lo plantee lo de pasar d emis loops y jugar con pistas de otros q almenos me aseguro que sonara bien, pero aunque me cueste mucho mas quiero tratar de sacasr algo bueno a aprtir de material propio, como tampoco tengo prisa ni aspiraciones de tocar en algun sitio... solo quieor que la gente a la q le pase lo que hago l disfrute.
Subir
Garz
#130 por Garz el 25/05/2007
hola que buen hilo,no se si se ha comentado pero aquí va el trukillo que cambio mi concepcion pal directo... esto es aplicable a cualquier dispositivo midi con botones....
yo tengo asignado el el play de cada fila asignado a un solo boton(en este caso bcr) y subir y bajar fila a otros dos botones....
la utilidad que le doy es que yo hago pijadas con los efectos y le voy dando al play de cada fila ( siempre el mismo boton ), esto me permite hacer el directo en capas en la vista session y ordenada de forma que voy soltando las capas.... esto es muy util porque mi live son sobre 200 filas y para reproducirlas solo le tengo que dar a un boton.... el resto es interaccion con efectos vst, el kaosspad 3 como auxiliar en la ecler nuo 4 y una roland mc505 para controlar via mide un sinte vst... bueno aquí podeis escuchar mi ultimo directo...(no suena muy allá pero se escucha bien, solo esta un poco bajo....)

http://www.parafuso-music.com/mecanica% ... emecwn.mp3

tambien podéis escucharme en:

http://www.myspace.com/mecanicaceleste

SALUDOS!!!
Subir
[a]
#131 por [a] el 29/05/2007
Hola no quiero estropear el hilo , ya que me parece interesante que se planteen formas distintas de trabajar con un programa.

Pero hasta q punto es legal eso de coger samples o loops de temas creados y publicados por artistas para luego hacerte tu propio directo ?.

Lo digo porque varios artistas de los que cita "pastco" en su lista de temas de interes son compañeros mios y no creo que les haga mucha gracia ver que alguien parte sus temas en cachos y los modifica para crear su propio directo.

Aparte si dichos tracks quedan registrados en la S.G.A.E todo su contenido lleva copyright y al comprarlos puedes reproducirlos pero totalmente prohibido samplearlos , es denunciable.

Bueno chicos siento tener que cortar el rollo del hilo , pero creo que las cosas son originales cuando las creas tu mismo , no cuadno plagias a los demas , en fin ...

Un saludo a todos !!
Subir
Carlos R mod
#132 por Carlos R el 29/05/2007
A ver si alguien que enienda del tema lo aclara, yo no veo la diferencia entre poner un vinilo y pasarlo por un soundbite, un cd y hacer un loop en un cdj o trocear un tema en el live, siempre que hayas pagado por el.

Recuerdo una entrevista a dylan rhymes en el especial de live de future music, en el que afirmaba tener miles de temas troceados para pincharlos, si fuera algo ilegal, no creo que lo dijera tan claramente.
Subir
igres
#133 por igres el 29/05/2007
A ver, os cuento lo que yo se, no soy abogado pero estoy en ello, asi que lo que pueda decir seguro que un experto le pondría matices. Mientras que no "trafiques" con esa musica, bajarse musica es totalmente legal. Así pues, hacer una sesión con loops de temas bajados o con temas enteros bajados, no es en principio legal, pues tu te estas lucrando con ellos; pero sin embargo si tu has sacado esos loops de vinilos comprados y lo puedes demostrar, tu puedees tener tu música en el formato que te de la gana. Tb se dice que una sesion es del dj que la crea, y que no se debe partir por cada uno de los temas que la componen, pues una sesión se entiende como un todo. Así pues, con tu sesión peudes hacer lo que quieras, es por eso que hay muchas webs de prestigio donde puedes descargarte sesiones sin problemas (es obvio que estos sitios webs no van a jugarsela con la legalidad de sus actos).

El copyright es un derecho que protege a su autor frente al posible lucro de terceros con ese "producto".
Subir
rolimat
#134 por rolimat el 29/05/2007
Carlosrubio @ 29 May 2007 - 11:52 AM escribió:
Recuerdo una entrevista a dylan rhymes en el especial de live de future music, en el que afirmaba tener miles de temas troceados para pincharlos, si fuera algo ilegal, no creo que lo dijera tan claramente.


Y que me decis de las sesiones de Sasha con el Ableton Live??? Él tamien se dedica a trocear y modificar canciones
Subir
aleszylder
#135 por aleszylder el 29/05/2007
está claro si los temas son comprados no hay nada de ilegal... igualemnte todas las legislaciones a este respecto están totalmente desfazadas..

volviendo al tema, que efectos usan (si usan) en el master??? lo normal es un compresor (limitando) y un EQ?? saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo