Como configurar 828 mk3 MOTU en sonar 8.5?

  • 1
Lee Marlon
#1 por Lee Marlon el 08/05/2014
hola a todos... soy nuevo en <hispa y kiero averiguar como configurar correctamente la 828 mk3 en mi sonar 8.5... si alguien pudiera explicarlo por pasos estaré muy agredecido.. saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/05/2014
Descargas los drivers ASIO mas recientes de tu interfaz motu 828 mk3 para el sistema operativo que uses de la pagina web de Motu. ( esto es por que los drivers del CD/DVD muchas veces son las primeras versiones y contienen fallos) es mejor instalar la ultima actualización de los drivers y programas para evitar problemas.

http://www.motu.com/

Instalas los drivers sin conectar la interfaz, durante la instalación cuando te pida que la conectes la conectas, si no lo pide dejas que termine de instalar los drivers, reinicias el ordenador y aquí es cuando conectas la interfaz, esperas a que el OS detecte la interfaz y la instale en el sistema operativo.

Abres el DAW ( Sonar 8.5) y vas a propiedades de audio, seleccionas el Driver ASIO de la interfaz en E/S de audio, predeterminas, aceptas y después cada vez que insertes un track en el DAW seleccionas alguna de las entradas de audio de la interfaz y listo.

Mientras monitores las entradas de audio por la interfaz (audio analógico por salida de audífonos) no necesitaras modificar la latencia.

Cuando uses instrumentos virtuales y necesites usar monitorización por el DAW, si escuchas latencia entras al panel asio de la interfaz motu y disminuyes el tamaño de bufer hasta que te permita trabajar pero sin que el DAW u OS se bloqueen, al mezclar aumentas el tamaño de bufer para obtener mejor performance.
Subir
Lee Marlon
#3 por Lee Marlon el 09/05/2014
muchas GRACIAS RAULMX: por tu respuestas
revisare los controladores que dices ....aunke tambien los encontré por aki
http://www.solvusoft.com/es/update/controladores/controlador-de-audio/motu/828mk3-hybrid/sub-models/
si alguien le ayuda ...no se
seguiré bien los pasos ... lo del bufer es un tema clave ...reducción cuando hay latencia escuchando todo desde el DAW y aumento o devolver a su posición original al mezclar...
se tambien k se necesita 8 canales para batería... y no puedo todavía comprar ejemplo: la 8pre ... es posible aunke no sea correcto usar las entradas de linea (6 traseras) para meter micros y grabar la bata ? se puede tener 8 pistas simultaneas con esta placa o no?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/05/2014
Puedes descargarlos de ahí y comparar la versión del drive con la pagina del fabricante si es la misma perfecto, si en la pagina de Motu hay una versión mas reciente te aconsejo que descargues la mas reciente.

No es que se pueda, tiene las 2 con previo y 8 entradas de linea para grabar de forma independiente y simultaneamente 10 tracks en el DAW y si le instalas un 8pre 18 entradas y otro 8 pre 26 entradas y si conectas otros dos previos por S/Pdif 28 entradas para grabar en tracks independientes de forma simultanea a maximo 48 kHz 24 bits.

Ahora para grabar micrófonos de condenzador por la entrada de línea no se puede por que no tienen preamps, ni phantom power, pero con Motu hay un truco si esta interfaz tiene el cue mix (mezcladora software) por ahí puedes darles ganancia por software a las entradas de línea conectando micrófonos dinámicos, que en ocasiones este sistema sopla de lo lindo pero con moderación puede funcionar y ya solo necesitarías cables de XRL a TRS para conectar los micrófonos.

Pero normalmente para hacer tomas de calidad, a las entradas de línea se les conectan previos externos, que además del previo en si, tienen phantom power y entradas XRL.

.
Subir
Lee Marlon
#5 por Lee Marlon el 09/05/2014
genial.. me das esperanza hasta reunir dinero y comprar los previos necesarios.
considerando que los dinamicos funcionen conectando atras ... mi pregunta es : asigno cada track en sonar una a una las lineas de la motu y tendria 8 pìstas trabajables e individuales ? para quitar ruidos ..EQ.. etc..etc esperando k no me sople tanto como dices...jeje
Subir
Lee Marlon
#6 por Lee Marlon el 09/05/2014
ha perdon ...
No es que se pueda, tiene las 2 con previo y 8 entradas de linea para grabar de forma independiente y simultaneamente 10 tracks en el DAW y si le instalas un 8pre 18 entradas y otro 8 pre 26 entradas y si conectas otros dos previos por S/Pdif 28 entradas para grabar en tracks independientes de forma simultanea a maximo 48 kHz 24 bits.

con dinamicos si funcionan las entradas d lineas traseras... ha ok ok...recien entendi tu aclaracion...perdon es juguete nuevo ...
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 09/05/2014
Las veces que yo lo intente, lo hice de esta forma.

si tienes micros de condensador estos los conectas a las 2 entradas con previo al frente y (son 8 entradas de línea posteriores) los 8 dinámicos con cables de xrl a trs directamente a las entradas de línea traseras, los seleccionas los 10 canales de forma normal uno por track en el DAW y para las entradas de línea abres el cue mix y en cada canal de este deseleccionas el muteo y le aumentas ganancia de esta forma la monitorización la mantienes por DSP desde la interfaz con 0 latencia, también lo puedes hacer por el DAW pero aquí debes activar la monitorización por software del DAW y atenerte a los caprichos de la latencia.
Subir
1
Lee Marlon
#8 por Lee Marlon el 09/05/2014
esta si es la respuesta que me devuelve el alma ...muy clara y espero k lo logre hacer ...ojala llegue a manejarlo bien en el sonar ... RaulMX mil gracias ...hare mis pruevas....
casi compro la 8pre pero solo graba a 96khz y esta me dijeron k llega a 192... pero las baterias me hicieron dudar ... y ya llega este findesemana el aparato a mis manos.... pense k me ekivoke en elegir esta...un abrazo y gracias
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 09/05/2014
Para grabar a 192 kHz 24/36 bits debes tener un ordenador muy potente para poder hacerlo y después para que al final lo tengas que convertir a 44,1 kHz 16 bits para grabarlo en un CD o peor trasquilar el audio para un mp3, la verdad es que no se compensa.

La mayoría de estudios pequeños que graban de forma completamente ITB (In the box) con plugins, etc. lo hacen a 44.1/48 kHz 24 bits.

Ya si tienes equipo hardware y grabas de forma OTB (out of the box) puedes darte el lujo de grabar a 96 o 192 kHz 24 bits, ya que el ordenador lo utilizas solo como grabadora y así es mucho menor el consumo de recursos.
Subir
1
Lee Marlon
#10 por Lee Marlon el 09/05/2014
bueno... ordenador no es de ultima pero ..
es INTEL core quat 2.66 GHZ ...RAM 8GB,
y donde guardo todo hay casi 100 gb libres
como usas la motu por fireware o usb ? yo tngo una tarjeta fireware con 3 conectores pero dicen k solo sirve si es con chip TI... y la mia es de 400 y no TI .. una pena ya buske aki no traen de esas.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 09/05/2014
Mi sistema es Motu Core PCIe se puede decir que el hermano mayor de las interfaces Firewire/USB.

Espero que la unidad de almacenamiento sea SSD y 100 gb's no es mucho, unas 10 o 15 canciones a 192 kHz 24 bits, donde tal vez se quede corta es en memoria RAM 8 GB's es poquito.

Y lo del chip prueba, el otro día vi una instalada con drivers recientes sobre una lap con chip VIA cosa que hace 10 años era imposible que funcionaran.
Subir
Lee Marlon
#12 por Lee Marlon el 09/05/2014
huu ...entonces ya mero voy haciendo mas espacio en esa particion... para no generar problemas.. y ir pensando en otro disco tera. gracias nuevamente
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 09/05/2014
No discos duros, necesitaras unidades SSD super rapidas, si es disco duro normal a 7200 rpm no te va a funcionar para grabar a 192 kHz 24 bits o cuando necesites cargar el proyecto tendrás que abrirlo e ir a desayunar para que al regresar valla en el 70% de cargado a ram.
Subir
Lee Marlon
#14 por Lee Marlon el 09/05/2014
bueno ..entonces a conseguirme unidades SSD super rapidas, sera la primera meta ...gracias empezare a 92 hasta mientras.
Subir
Lee Marlon
#15 por Lee Marlon el 12/05/2014
UNA CONSULTA AMIGO:
HAY ALGUNAS VARIANTES EN LA CONFIGURACIÓN KE ME INDICASTE SI CAMBIO A W7 O 8 A 64 BITS ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo