Como configurar el Apogee como WC master

espasonico
#46 por espasonico el 14/12/2009
Lo que no entiendo es porqué en el sonido se suele necesitar que alguién nos diga lo que és mejor. Con lo fácil que es probar y sacar uno sus propias conclusiones ( sobretodo, si se dispone del equipo ). Es más fiable y rápido hacer las pruebas uno mismo que preguntar en un foro donde ni siquiera sabes si quién te está contestando está mas sordo que una tapia.

Está muy bien conocer las diferentes opiniones de Lavry, Katz y compañía pero al final uno tiene que hacer la prueba y decidir que es lo mejor para uno mismo, lo que pasa es que en el sonido hay tanta inseguridad que comprando lo que nos recomiendan/venden nos quedamos tranquilos pensando que ya vamos a sonar bien o mejor.

Cuando uno ha caído en la trampa varias veces se vuelve más escéptico al respecto ( o debería, jeje )
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#47 por Gracias a todos el 14/12/2009
Habrá que llamar a un ingeniero de una empresa de relojes digitales: conzoco a uno de Mutec, que igual quiere participar del debate o igual no.
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 14/12/2009
espasonico escribió:
Es más fiable y rápido hacer las pruebas uno mismo que preguntar en un foro donde ni siquiera sabes si quién te está contestando está mas sordo que una tapia.



Yo, desde luego, lo que soy es más gordo que una tapia
Subir
--31852--
#49 por --31852-- el 14/12/2009
espasonico escribió:
Lo que no entiendo es porqué en el sonido se suele necesitar que alguién nos diga lo que és mejor. Con lo fácil que es probar y sacar uno sus propias conclusiones ( sobretodo, si se dispone del equipo ). Es más fiable y rápido hacer las pruebas uno mismo que preguntar en un foro donde ni siquiera sabes si quién te está contestando está mas sordo que una tapia.

Está muy bien conocer las diferentes opiniones de Lavry, Katz y compañía pero al final uno tiene que hacer la prueba y decidir que es lo mejor para uno mismo, lo que pasa es que en el sonido hay tanta inseguridad que comprando lo que nos recomiendan/venden nos quedamos tranquilos pensando que ya vamos a sonar bien o mejor.

Cuando uno ha caído en la trampa varias veces se vuelve más escéptico al respecto ( o debería, jeje )



Eso esta muy bien cuando quieres simplemente q suene bien, pero cuando hablamos de sitios donde la necesidad de transparencia es casi obligatoria como en toda la cadena de escucha, uno deberia ser mas cientifico y tener en cuenta de q el oido se puede dejar llevar por ciertas alinealidades muy agradables. De q me vale a mi añadir color en mis monitores, etapas de potencia, control de volumen, e incluso mezclando ITB, en mi conversor DA estereo q va a monitores?? eso q añadamos solo estara ahi durante la escucha asi q no se quedara en el CD para lo unico q serviran estas alinealidades es para hacerme el proceso de toma de decisiones mas dificil.. Con el tiempo un buen tecnico termina diferenciado el sonido limpio del simplemente agradable y aprende a saber dnd y cuando necesita uno u otro, pero todos recordamos la primera vez q escuchamos unos monitores de campo cercano de calidad o un micro de medida y esa pequeña decepcion por lo aburrido de ese sonido.

A mi personalmente lo q me pueda recomendar Katz dependiendo en su gusto personal no me voy a fiar demasiado porq el tio es u hortera y su gusto estetico no me gusta nada, eso si, si hablamos de sus opiniones respecto a lo q es mas transparente ahi la cosa cambia, me fiare bastante mas de el, sobre todo porq lo acompaña de razonamientos cietificos bastante fuertes, por no hablar q probablemente habra llamado y dado la chapa a los mismos ingenieros q lo han diseñados... y a ver quien pasa de la oportunidad de q B. Katz le haga publicidad de su ekipo.




slds
Subir
Gracias a todos
#50 por Gracias a todos el 14/12/2009
Esto último me ha parecido plausible a más no poder y te voy a seguir teniendo muy encuenta (en realidad siempre lo he hecho), eso sí, tu afán por garbar queda de manifiesto cuando escribes un rato antes grabe (el colmo de un enfermo del recording: ser enfermo grabe).
Pues nada, tengo un reloj Mutec que tendré que ofrecer en Rusiasonic.

Espasiva (o así)
Subir
--31852--
#51 por --31852-- el 14/12/2009
Alguien escribió:

eso sí, tu afán por garbar queda de manifiesto cuando escribes un rato antes grabe (el colmo de un enfermo del recording: ser enfermo grabe).


hombre la v y la b estan una al lado de otra en un teclado qwerty.. mas q nada esq estoy escribiendo tumbado en la cama con el portatil en el ragazo..ademas para meter los chorizos q meto o lo hago rapido o no tendria vida fuera de hispasonic..


slds
Subir
espasonico
#52 por espasonico el 14/12/2009
Chus escribió:


Eso esta muy bien cuando quieres simplemente q suene bien, pero cuando hablamos de sitios donde la necesidad de transparencia es casi obligatoria como en toda la cadena de escucha, uno deberia ser mas cientifico y tener en cuenta de q el oido se puede dejar llevar por ciertas alinealidades muy agradables. De q me vale a mi añadir color en mis monitores, etapas de potencia, control de volumen, e incluso mezclando ITB, en mi conversor DA estereo q va a monitores?? eso q añadamos solo estara ahi durante la escucha asi q no se quedara en el CD para lo unico q serviran estas alinealidades es para hacerme el proceso de toma de decisiones mas dificil..


Bueno, de la misma forma que uno tiene que acostumbrarse al sonido de sus monitores, su sala, sus oidos y demás.

La única forma que conozco de juzgar a un conversor es comparando lo que le envio con lo que me devuelve y aún y así, sigue siendo difícil porque siempre hay un paso de más.

No conozco a nadie que escuchando algo, sepa decir que convertidor se ha usado.

Si fuera tan nefasto esclavizar máquinas, todos los discos tendrían que sonar como el culo ( bueno, esto ya pasa, jeje ) porque en casi todos los casos se tienen que esclavizar relojes.

Si fuera tan nefasto, lo suyo sería hacer cajas de AD/DAs de 64 canales en vez de los habituales 8 o 16. El propio Lavry permite la sincro.

¿ Que el tema es si solo por el hecho de usar otro reloj vamos a mejorar el sonido ? Lo suyo es comprarse un cacharro que no necesite de aparatos externo que lo "hagan" sonar "mejor". Comprarse un BigBen para mejorar el sonido de una 002 ( o un R800 )es, a mi juicio, una memez. Comprarse un BigBen para sincronizar muchos aparatos, no lo es tanto
Subir
Gracias a todos
#53 por Gracias a todos el 15/12/2009
Chus escribió:
Alguien escribió:

eso sí, tu afán por garbar queda de manifiesto cuando escribes un rato antes grabe (el colmo de un enfermo del recording: ser enfermo grabe).


hombre la v y la b estan una al lado de otra en un teclado qwerty.. mas q nada esq estoy escribiendo tumbado en la cama con el portatil en el ragazo..ademas para meter los chorizos q meto o lo hago rapido o no tendria vida fuera de hispasonic..


slds



Mira yo, enmendándote la plana y escribiendo "garbar"...
Y no teniendo vida fuera de hispasonic; no si....
Y yendo de moderado y de no tomame las cosas a pecho y luego dando caña a los adolescentes indoctos en las soflamas "insulta y huye" de las noticias y los blogs Ivanhoe...
No se qué pensar...Estoy ante enigmas, que voy a resolver no se si con tranquilidad o con pachorra...
Subir
--31852--
#54 por --31852-- el 15/12/2009
Alguien escribió:

Bueno, de la misma forma que uno tiene que acostumbrarse al sonido de sus monitores, su sala, sus oidos y demás.


esta afirmacion es muy tipicas de los foros de sonido.. acostumbrate a tus monitores y a tu sala! ok.. genial.. es cierto, podemos hacerlo.. pero hasta q punto?

Cuando estudiaba sonido recuerdo mis primeras mezclas sobre una sala de control seria, dos salas de control decentemente acondicionadas q recuerdo una con unos dynaudio m2 + ns10s y otra con PMCs florstanders de 3 vias pasivos q no recuerdo su nombre + dynaudio BM6 pasivos. El recuerdo q tengo es entrañable, me quedaba alucinado la claridad y decision en las tomas de decisiones frente a las salas de control a las q estaba acostumbrado hasta entonces.. me abrio los ojos de una menera tremenda, me di cuenta de q por mucho q te acostumbres a los behringer (con su master comp incorporado) y a tu dormitorio, los monitores puestos donde menos molestan y un par de espumas de auralex en las paredes, nunca vas a mezclar tan rapido y tan bien como en una sala de control de esa categoria (y eso q no eran ni mucho menos salas de control "world class" con mains, varios nearfields y acustica de autor.

Recuerdo el empezar a usar EQs y comps y poder no mirar para la reduccion de ganancia ni el analizador de espectro, me di cuenta de como se puede mezclar un tema en 5h parar un rato, y otras dos matizando la mezcla y q suene bien e igual en cualkier sistema de reproduccion, recuerdo no andar calculado el tiempo de reverb o el release de un compresor dependiendo del tempo de la cancion, recuerdo como los podia ajustar de oido por q sentia perfectamente el desvanecimiento de la señal y lo dejaba un poco por delante o detras del calculado para darle un groove mas lay-down o mas apresurado al bombeo de los comps para q case con el feel del tema.. en fin, a dia d hoy, quizas no me haga falta ni la mitad de equipo de escucha de lo q me hace falta ahora para conseguir aquellos resultados, de lo q se aprende de tecnicas microfonicas pudiendo tener un sistema de escucha decente eso ni lo comento.

Si te lo quieres tomar profesionalmente al menos, eso de con cualkier cosa vale si te acostumbras a ella no creo q valga y menos si estas empezando y te queda mucho por educar tu oido, por q simplemente es posible q no seas capaz de aprender en un tiempo razonable y eso al menos para mi es poco competitivo

Alguien escribió:

La única forma que conozco de juzgar a un conversor es comparando lo que le envio con lo que me devuelve y aún y así, sigue siendo difícil porque siempre hay un paso de más.



Esa es muy buena forma de saber como de transparente es un cacharro y de escuchar el tipo de color del cacharro, si cojes un convertidor y te haces un feedback loop y otro y otro y otro...etc.. vas a ir viendo como poco a poco la unidad va añadiendo su color, veras el tipo de color y veras cuantos pases del loop le hacen falta a una u otra unidad para empezar a ser aparente.

Alguien escribió:

No conozco a nadie que escuchando algo, sepa decir que convertidor se ha usado.


me parece un poco de perogrullo, pero bueno, yo tampoco.

Alguien escribió:

Si fuera tan nefasto esclavizar máquinas, todos los discos tendrían que sonar como el culo ( bueno, esto ya pasa, jeje ) porque en casi todos los casos se tienen que esclavizar relojes.

Si fuera tan nefasto, lo suyo sería hacer cajas de AD/DAs de 64 canales en vez de los habituales 8 o 16. El propio Lavry permite la sincro.


Y quien ha dicho q sea nefasto?? a ver no nos confundamos.. yo he dicho en este mismo hilo y en muchos otros q las diferencias son sutiles, mucho. En general la calidad de los convertidores hoy en dia, gracias a dios no es algo muy importante, hay cientos de unidades baratas q suenan muy decentes, por q en conversion lo mas mierdas suena bastante decente, asi q si eso pienso de la conversion imaginate solamente del reloj.. en fin.. creo q algunos confundis mi interes por el conocimiento con la practicidad, siendo practicos puedo decidir comprarme un RME adi-2 en lugar de un UA2192 por q prefiero gastarlo en monitores, en micros, en comprar una guitarra electrica o pagarme clases de trompeta. Pero eso no supone q use mi ekipo mal, este tipo de conocimiento lo q te permite es usar tu ekipo correctamente deacuerdo a tus necesidades, lo q tengo claro esq no voy a comprarme un big ben para casa, pero si en algun estudio haciendo tracking a unas bateras y lo tienen por ahi, a lo mejor, si hay tiempo, se lo enchufo a los ADs para ver q me aporta, aunq tenga q quitarlo para escuchar lo grabado. Aunq sinceramente hubiese agradecido mas variedad y calidad de micros, tener cinta analogica en ese estudio o un kit de batera de mejor calidad o mas parecido al sonido q quiero conseguir q se hayan gastado la pasta en el bigben.. pero bueno, si esta ahi le echare un ojo. No es cuestion de posicionarse y decir, los relojes externos son una mierda y eres imbecil si te compras uno, ni tampoco todo lo contrario, es cuestion de entender lo q hacen REALMENTE y usarlo si crees q te puede ayudar o no.

Este "REALMENTE" yo lo considero importante (no lo mas importante, pero importante), no tanto por lo q pueda suponer de diferencia en una produccion el q los converosres estuviesen esclavizados a su propio reloj o a uno externo, si no por q si tomas esa filosifia de la ignorancia no va a ser el unico sitio dnd cometas errores y esta ignorancia es la q se va a poner entre tu y el seguir mejorando.

al menos yo lo veo asin
Subir
LEO
#55 por LEO el 10/02/2015
Ayuda tengo una symphony con el thunderbolbrige y de repente mete ruido digital creo que me falta conectar el wc no tengo ningún wc ente el thunderbol y la symphony es necesario?
Y si se lo conecto como configuro en el software maestro
Ayuda por favor urgente gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo