Como configurar emagic emi 2/6 en ubuntu studio?

osjmaga
#1 por osjmaga el 16/01/2016
Ante todo un saludo y gracias al que me pueda ayudar, no sé si estoy escribiendo en el sitio correcto dentro del foro, si no es así perdonarme. Mi problema es el siguiente: Instalé ubuntu studio (creo que es 14.04) en un portatil un poco antiguo para darle uso ha éste ordenador y la verdad es que va bastante bien y quisiera utilizar el interface emagic emi 2/6 con el y no tengo la mas mínima de como configurarlo. Cuando lo conecto via usb (que es la única manera) las luces del interface se encienden pero no sale nada de sonido y mis conocimientos de linux y ubuntu son mínimos por no decir ninguno. Gracias de antemano al que me pueda decir como configurarlo o darme alguna idea de como hacerlo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
udog
#2 por udog el 18/01/2016
¿Aparece la tarjeta en el cuadro de conexiones de Jack?
Que las luces se enciendan solo quiere decir que la tarjeta funciona creo yo, pero no todas las tarjetas estan soportadas para usar con linux hasta donde yo se.
Aqui un listado de las que lo estan, no aparece,pero la mia (audiogram 3) tampoco y funciona.
http://www.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Main
Pero si te aparece la tarjeta en las conexiones de Jack, en preferencias tienes una opcion "interface", que posiblemente este en "default". Tendras que buscar en que puerto usb esta la tarjeta y seleccionarlo. Por ejemplo la mia esta en hw:1.
Subir
osjmaga
#3 por osjmaga el 20/01/2016
Un saludo Udog y gracias por contestar mi pregunta. Si, aparece en hardware jack con drivers ALSA pero tengo que poner las entradas y salidas en default porque si no desaparece de hardware y se pone en default. Cuando doy a iniciar jack aparece un mensaje diciendo que se detiene jack. Es muy raro porque sin jack ni nada la tarjeta reproduce sonido perfectamente con el programa audacity pero ni ardour ni lmms funcionan.Creo que el problema esta en que no se configurar jack. El puerto usb es hw: 2 y aunque lo seleccione jack no se inicia, vaya lio.
Subir
JP-Myst
#4 por JP-Myst el 20/01/2016
Está tu usuario en el grupo "audio"? En caso negativo lo agregas y reinicias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo