¿cómo configurar entrada y salida de audio?

Juan Carlos Muñoz
#1 por Juan Carlos Muñoz el 08/12/2011
Os pongo en situación;

Utilizo ABLETON LIVE y una tarjeta de audio PCI, la AUDIOPHILE 2496, ésta tiene 2 entradas RCA y 2 salidas RCA.

Bien, para al entrada de audio conecto el micro o teclado a través de una pequeña mesa de mezclas de la que dispone también salidas RCA, las cuales conecto a las entradas RCA de la tarjeta de audio, con lo cual se oye perfectamente y se graba en ABLETON LIVE.

Ahora, desde ABLETON LIVE en el menú PREFERENCIAS, AUDIO, me deja seleccionar dos opciones;

1. ASIO/M-AUDIO DELTA ASIO. Con ésta opción me ofrece una latencia de tan solo 6 ms, pero sin darme la opción de definir la salida de audio de la tarjeta integrada del pc, con lo que entiendo que me obliga a utilizar las salidas RCA de la propia tarjeta de audio, lo cual a su vez me obliga a tener que utilizar altavoces por separado (izquierdo y derecho) para poder escuchar en estéreo.

2. MME Directx. Ésta si me deja configurar la entrada y salida tanto para la tarjeta de audio por un lado y para el pc por otro. Sin embargo, si cojo ésta opción la latencia se me dispara y el retardo es considerable, con lo que realemente no estoy aprovechando el potencial de la tarjeta de audio.

El caso es que ésto ya lo conseguí solucionar en su momento, pero no sé como narices lo hice, que no me fué necesario liarla tanto, y creo que no tuve que utilizar las salidas RCA de la tarjeta de sonido, con lo que podía escuchar en grabación directa y reproducción tanto el MIDI y el AUDIO y cualquier cosa por los propios altavoces del ordenador.

¿alguien tiene alguna idea?

gracias de antemanooo, una ayudica por favorrrrrrr, jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 08/12/2011
¿Que "pequeña" mesa tienes con salidas rca?
Sea como sea mi setup para ti seria el siguiente:
Todas tus salidas, sintetizadores, un cdj, tu teclado.... a las multiples entradas de tu mesa.
Si tu mesa esta un poco preparada seguro que tendra una entrada para 2track o para tape in o algo asi. Esta la utilizas para monitorizar los que sale de Ableton. Si no es asi postea y te podemos dar otra solución.
Despues conectas las salida master de la mesa a tu monitores, izquierdo y derecho.

Asi solo tendras que utilizar los drivers asio del la m-audio. El resto son paños calientes.
Subir
Juan Carlos Muñoz
#3 por Juan Carlos Muñoz el 10/12/2011
Es una Phonic 440D, finalmente he pasado la entrada de audio por la mesa de mezclas y ésta a la entrada de la tarjeta de audio, y obligatoriamente la salida de audio también desde la tarjeta de audio, con lo que he podido conectar a un equipo de música que tiene dos entradas L y R, y en modo AUX, se ha quedado perfecto.

Es sólo que yo antes lo tenía sin tener que utilizar la salida de la tarjeta de sonido, es decir, se oía todo por los altavoces del PC, y no sé como lo hice, pero tenía los 6ms de latencia perfectos y todo bien con el MIDI y AUDIO, pero en fin, así también es una buena solución y va muy bien con los "peazo" altavoces de la minicadena.

Gracias llamaza!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo