Cómo configurar Guitar Rig en Ableton

NP
#1 por NP el 27/11/2012
Buenos días, Gente
Soy nuevo en el tema del Ableton live, tengo el 8.1
Estuve grabando guitarras en el guitar rig 4 y al guardarlo y pasar el wav al proyecto de ableton, la grabacion no se escucha tal cual, al principio se escuchaba mas rápida y la última vez mas lenta. Se me ocurre que puede ser por diferentes frecuencias de muestreo, el tema es que no se configurarlas en uno y otro programa para que coincidan, yo creo que lo mas fácil va a ser configurar el Guitar Rig como plugin del Ableton live, pero tampoco se cómo hacerlo
Alguien podría darme alguna solucion?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
galman
#2 por galman el 27/11/2012
Hola,

Para usar el guitar como pluging, copias y pegas el archivo dell del guitar ring en la carpeta de plugins que usas para live (generalmente "program files-steinberg-vstplugins").
(Puedes mirar en "opciones de live-preferencias-file folder" a que carpeta están enrutados los plugins y lo pegas ahí).

Luego al abrir live en el explorador a la izquierda clikeas en el botón con forma de enchufe, te aparecerá ahí: lo arrastras a una pista midi y ya está.

La única explicación que se me ocurre a lo que comentas es que las muestras no las warpee bien live por defecto y por eso te pasa. Prueba a warpearlas manualmente.

Un saludo.
Subir
musiconacento
#3 por musiconacento el 19/04/2013
No comprendo como funciona Live 9 para detectar vst en windows. Tengo Guitar Rig dll (instalado según instalador (no en steinberg sino en mi carpeta Program files 86/ Vst plugins) en mi carpeta Vst Plugins como muestra la imagen. Reaper, por ejemplo me lo trabaja sin problemas.
Debo cambiar las propiedades de mi carpeta? Sería un gran engorro pues ya tengo todos mis programas configurados alrededor de esa carpeta (es un decir). Algunos Vst's vienen incluidos en subcarpetas y otros no. Cual es la diferencia que los hace invisibles o incompatibles a Ableton?
Mi sistema es Windows 7 64 bits/ableton 9/ Guitar Rig 5
Gracias por anticipado por la ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
carpeta vst.PNG
Navegador ableton.PNG
Subir
musiconacento
#4 por musiconacento el 19/04/2013
PD: Guitar Rig 5 instalado según instalador. Solo cambié la carpeta de destino del DLL de Steinberg/plugins a Program files 86/Vst Plugins
Subir
salvadorguitar
#5 por salvadorguitar el 18/06/2014
Alguien puso hacer funcionar el guitar rig 5 en ableton 9 64 bit..?¡?¡
Subir
musiconacento
#6 por musiconacento el 22/06/2014
Simplemente coloque el DLL 64bit en la carpeta de plugins. Creo recordar que lo hize manualmente pues con la instalación (click install y seguir instrucciones solo hizao funcionar el Standalone;parece que no es suficiente) no iba. Busca el DLL 64 y copialo manualmentet a tu "achivos de programas/Cubase/plugins" o, como yo lo tengo a "archivos de programa/plugins vst"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo