Cómo configurar Guitar Rig en Ableton

NP
#1 por NP el 27/11/2012
Buenos días, Gente
Soy nuevo en el tema del Ableton live, tengo el 8.1
Estuve grabando guitarras en el guitar rig 4 y al guardarlo y pasar el wav al proyecto de ableton, la grabacion no se escucha tal cual, al principio se escuchaba mas rápida y la última vez mas lenta. Se me ocurre que puede ser por diferentes frecuencias de muestreo, el tema es que no se configurarlas en uno y otro programa para que coincidan, yo creo que lo mas fácil va a ser configurar el Guitar Rig como plugin del Ableton live, pero tampoco se cómo hacerlo
Alguien podría darme alguna solucion?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
galman
#2 por galman el 27/11/2012
Hola,

Para usar el guitar como pluging, copias y pegas el archivo dell del guitar ring en la carpeta de plugins que usas para live (generalmente "program files-steinberg-vstplugins").
(Puedes mirar en "opciones de live-preferencias-file folder" a que carpeta están enrutados los plugins y lo pegas ahí).

Luego al abrir live en el explorador a la izquierda clikeas en el botón con forma de enchufe, te aparecerá ahí: lo arrastras a una pista midi y ya está.

La única explicación que se me ocurre a lo que comentas es que las muestras no las warpee bien live por defecto y por eso te pasa. Prueba a warpearlas manualmente.

Un saludo.
Subir
musiconacento
#3 por musiconacento el 19/04/2013
No comprendo como funciona Live 9 para detectar vst en windows. Tengo Guitar Rig dll (instalado según instalador (no en steinberg sino en mi carpeta Program files 86/ Vst plugins) en mi carpeta Vst Plugins como muestra la imagen. Reaper, por ejemplo me lo trabaja sin problemas.