Como configurar la letra para que tenga una misma distancia

lucho-cv
#1 por lucho-cv el 24/01/2014
Hola amigos tengo el siguiente problema
cada ves que inserto las letras a la partitura me dá que,
el verso 1 está a una cierta distancia,
el verso 2 está a una distancia más abajo,
el verso 3 está aun más abajo que los anteriores versos y así hasta el verso 10,
del verso 11 en adelante varían solo un poco respecto de la distancia del verso 1.
mi pregunta es si ¿alguien sabe si se puede configurar la distancia de la letra al compás?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 24/01/2014
Hola lucho: Activa la herramienta "Lyrics Tool" (icono de una pluma con tintero) y despliega su menú. Pincha sobre la opción "Adjust Baselines" y se abre la ventana "Adjust Lyric Baselines".
En la parte superior ves el campo Type en el que puedes elegir entre las tres opciones Verse, Chorus y Sectiónn(Por defecto viene marcada la opción Verse)
En el campo "Number" escribes el número de línea para la que quieres fijar la distancia.
En el campo "Offsets" indicas la distancia, con respecto al pentagrama, a la que quieres que se escriba esa línea de letra.
Verás que, por defecto, estan asigandas distancias hasta la línea diez, pero tú puedes escribir en el campo "number" un 11, o cualquier otro número, y asignarle una distancia a esa nueva línea en el campo "Offsets".

Debes tener en cuenta que si quieres que las líneas aparezcan debajo del pentagrama has asignarle un valor negativo y si quieres que aparezcan encima, el valor ha de ser positivo.

Verás también que se pueden añadir valores extra para pentagramas y sistemas específicos.

Saludos
Subir
lucho-cv
#3 por lucho-cv el 24/01/2014
Gracias bekosolo es justamente lo que estaba buscando, como de costumbre siempre estas ayudando a la gente.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo