¿Cómo configurar mesa de mezclas en local de ensayo?

Felipe Arcos
#1 por Felipe Arcos el 28/09/2015
Hola, me gustaría saber como sonorizar el local de ensayo para que suene lo mejor posible.
El equipo del que disponemos es de una mesa mackie profx12 y dos pantallas Qsc K12.

No entiendo mucho de configuración de mesas. La idea es que bateria, ampli de guitarra y ampli de bajo vayan por libre, y simplemente pasar por mesa las voces (2 micros) y un teclado (estéreo).
Me pierdo con el tema de los efectos, del eq, etc.....¿Cúal sería la configuración ópitma?

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Shuffria
#2 por Shuffria el 28/09/2015
Hola... Lo que estas preguntando depende mucho del estilo de música que haga el conjunto, generalmente a las voces les aplicas reverb y delay y la cantidad de efecto depende del estilo, lo mismo con la eq de la voz, depende del timbre del cantante y el resultado al que quieras llegar.
Tu configuración optima sería la que a vos te parezca que calza con la banda, la que conforme y te sea clara. Es mas una cuestión de criterio que de una técnica o parámetros.

saludos
Subir
Felipe Arcos
#3 por Felipe Arcos el 28/09/2015
Hola. Gracias por la respuesta.

El estilo de la banda es de versiones pop/rock de los años 80s, muy del estilo police, queen, roxette....etc.

Por ejemplo, tengo claro que la ecualización para los teclados han de estar neutras, puesto que se ecualiza todo desde el teclado, pero sin embargo las voces es lo que más me preocupa....que cantidad de reverb aplicar?, subo agudos?, bajo medios?
Cómo pongo el ecualizador paramétrico para sacarle un mayor rendimiento, etc etc....

Un saludo y gracias
Subir
Shuffria
#4 por Shuffria el 28/09/2015
9898479cf7b32cafbbeda5531b0ce-4164753.jpg

Fijate en esa tabla que muestra los rangos aproximados en los que se comporta la voz, pero la realidad es que tenes que sentarte a escuchar y a probar encajar la voz a como te va sonando conjuntamente con la banda.
Lo mismo con los efectos, si crees que al agregar reverb, se esta haciendo todo una pelota, es que le pusiste demasiado.
No hay una formula o un parámetro secreto, es solo música.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo