¿como configurar nordlead 2x en el cubase sx?

RRM
#1 por RRM el 28/10/2005
¿alguien puede ayudarme con esto?

¿como configuro el nordlead 2x en el cubase sx?

el problema es el siguiente:


conecto mis audifonos al nordlead y los cables midi ( in en out y out en in) a una tascam us 428

suena perfecto en mis audifonos, en el cubase le doy grabar y empiezo a tocarlo, sigue sonando perfecto, hasta marca las notas en la pista midi de el cubase

a la hora de que le doy stop y le pongo play (reproducir) de nuevo
ya no suena... ¿? que hago?
:?
instale mal el softhware que me venia.. o me falta configurar algo en el cubase

si alguien puede ayudarme desde cero para fijarme en que me equivoque lo agradeceria mucho

hasta pronto ¡ :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pop
#2 por pop el 29/10/2005
Hola RRM

A ver, que no se si te he entendido bien: lo que estás grabando en cubase es solo el midi, necesitas grabar el audio del nord lead conectando sus salidas de audio a la Tascam.

Dices que tienes conectado los auriculares al sinte. Ese audio lo tienes que monitorizar en cubase tío.

El nord lead tiene 4 salidas de audio. Utiliza las dos primeras para conectarlo en estereo a la Tascam.

En cubase, al lado de esa pista midi que tienes, abre una pista de audio estereo y dale como entrada los canales de la tascam a los que hallas conectado el nord.

Enchufa tus auriculares a tu tarjeta de sonido (no al nord tíooo), pon la pista de audio y la de midi en rec. Toca el nord y comprueba que la pista midi recibe midi del sinte. Luego ve a cubase dibuja un par de notas en el piano roll y comprueba que sale midi del cubase y que le llega al nord. Si no es así, configura los in/out de esa pista midi para que así sea.

Si ésto está ok cuando dibujes notas se disparán los sonidos del nord y te entrará ese audio en cubase. No uso cubase, pero te comento que en algunos secuenciadores se puede activar o desactivar la opción de que las notas suenen cuando las dibujes o las pulses... comprueba que lo tienes activado.

Modifica el midi o dibuja alguna secuencia. Pon la pista de audio para que grabe y la de midi para que reproduzca, y dale al rec. Esa secuencia disparará los sonidos del nord y ese audio se grabara en cubase.

El bendito volcado de audio de los sintes hard :D

No se si me he pasado con la explicación y ya sabías todo ésto... pero como has pedido que empecemos desde 0 ;)

De lo que te he dicho fíjate en que has hecho y en que no, y ahí estará la solución.

Suerte!
Subir
RRM
#3 por RRM el 29/10/2005
muchisimas gracias pop, me servira de mucho la explicacion
Subir
pop
#4 por pop el 29/10/2005
Si sigue sin funcionarte coméntalo y miramos qué puede ser con más calma.

saludos ;)
Subir
RRM
#5 por RRM el 30/10/2005
Hola pop, ya logre hacer que suene el nord y dejar que se reprodusca solo en el cubase sx, ahora solo tengo un problema

cuando le doy exportar en audio (wav ).. no graba... reprodusco el audio y no suena nada ¿que podra ser?
Subir
pop
#6 por pop el 30/10/2005
RRM escribió:

cuando le doy exportar en audio (wav ).. no graba... reprodusco el audio y no suena nada ¿que podra ser?


q tal tío?

No se muy bien a que te refieres con lo de exportar en audio.

¿tocas el nord y te entra su señal en la pista de audio de cubase? ¿ves actividad en el fader de la pista estereo cuando tocas el nord?

Creo que deberías preguntar en el foro de cubase porque es que ese secuenciador no lo conozco.

No se como ayudarte, lo siento.

suerte! ;)
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 30/10/2005
Si quieres reproducir lo que has grabado en MIDI, mejor hazlo a través de una pista de audio como te ha comentado Pop. Pero no es necesario que grabes el audio hasta que tengas toda la pista MIDI acabada y retocada. Puedes tener que retocar algunas notas, o quizás te interese programar las velocidades de las notas, o un cambio en el filtro, o cualquier otra cosa, y entonces sólo te interesa grabar en audio cuando lo tienes todo listo. Mientras tanto puedes escuchar lo que haces a través de una pista de audio pero sin grabarla. También puedes escuchar a través del NOrd como haces al principio, con los auriculares, simplemente debes asignar la salida de la pista MIDI al Nord Lead, o sea al puerto MIDI de la Tascam. Sólo entonces Cubase enviará de nuevo las notas al Nord Lead y escucharás la secuencia a través del sinte.
Selecciona la pista MIDI, y a la izquierda de la pantalla verás las propiedades y la configuración de esa pista. Busca MIDI OUT y asigna Tascam US428 MIDI OUT o algo así, y además el canal MIDI que tengas asignado a ese sonido en el NORD, que seguramente será el 1, y listos.


Y para lo de exportar audio, debes tener las pistas de audio grabadas ya en CUbase, si no, no podrás exportarlas. Lo que hace es volcar todo lo que tengas en audio a una única pista estéreo (bueno en relaidad hace más cosas, pero esa es su utilidad principal) y si no tienes esa pista grabada en audio, no puede volcarla. Puede ser que lo hayas hecho antes con sintes virtuales, pero con los hardware no funciona así.
Subir
RRM
#8 por RRM el 30/10/2005
no miren.. ahi les va;

ya tengo listo todo... ya entendi como hacer sonar el nordlead y dejarlo sonando en el cubase sin que yo lo toque (ya configure eso)

In: us 428 port 1 (emulado)

out: Nord lead (us 428 port 1) (emulado)


ya esta todo eso.. ahora solo necesito saber como exportar en audio

cuando me voy a archivo, exportar mezcla de audio, le doy aceptar pero no graba nada solo el espasio ¿algo me ha faltado de configurar en el cubase?

no comprendo :S es mi primer sintetizador, todo lo demas lo habia hecho con vsts

----------------

Jordimatik no te entendi muy bien lo ultimo :s....
Subir
RRM
#9 por RRM el 30/10/2005
pleasee ¡¡
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 31/10/2005
Con los sintes virtuales, simplemente tienes una pista MIDI y a la hora de pasarlo a audio, exportas y el secuenciador se encarga del volcado.
En un sinte hardware, la cosa funciona de otra forma. No puedes exportar el audio si no existe físicamente en el disco duro de tu ordenador y en una pista en Cubase.
Una vez que tengas la pista MIDI terminada, pon a grabar la pista de audio que usas para escuchar el sinte, y al mismo tiempo que reproduces la secuencia, el sonido quedará grabado en esa pista. Ya no necesitarás exportar porque ya está ahí, y sólo deberás exportar para pasar el proyecto entero con un montón de pistas a una única pista estéreo.

Hazte a la idea de que lo grabas en cassette. POnes a grabar y reproduces la secuencia.
Subir
RRM
#11 por RRM el 02/11/2005
es exactamente lo que hice :S, pero no se que sucede... de hecho varias personas me dijeron que lo hiciera asi como tu me lo dices:

abrir pista de audio abajo de el midi y luego ponerle rec en el cubase... lo he hecho y graba silencio .... y lo raro es que el canal midi suena perfecto...

debe ser algo que tengo mal configurado.. en fin muchas gracias por todo.. espero poder resolver pronto el problema :(
Subir
pop
#12 por pop el 02/11/2005
RRM, el canal midi no puede sonar a nada. Es solo información que hará que se disparen los sonidos de tu nord y ese sonido tiene que recogerlo la pista de audio.

Una cosa que puedes probar es habilitar la pista de audio para que grabe y tocar el nord lead. Si ese audio se registra en cubase y suena cuando estás tocando, el problema seguramente sea la configuración de los in/out de la pista midi, pues intuyo de tu post que lo que te pasa es que las secuencias midi no disparan los sonidos.

Con ambas pista, midi y audio, habilitadas para que graben debes probar:

- Si entra audio en la pista cuando tocas el nord.

- Si recibe midi cubase cuando tocas el sinte.

- Si cubase envía midi cuando reproduces una secuencia midi y y éste llega al sinte.

El in de la pista midi tiene que ser el Nord lead y el out el puerto midi out de tu tascam.

Repasa también el manual del nord sobre los ajustes que tienes que hacer en el sinte para trabajar junto con un secuenciador. Es un apartado que se llama así. De memoria no me acuerdo, pero son un par de settings que tampoco influyen en ésto que te está pasando. De todos modos míralo, para descartar.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo