Como configurar para usar hardwares en ves de plugins

Danilecl
#1 por Danilecl el 01/11/2010
Que tal, por lo leido en muchos post recomiendan usar en la mezcla dispositivos externos en ves de plugins, dejando de lado la opinion con respecto a que tan cierto es esto o no, como seria el ruteo?.... cual seria la instalacion que necesito para por ejemplo comprimir la voz, guitarras, etc...cuando hago el bounce automaticamente detecta el sonido que sale de los compresores?, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dr_g0nz0
#2 por dr_g0nz0 el 01/11/2010
Tu tarjeta tiene salidas directas??

Podrías conectar el micro al previo de la tarjeta, sacarlo por un direct out o linea, meterlo en el compresor y sacarlo del compresor, esta señal insertarla en una entrada de linea de tu mesa y ya tendrías esa señal comprimida.

Para las reverbs puedes conectar la salida direct out de la pista que quieras reverberar, meter esta señal a la reverb, sacarla y meterla por otra entrada de linea de la tarjeta, luego mezclas la señal limpia con esta y ya tienes tu reverb....

El problema es cuantas entradas/salidas tiene tu tarjeta y como de buenos son tus equipos hardware para que suenen mejor que un buen plugin.

^^
Subir
javierperez
#3 por javierperez el 01/11/2010
Yo pensaria tambien en que tipo de conversor tienes, por que en mi caso tengo una digi 003 y un benchmark dac 1 como no tengo mas canales de salidas con buena conversion y los canales de la 003 tanto de entrada como de salida no me ofrecen una buena conversion prefiero poner un buen plug in y me ahorra esa doble conversion(mal hecha a mi juicio) si se cuenta con apogge rpssetta 800 oun lynx aurora o algo similar(conversores multitrack) si valdria la pena a mi juicio usar hardwares externos pero mientras no tenga prefiero mantener mi señal en el ambito digital lo mas posible, bueno esto es solo mi opinion, teniendo en cuenta que trtabajo con una 003 y este tipo de interfaces no es que sean las mewjores en cuanto a conversion, otra cosa es hd y aun asi en la mayoria de estudios aparte del hd tiene otro conversor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo