Como configurar sonido VCI en traktor?

  • 1
GBoy
#1 por GBoy el 06/01/2009
hola foreros, me e comprado una VESTAX VCI 100, y bueno, ya le meti el traktor 3.3 con el .tks y por lo q se ve, va bien, hay un problema.. no consigo configurar el tema de altavoces y pre-escucha.. tengo 2 tarjetas de sonido, una realtek 5.1 integrada, y una creative xfi...espero q algien me exe una mano y me ayude a solucionar el problema xq estoy estresadisimo ya...

muxas gracias, saludos y feliz año
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Emiyanez
#2 por Emiyanez el 06/01/2009
Hola,

Tu problema no tiene nada que ver con la VCI-100, si no con la configuración del audio en Traktor. Si no me equivoco, Traktor no te permite utilizar dos tarjetas de sonido diferentes (no estoy del todo seguro que alguien me corrija...). Por lo tanto, necesitas una sola tarjeta de sonido con dos salidas estéreo independientes. No se si alguna de las tarjetas de sonido que utilizas te permitirá seleccionar las diferentes salidas para monitoreo.

Aun así, comprobarlo es bastante sencillo... Selecciona una de tus tarjetas de sonido en el menu "Audio Setup" de Traktor. En "Output Routing" trata de mapear el "Output Master" a una de las salidas estéreo (dos salidas mono) y el "Output Monitor" a otra (en caso de que tu tarjeta te lo permita...). Comrpueba si es posible hacerlo funcionar de este modo... Si no, a lo mejor te tienes que hacer con una tarjeta de sonido barata con dos canales independientes. Hay mucha información en el foro.

Suerte.
Subir
GBoy
#3 por GBoy el 06/01/2009
holaa muxas gracias por intentar ayudarme, pero no consigo hacerlo funcionar, activo y desactivo y no hay manera de configurar nada, no tengo pre-escucha... xq mierda es tan dificil ¿?¿? DIOS
Subir
GBoy
#4 por GBoy el 08/01/2009
nadie me puede exar un cablee ¿?¿? :(

xfavorr... PPFFFFF
Subir
Betooo
#5 por Betooo el 08/01/2009
Aver, a mi me pasó lo mismo.. solo puedes usar una tarjeta por el tema de las latencias.. con la 5.1 te bastará, aunque si la otra es de varios canales tb mejor esa :P tienes que asignar las salidas (outputs), que seran 1, 2, 3, 4.. las que tengas.. supongo que seran 5.. y los auriculares conectarlos al conector negro de la tarjeta de sonido.

Prueva y me cuentas! ;P a mi me funciono.. tengo una Creative SoundBlaster Audigy 4.1 y va de lujo.. lo unico es que la latencia tengo que ponerla como minimo a 20.. pero solo hasta comprarme la Audio 8 DJ o como se llame la tarjeta del Traktor.

Saludos!
Subir
GBoy
#6 por GBoy el 09/01/2009
graciass por responder, pero sige sin funcionar, aver cogi en el OUTPUT el 1,2,3 y 4..... 1 y 2 para master, 3 y 4 para monitor y sigo sin tener la pre-escucha, suenan por los altavoces y tal pero en los auriculares no suena como deberia de ser.... PPFF, se te ocurre algo ¿¿? :\
Subir
Betooo
#7 por Betooo el 09/01/2009
Buff, pues yo para cuando lo consegui.. prové todas las combinaciones hasta que funcionó xD. yo haría lo mismo.

Saludos!
Subir
GBoy
#8 por GBoy el 09/01/2009
nada.. paso de la vci, ya me ralle, la voy a vender, llevo 2 semanas asi, me comprare una hercules rmx y a mamarla.. q rallada
Subir
Emiyanez
#9 por Emiyanez el 09/01/2009
Hola,

Creo que cambiar la VCI-100 por la Hercules RMX es un error garrafal del que te arrepentirás en el futuro... Lo único que necesitas es una tarjeta de sonido decente (que ya de paso puedes utilizar para otras muchas aplicaciones musicales...). Vas a malvender la VCI-100 (entre la crisis y la cantidad de oferta de segunda mano que sigue a las Navidades te van a dar dos duros...) y cambiarla por un dispositivo bastante inferior. Te darás cuenta en cuanto pongas las manos en la Hercules y ya será demasiado tarde...

Me parece mucho más razonable buscar una tarjeta de sonido baratilla de segunda mano en el foro. Busca una ESI U46DJ, una MixVibes U46MK2, una ESI Maya 44 USB o una NUmark DJIO de segunda mano. Por 70 euros (más o menos dependiendo de lo que encuentres...) tendrás un conjunto netamente superior a la RMX.

Sólo es una opinión...
Subir
isst
#10 por isst el 09/01/2009
Espero no llegar tarde y no hayas cometido la herjía de cambiar una VCI por una RMX (con mis respetos a RMX).

Puedes utilizar una cutre 5.1 para pinchar. Los pasos a seguir son:
1, Y muy importante. Poner la configuración de altavoces en 4.0 CUADRAFÓNICOS (sobre la configuración de audio del panel de control).
2. Ponerte a probar las salidas de OUTPUT Routing de traktor para configurar dos canales como pre y otros dos como master [1 2] [3 4] o las que salgan
3. Te pones a pinchar con tu flamante Vestax VCI.

Salud
Subir
GBoy
#11 por GBoy el 10/01/2009
hostiaaa isst !! ya me funcionaaaaa !! gracias por responder lo e arreglado !! ya staba decidido en venderlaa aejjeje xikito milagro !! TQQ :p

gracias a todos x ayudarme a solucionar mi problema! =D>
Subir
Betooo
#12 por Betooo el 10/01/2009
Habrias cometido un gran error vendiendola.. hay!!! no hay que rendirse tan facilmente jeje ;P.

A mí también me ayudo isst a configurar una cosa de mi tarjeta jaja, que makina!!
Subir
Emiyanez
#13 por Emiyanez el 10/01/2009
Menos mal...
Subir
GBoy
#14 por GBoy el 11/01/2009
pues la verdad es q si, estoy muy contento ahi dandole jeje

gracias a todos x ayudar ! :D :D :D
Subir
GBoy
#15 por GBoy el 16/01/2009
buenas de nuevooo!! q royo tener q volver a postear !!! PPFFFF

resulta que me compre unos LOGITECH Z2300 (2.1) y ahora si es verdad que no consigo tener la pre-escucha en condiciones, e activado todos los sistemas de sonido posibles 2.1, 4.1, y 5.1 y en output routing le e puesto todas las configuraciones posibles (1,2,3 y 4) y no hay manera.... lo mejor que e podido dejarlo es como deberia funcionar aproximadamente, en el momento de usar la ruedita para hacer el mixer para que empieze a sonar el otro playo en mis cascos y q suenen los 2 a la vez.. lo que hace el traktor es silenciarme los auriculares cada vez mas.......... SABEIS XQ PUEDE SER !?¿? PPFFFFFFFFFF

saludoss..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo