Como configurar teclado midi en ableton?

Dynaudio82
#1 por Dynaudio82 el 28/02/2008
Hola tengo una dudota !, resulta que tengo un teclado Oxygen 8, a la hora de asignar knobs (perillas) todo bien... las muevo y se mueve lo que he asignado, peroooo cuando toco las teclas para disparar algun sonido del vst no suena nada ¿¿ alguien podria explicarme desde el paso numero 1 como debe estar configurado ?? :shock:

como dato extra, el vst si suena si abro pista midi y pinto una nota ...



saludos ! :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 28/02/2008
has armado la pista para grabacion?
Subir
Dynaudio82
#3 por Dynaudio82 el 28/02/2008
monarca escribió:
has armado la pista para grabacion?


no quiero grabar la pista, por decirlo de otra forma... quiero tocarlo en vivo, al momento ¿ me explico ?

cuando presiono las teclas de el oxygen 8 no suena nada...
Subir
monarca
#4 por monarca el 28/02/2008
es que no es cuestion de grabar, pero si no armas la pista para grabacion no te sonara nada... armar la pista no implica comenzar a grabar.
Subir
Carlos R mod
#5 por Carlos R el 28/02/2008
Pon el monitor de la pista en ´´IN´´.
Subir
Dynaudio82
#6 por Dynaudio82 el 28/02/2008
ok, ok y la pista para grabacion como la abro ?

te refieres a abrir una pista midi o es otra cosa distinta ?
Subir
monarca
#7 por monarca el 28/02/2008
claro, la pista midi donde tienes el vst cargado...
Subir
Dynaudio82
#8 por Dynaudio82 el 28/02/2008
bueno abri un canal midi, aun que de todos modos ese ya viene por defaul :S

jeje creo que ya me hice bolas.... ¿ sera que me pudieras decir paso a paso ? para no saltarme ninguno desde como debo configurar en " midi " hasta lo que debo hacer para que suene

pliz pliz pliz

:oops: :oops:
Subir
Dynaudio82
#9 por Dynaudio82 el 01/03/2008
tierra llamando a usuarios, tierra llamando a usuarios ! [-o
Subir
monarca
#10 por monarca el 01/03/2008
suponiendo que estas en vista session, canal midi - le cargas el vst, aprietas el botoncito rojo de armar grabacion que esta en la parte de abajo del susodicho canal, tocas el teclado, deberia sonar. el teclado tiene que estar encendido antes de iniciar live, que sino no lo reconoce. cambio.
Subir
Dynaudio82
#11 por Dynaudio82 el 05/03/2008
monarca escribió:
suponiendo que estas en vista session, canal midi - le cargas el vst, aprietas el botoncito rojo de armar grabacion que esta en la parte de abajo del susodicho canal, tocas el teclado, deberia sonar. el teclado tiene que estar encendido antes de iniciar live, que sino no lo reconoce. cambio.



gracias compañero :D ! te agradezco la ayuda lo pondre a prueva, cambio y fuera ! =D>
Subir
frisko
#12 por frisko el 17/02/2009
Creo que estoy igual que tu... me pille un Oxygen 8 y con live 6 puedo asignar los knobs al parametro que quiera pero no hay manera de hacer que suene el teclado. En cambio, con live 7 suena el teclado perfectamente pero no tengo forma de asignar los knob. No entiendo de donde viene el problema pues Ableton detecta la señal midi cada vez que muevo el rotatorio...

Si alguien me puede ayudar o sugerir se agradecerá la ayuda,

Un saludo!
Subir
tezifon
#13 por tezifon el 18/02/2009
para que te detecte los potes

en opciones preferencias midi sync midi port pon el dispositivo del oxygen con el remote en SI
Subir
brag0210
#14 por brag0210 el 09/05/2013
Hola amigo tengo una pregunta y es como puedo hacer para limitar el transpose ya que uso un Oxygen 49 para hacer show en vivo y uso el transpose en mi Oxygen como pitch bend para degradar voces y acappelas pero en el problema es q degrada demasiado el todo y suena extraño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo