Cómo configurar teclado midi antiguo?

  • 1
Futhark
#1 por Futhark el 05/10/2006
Buenas,

hace un tiempo compré de 2a mano un teclado midi Target MK-149 (es exactamente igual que el Evolution MK-149), y resulta que de ninguna forma consigo usarlo en Windows XP, pero si lo conecto a otro hard que tengo, funciona correctamente.
Lo he intentado con cubase y FL, y como máximo se activa indicador midi pero no lo llega a recibir algo coherente.
Más tarde el vendedor me dijo que él sólo lo había usado en Win 98, y que no sabía si iba en XP. El teclado sólo tiene conexión midi, hay alguna forma de configurarlo o qualquier otra cosa para que pueda usarlo en XP? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 05/10/2006
k tajeta de sonido usas?
Subir
Futhark
#3 por Futhark el 05/10/2006
soundblaster 128 pci xD crees que será por eso?
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 05/10/2006
es probable.
si dices k el teclado esta bien me temo k el
problema puede estar en tu tarjeta de sonido.
Subir
Futhark
#5 por Futhark el 05/10/2006
el midi lo conecto por el puerto de joystick, pensba que sería cosa del sistema operativo. Pensaba comprarme una firewire 410, crees que no tendré problemas con la nueva?
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 05/10/2006
hombre no puedo asegurar nada.
yo tengo una audiophile 24/96
y un teclado evolution mk y todo va sobre ruedas.
Subir
Futhark
#7 por Futhark el 05/10/2006
bueno tampoco cambio de tarjeta para que me vaya este teclado, lo hago porque la de ahora ya tiene sus años jeje, aunque estaría bien que el teclado midi funcionara en el pc ya que lo compré para eso. Gracias por todo.
Subir
angelsynth
#8 por angelsynth el 05/10/2006
Hola,

hay veces que creemos que tenemos un problema grave y en realidad es una chorrada. Los cables estos que van desde el puerto joystick marcan sus conectores MIDI como MIDI IN y MIDI OUT, asegúrate de que el conector MIDI IN va al MIDI OUT de tu teclado y, al revés, el MIDI OUT al MIDI IN. Si la conexión la has hecho bien, asegúrate de que el cable que usas para conectar el teclado al ordenador funciona correctamente, no sería el primero que no funciona.

Salu2
Subir
Futhark
#9 por Futhark el 05/10/2006
hola angelsynth, lo conecté bien, el mismo cable en mi teclado bueno funciona perfectamente, y no me puedo equivocar mucho porque el teclado midi que no va solo tiene midi out. En cubase cuando yo tocaba una tecla, veia actividad midi, o al tocar la modulation.. etc, pero no conseguía que sonara nada. Si al momento, sin tocar el pc, desconectaba el cable y lo ponía en el otro teclado, funcionaba perfectamente.
Subir
texvo
#10 por texvo el 05/10/2006
hola:


es posible que no tengas los controladores midi de tu tarjeta de sonido, al ser muy antigua es posble.

los controlasdores que convierten la entrada joistick en midi suelen instalarde con los controladores de audio de tu tarjeta.. pero no tiene por que ser asi. lo mas seguro es que tengas instalados los controladores de audio pero no los midi.

lo puedes saber si lo miras en el panel de control, tendrian que aparecer como algo asi : sounblaster midi In y midi OUT, si no aparxcen en el panel es que no los tienes...


salud.
Subir
angelsynth
#11 por angelsynth el 05/10/2006
Hola,

a ver si me aclaro. Tienes dos teclados. Uno de ellos funciona sin problemas con tu PC y el cable que usas. Luego tenemos que descartar que el PC o el cable tengan una avería.

El teclado que no funciona con el PC es un teclado controlador que sólo tiene MIDI OUT. Sin embargo, si lo conectas a tu otro teclado (?) sí que envía señal y puede controlar sus sonidos. ¿Es así?

Salu2
Subir
Futhark
#12 por Futhark el 05/10/2006
texvo, el problema es que con mi teclado bueno si que funciona, pero con este que es unicamente midi no, de forma que el pc tiene que estar bien no?
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 05/10/2006
te todos modos yo probaria descargar algun software demo para probarlo en otro
software.
Subir
Futhark
#14 por Futhark el 05/10/2006
si no te he entendido mal angelsynth, es asi.
Tengo una workstation con midi que funciona correctamente, y un teclado midi MK-149, que no funciona.
Subir
texvo
#15 por texvo el 05/10/2006
si, logico, si entran datos midi en el ordenata con la worsk* tendria que hacelo con el otro..


entendi que conectabas el teclado a otro hard, y asi funcionaba..


sorry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo