Cómo configurar teclado midi para utilizar varios VST?

skob
#1 por skob el 14/12/2007
Hola hispasónicos.

No se exactamente si este tema va aquí... tal vez va en el foro de principiantes, movedlo donde proceda si lo creeis conveniente.. :wink:

Tengo un conjunto de dudas entrelazadas entre sí y no se por donde empezar! :oops: veamos...

Tengo un m-audio keystation pro-88, lo conecto a un macbook y utilizo B4 II, akoustik piano, y algo de FM8.
Lo utilizo para tocar en directo, y mi intención es la de poder cambiar de instrumento rapidamente, así como de preset dentro de cada instrumento, y poder utilizar los knobs y faders asignados al instrumento que está sonando.

Lo que hago ahora es utilizar los plugins en modo "standalone", asignar al b4 el canal 1 y al akoustik piano el canal 2 de midi, y desde el selector de zonas que tiene el teclado selecciono uno u otro (ya que por defecto viene zona1 asignada a canal1 y zona2 a canal2). Así cambio de instrumento tocando solo un botón... más o menos es lo que quería. El problema viene cuando algun vst no permite que se le asigne manualmente un determinado canal midi (como el fm8 o el pro-53). Al final resulta que tanto boton y tanta ruedecita no me están sirviendo para nada...
Para rematar, me he comprado la Edirol FA-66, y los plugins que uso de native isntruments no la detectan en modo standalone... :(
¿Alguien puede orientarme un poco sobre cómo podría configurarlo? Por lo que veo usar los instrumentos en modo standalone no es la solución mas óptima... ¿Cómo podría configurarlo, por ejemplo con ableton live o con logic express?

En fin, disculpad el rollazo y por la ambigüedad del problema.. pero ya no se qué mas hacer!
Muchas gracias por adelantado.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
prueba
#2 por prueba el 16/12/2007
Prueba con el software Brainspawn Forte. Tienen una demo en su página, es el mejor host VST para directo -lo utiliza incluso el teclista de Marillion-. Luego lo más útil es configurar cada vst en un canal midi y cambiar el canal midi en tu teclado para seleccionar cada vst.

Un saludo,

:D
Subir
skob
#3 por skob el 16/12/2007
Gracias por la recomendación, prueba. He estado mirando el brainspawn forte y se me estaba haciendo la boca agua viendo que era lo que necesitaba... :) hasta que he visto que sólo está para windows...! #-o Dado que no cuento con poner windows en mi macbook... ¿Sabes algún otro host similar para mac?
¿Con ableton live podría hacerse? He visto que tiene cosas interesantes para directo usando vst, pero concretamente lo que me interesa, que es cambiar de VST y/o de preset dentro del mismo desde el controlador midi, no lo he conseguido aún.
Bueno, seguiré trasteando en cuando tenga un rato libre...

Eso es todo. Muchas gracias!!
saludos!! :)
Subir
maps73
#4 por maps73 el 25/11/2008
Hola!!

Aunque el tema ya es viejo, del año pasado, lo acabo de ver....

Yo te diría que ya que tienes un macbook pruebes el mainstage. Viene en el pack de Logic studio. Es muy intuitivo, y además te permite hacerte una configuración virtual de el equipo que usas en directo, asignar de forma fácil todos los knobs, faders o pads que uses, trae casi 40 gb de librería. Yo he probado el forte y aunque está muy bien, encuentro más completo y sencillo el mainstage.
Además, esto que decía PRUEBA "Luego lo más útil es configurar cada vst en un canal midi y cambiar el canal midi en tu teclado para seleccionar cada vst." con mainstage no es necesario. Le asignas a cada patch los canales como más te convenga, no tienen porqué llevar siempre el mismo canal un vst...

Lo puedes encontrar en http://www.apple.com/es/logicstudio/mainstage/

Yo creo que es justo lo que buscábamos hace tiempo los teclistas (aunque también lo pueden usar como procesador de efectos en directo guitarristas y cantantes)

Un saludo a todos!!
Subir
letusa_play
#5 por letusa_play el 31/05/2009
Hola, quisiera saber si es posible usar los faders del controlador como una consola para mezclar o mover los fader de la consola del logic pro por ejemplo o cualquier otro secuenciador. Es que en el manual que es poco ilustrativo y extenso no hay nada al respecto. Un saludo.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 31/05/2009
Creo que desdes cualquier DAW se tiene que poder.
Poniendo las pistas midi cada una con un canal distinto direccionado a los vst distintos,
con el monitoreo en on de todas las pistas y seleccionando desde el teclado el canal.

Espero haber sido claro
Subir
scatb3
#7 por scatb3 el 21/06/2009
Yo estoy intentando configurar los botones del Oxygen61 para que , según el boton que pulse, me active un canal midi u otro, pero no hay manera. De momento solo he visto que se puede cambiar de canal con unos botones exclusivos del propio controlador, con las teclas + y - . Así que no me acaba de servir, porque toco con 4 o 5 vst y si quiero pasar del canal 1 al canal 5 tengo que ¡¡¡ pulsar cinco veces al botón + ¡¡¡¡

¡¡¡ Estoy desesperaoooo ¡¡¡ alguien me hecha un cable ???????
Subir
Majandi
#8 por Majandi el 22/06/2009
Yo usaba el Forte y lo odio xD

Prefiero usar el Kore 2 que me agrupa todos los cachivaches de NI ·(^.^)·
Subir
oscartor
#9 por oscartor el 03/04/2010
hola

alguien sabe como hacer esto en Cakewalk Sonar? sería genial... gracias.
Subir
sonic
#10 por sonic el 05/04/2010
El kore software te agrupa todos los vstis en una unica lista.No tienes que preocuparte de abrirlo y buscar un preset ,sino que tienes los presets de todos los vsti ( o de los que selecciones) en un mismo sitio,luego doble click y ya esta.
En el modo performance lo mismo pero con varios vsti y puedes hacer layers splits...etc
Es lo mejor que existe.
Yo he probado el Chainer ,el Brainspawn ,el VST stack y Kore es el mejor de todos.
Subir
gael195
#11 por gael195 el 07/04/2010
disculpten yo tengo unda duda similar.
Como hago para dividir el teclado en varias partes, por ejemplo poner un vsti en cada octava?
Como hago para poner un preset de un mismo vsti en cada octava, on a la mitad del teclado?
Tengo un behringer umx61, uso reaper, Fm7, Massive, OP-x Pro y Pianoteq.
Gracias e antemano.
Se que ya se ha preguntado eso, pero es que de plano no salgo de dudas :(
Subir
gael195
#12 por gael195 el 08/04/2010
nadie? :(
Subir
VilasMejuto
#13 por VilasMejuto el 11/03/2016
#12 solución. Dividir controlador externo en Logic https://m.youtube.com/watch?v=JjQYJ26Jyj0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo