Como configurar Voxengo Span en SAM PRO-X?

fachala
#1 por fachala el 05/11/2012
Hola gente! Gracias a un problema he dado con esta pagina y me parece increible por el buen nivel de toda la informacion que tiene! Todo lo malo tiene algo de bueno...

Al grano: Resulta que quiero utilizar Voxengo Span en mi Samplitude Pro-X de la forma en la que vi en un par de tutoriales de youtube, que seria viendo en simultaneo el espectro de varios canales separados en el mismo analizador de espectro.
He visto como lo hacen en Reaper y en Live, donde rutean el canal del bajo por un lado, las guitarras por otro y las voces por otro logrando que salgan los 3 elementos en la misma pantalla como curvas superpuestas pero independientes en color y logicamente en comportamiento.

Esto se logra gracias al ruteo interno de Span, pero tiene que estar alimentado por el ruteo del host... en sintesis: Tanto en Reaper como en Live se puede hacer de manera muy sencilla, pero con Sam no he podido hacerlo!! He leido el manual, buscado en foros de todos los idiomas pero no he podido encontrar la respuesta...

Alguien sabe como hacerlo? Es una herramienta muy poderosa para mezclar y quisiera usarlo en mi Sam que tantas alegrias me ha dado... Desde ya muchas gracias y espero que alguien lo lea y me ayude! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 05/11/2012
fachala escribió:
Resulta que quiero utilizar Voxengo Span en mi Samplitude Pro-X de la forma en la que vi en un par de tutoriales de youtube


Pues ayudaría que pongas los links de esos tutoriales, para ver lo que hace.
Subir
fachala
#3 por fachala el 06/11/2012
Hola Fran! Gracias por responder, perdon... tenes razón, aca pongo el link de un tutorial que esta en portugues pero se entiende, lo usa en Reaper que me parece mas similar a Samplitude que Live que es el otro tutorial que vi.

http://www.youtube.com/watch?v=9iEPaHQkVvk&feature=related

En Samplitude intenté hacerlo igual que en este video, abri una pista para Span, desde la pestaña "routing" marque las salidas de las demas pistas para que vayan como envio a la pista de Span, pero no hay ninguna opcion que permita indicarle a Samplitude a que canal de entrada de Span debe ir cada pista... Lo mismo ocurre si lo ponemos en una pista Aux. El resultado cual es? Obviamente manda todas las pistas al canal 1 por lo que no se puede hacer la comparacion grupo por grupo como se ve en este video.

Busque por todos lados algo que me permita elegir a que canal de Span enviar, pero no encontre nada. Vale aclarar que en Live lo pude hacer sin ningun problema porque las opciones de ruteo son muy claras y aparecen las opciones para indicar el envio.

Espero que alguien sepa como hacerlo! Es muy util, muy completo y gratuito!
Subir
Fran
#4 por Fran el 06/11/2012
Hola fachala:

He visto el tuto y lamento decirte que esto (tal cual se ve en el vídeo) en SAM no se puede hacer. El ruteo de Reaper es sencillamente el mejor de los posibles, puedes hacer lo que quieras, incluso feedback, pero el ruteo de SAM "es mas corto que la manga de un chaleco", ya nos gustaría a todos nosotros que se pareciera al de Reaper, por que SAM entonces ganaría un 200% en posibilidades, pero es lo que hay "con MAGIX nos hemos topado".

Y realmente con SPAN y esta opción se puede tener un control de la mezcla muy superior al actual.

Un saludo.
Subir
fachala
#5 por fachala el 07/11/2012
Gracias Fran por la respuesta! Aunque sea precisamente una mala notica jejeje... la verdad que no conozco nada de Reaper, soy usuario de SAM por me ha maravillado con sus herramientas pero sobre todas las cosas, con su motor de audio... suena increiblemente natural, al igual que las mezclas que se exportan.

No sabes si esta funcion se puede usar en Nuendo 4 por ejemplo? Porque es el otro DAW que tengo, al menos para experimentar y ver que resultados obtengo! Reaper la verdad no me parece la gran cosa mas alla de sus opciones de ruteo interno.. No me parece que valga la pena adquirirlo solo para mezclar con Span.

Un saludo y muchas gracias por responder!
Subir
Fran
#6 por Fran el 07/11/2012
fachala escribió:
No sabes si esta funcion se puede usar en Nuendo 4 por ejemplo? Porque es el otro DAW que tengo, al menos para experimentar y ver que resultados obtengo


Pues lo siento no conozco Nuendo, pero si tu lo tienes sabrás que sistema de ruteo tiene.

Alguien escribió:
Reaper la verdad no me parece la gran cosa mas alla de sus opciones de ruteo interno..


A mi personalmente no me gusta nada, salvo su ruteo que es genial, yo hice en su día una comparativa de SAM vs Reaper, y a pesar de que tiene un buen motor de audio, suena muy agresivo en medios para mi gusto, el sonido de SAM es simplemente el mejor de los posibles, pero su ruteo es de los años 70', y es una pena que en MAGIX no trabajen en este tema.

De todas formas "has picado" mi curiosidad y voy a dedicarle un tiempo a investigar, por que cabe la posibilidad de poder utilizar Reaper y SPAN con SAM por Rewire, pero claro la respuesta de audio sería la de Reaper y no la de SAM.

Si yo estuviera en el equipo de desarrollo de MAGIX, diseñaría un sistema de ruteo gráfico matricial, y con este sistema se podría hacer cualquier ruteo, con el único límite que sería tu imaginación.

Voy a hacer un "programilla" que simule virtualmente este sistema y lo voy a mandar a MAGIX... a lo mejor "suena la flauta" y se lo toman en serio.

Cuando lo tenga hecho, lo subiré a este hilo, para que todos los compañeros que quieran opinen que les parece, y poder así hacer presión a MAGIX.

Un saludo.
Subir
DAG
#7 por DAG el 07/11/2012
Hola fachala,

hay un plugin que hace lo mismo que el SPAN y no necesita ningun tipo de ruteo de señal, simplemente vas colocando el plugin en cada canal que te interese y "el" internamente se rutea, mostrando en una unica "ventana" todas las instancias creadas.

El plugin en cuestion es el MMultiAnalyzer de MeldaProduction.

Espero que te sea util.

Salut
Subir
fachala
#8 por fachala el 07/11/2012
Fran: Realmente por su sonido es que no cambio SAM por nada... a pesar de este problema con el ruteo sigue siendo mi DAW de cabecera, respecto de usar SPAN por Rewire te cuento que intenté hacerlo poniendo de esclavo a LIVE, pero tampoco se puede hacer porque desde SAM no se puede enviar audio a un canal de Live, no así a la inversa y con midi... pero enviar por ejemplo una pista de audio de bajo a una pista de Live por rewire (al menos en mi caso) resulta imposible.

Tu idea de proponer a magix un sistema de ruteo mas "amplio" es excelente! Si necesitas apoyo en la peticion o lo que sea conta conmigo, y supongo que todos los usuarios SAM de este foro se van a sumar, te felicito por tu iniciativa!

DAG: Como decimos aca en Argentina "Sos un groso"! Muy buen dato, ya mismo me pongo en campaña para conseguirlo.

La verdad que haberme topado con esta comunidad es fabuloso, aqui en mi pais ( y mas precisamente en mi provincia) cuando la mayoria de mis colegas me preguntan que DAW uso, les digo "Samplitude Pro-X" y me contestan "No.. te preguntaba que programa usas para grabar... no para emular amplis" (pensando que no se pronunciar "Amplitube". En fin.

Muchas gracias por las respuestas y voy a aportar en todo lo que pueda para que siga creciendo esto! Saludos amigos!
Subir
DAG
#9 por DAG el 07/11/2012
fachala :-D para esto estamos, espero que te sea util :birras:

Salut
Subir
Fran
#10 por Fran el 08/11/2012
Claro no me acorde de mi queridisimo MMultiAnalyzer, por que nunca lo utilice en canales individuales, solo en subgrupos o Master.

Y efectivamente, como bien dice DAG, se puede hacer y mucho mas fácil que con SPAN.

Pero sobre el asunto del ruteo de SAM, como prometí....

He hecho esta mañana un programilla para simular virtualmente el ruteo, que en mi opinión, debería tener un Daw de la categoría de SAM.

He hecho un vídeo para que se vea lo fácil que sería hacer routings de virguería, pero de una forma gráfica muy intuitiva, este es el
ruteo que tenían las mesas de mezclas de estudio de muy alta calidad hace ya muchos años, basadas en una matriz.

Adjunto el programa, que solo sirve para "jugar" a las enormes posibilidades que este sistema permitiría a SAM.
No necesita instalación se puede ejecutar incluso desde dentro del rar, sin descomprimirlo.

Para no complicar el programa, no he incluido la posibilidad de que cada Check pudiera tener un Menú donde se pudiera poner cada linea de routing, que solo lo mande a L o R, y poder desde el Matrix poner cada Check en Mono o Estereo.

Si este tema lo consideráis muy importante, yo creo que lo es, quizás sería bueno publicarlo en un post dedicado a este fin, y que la
gente opine.




Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MatrixRouting.rar
Subir
yembalaa Baneado
#11 por yembalaa el 21/09/2013
fachala escribió:
Realmente por su sonido es que no cambio SAM por nada...

tio siento ser aguafiestas pero todos los DAW y cuando digo todos quiero decir TODOS sin excepcion, suenan igual, ni protools te dará mas calidad de sonido que cubase ni cubase que FL estudio ni.. blablabla.. hay un artículo en hispasonic en referencia a ello pero me da pereza buscarlo xD, asi que si no te cambias de DAW por que el que usas te suena "mejor" dejame decirte que necesitas una revisión de oídos
Subir
Fran
#12 por Fran el 21/09/2013
Alguien escribió:
pero todos los DAW y cuando digo todos quiero decir TODOS sin excepcion, suenan igual,


Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía, y un consejo... hazte una audiometría lo antes que puedas.
:oops: ](*,) #-o =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo