cómo conmutar entre varias parejas de altavoces?

#1 por anemic el 06/05/2011
Hola!

Tengo en proyecto tener al menos un par de pares de altavoces, quizás si me van bien las cosas 3, por aquello de tener varias referencias.

El caso es que tengo equipo basado en ordenador, tarjeta de sonido, y no sé cómo tener algún aparato cómodo para poder cambiar fácilmente entre pares de altavoces (sin tener que andar tocando nada vía software). Vamos, que le metas un estéreo y te saque 3, y poder cambiar entre ellos. Todo esto, sin que fastidie la calidad de la salida de tu tarjeta...

Cómo se llaman los cacharros que hacen esto? O es necesario tener una tarjeta con 6 salidas?

Muchas gracias!
Subir
#3 por anemic el 06/05/2011
Gracias!

Wow, parece un mundo bastante caro el de estos cacharros...
Subir
#4 por José A. Medina el 07/05/2011
Ya ves tio. Todo en el mundo del audio profesional es caro. El de Presonus tengo muy buenas referencias de él, yo no lo he usado porque hago el control de monitores desde un módulo que tiene mi mesa de mezcla, pero tengo dos colegas bastante experimentados que hablan maravillas del cacharro.

Si eres mañoso con la electrónica había hace tiempo un proyecto DIY de un control que tiene muy buena pinta. Eso si, si te corre prisa ni te lo plantees.

Un abrazo.

♫ José A. Medina ♫
Canal Youtube
Soundcloud
Artículos

Subir
#5 por anemic el 07/05/2011
No no me corre prisa...pero esto siendo algo un poco crítico (como tengas un mal control de volumen la pasta que te gastas en la interfaz de audio y los altavoces no vale para nada) invertiría en un cacharro bueno. El Presonus tiene buena pinta, si además me das referencias, mejor aún. Ahora a ahorrar...xD

gracias otra vez!
Subir
#6 por papitu el 07/05/2011
Si quieres hacer unas primeras pruebas con un invento facil, rapido, que te propongo muy economico (8 Euros) ya puedes empezar.

Se trata de una conbinacion de euroconectores que aprobechando que tienen un selector cada uno de entrada INPUT OUTPUT van a convertirse en ON OFF para activar o desactivar los pares de altavoces.
El invento de la imagen, es para dos pares de altavoces pero si quieres tres o mas depende del principal tenga para conectar 3 EUROCONECTORES o 4.

Todo esto no es nada profesional pero para tener como selector de distintos altavoces en casa es muy práctico antes que tener que desconectar o conectar a mano siempre los cables.

Su funcionamiento es muy sencillo:
Si el eruconector donde conectas los RCA de la salida de tu targeta de audio del ordenador, esta el selector en OUTPUT, sonaran los altovoces de aquellos que tengas la posicion en OUTPUT, los que tengas en posición INPUT no sonarán.
Asi de sencillo.
Archivos adjuntos:
invento.jpg
BBCode:

Mi canal YouTube
https://www.youtube.com/user/pivotao

Subir
#7 por anemic el 09/05/2011
Gracias papitu, pero si te gastas tu dinero en altavoces y tarjeta de sonido...no sé, un invento de 8 euros crees que puede estar a la altura de calidad de sonido?
Subir
#8 por papitu el 10/05/2011
No vas a perder nada de calidad con esto. Es una combinación de señales electricas a traves de conmutadores, pero como ya comenté no es nada profesional a la vista.
Saludos

Mi canal YouTube
https://www.youtube.com/user/pivotao

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo