Como Conseguir -6 dB y -3 dB en una Mezcla

smogmc
#1 por smogmc el 30/11/2011
Siempre he tenido esa duda y quisiera aclarara con su ayuda
He leido en muchos post algo sobre una mezcla con el Master que tenga un espacio entre -6 y -3 dB en su pico más
alto, alguien me puede explicar como logro esto con que configuracion uso Cubase con plugins Waves Complete e Izotope 5.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
diegopicco
#2 por diegopicco el 30/11/2011
???
Hola, creo q no entiendo tu pregunta,
la idea es que quede margen en la mezcla para masterizar, simplemente en lugar de mezclar tu música con los niveles del master llegando a 0dB haz que lleguen a -3 o -6 dB los máximos y ya.
No hacen falta plugins, quizá algún compresor para instrumentos con demasiada carga como bajos y Bombos,
también tendrás que trabajar la EQ y los espacios de cada instrumento.
Saludos!
Diego
Subir
smogmc
#3 por smogmc el 30/11/2011
#2 si es mas o menos eso
Solo que quisiera saber como hacer para que todos los volumenes de la mezcla queden Parejos ademas Trabajo el genero Rap y Hip Hop y todos los instrumentos estan en una sola pista
Que compresor o limitador uso y como lo configuro
Si me pudieras ayudar en eso Te lo agradeceria
Subir
Aess93
#4 por Aess93 el 30/11/2011
Men tan sencillo como trabajar tu mezcla con volumen bajo es sufisiente y te sobra muchiiiiiiiiiiiiisimo espacio para master, nada mas, no hay compresores especiales ni nada por el estilo, ahora que tu le quieras poner comprwsor al master ya es otra cosa que tienes que saber hacerlo y saber par que quieres hacerlo, pero para la prewgunta que estas haciendo es solo eso, trabajar con los niveles bajos, yo por ejemplo mezclo bajando todos los faders completos y empiezo canal por canal, mezclando poco a poco subiendo hasta donde creo yo que conviene subir, casi siempre, lo mas alto que subo seria a -10.0db y creo que es mucho, jje tiene que ser algo que no se escuche casi, espero haberte ayudado..

Saludos... :ook:
Subir
smogmc
#5 por smogmc el 30/11/2011
#4 ahora me doy cuenta que era mas sencillo de lo que parecia
y como dices tu subiendo hasta -10 dB promediados por pista cuanto margen tendria en la mezcla General con el pico mas alto
Y muchas Gracias por tu Respuesta
Subir
Aess93
#6 por Aess93 el 30/11/2011
Para eso estamos, Saludos....
Subir
Jitter
#7 por Jitter el 30/11/2011
Lo que debes hacer es referenciarlo todo a -18 dBfs RMS en digital, que sería 0dBu en analógico, dependiendo de tu interface y convertidor AD.
Es decir procura tener dicho nivel 1º en grabación: Por grabar a niveles bajos no ocurre nada, el margen dinámico es muy grande en digital.
2º en la mezcla: Si No has realizado tu la grabación inserta en primer lugar un plugin para regular la ganancia y medir el nivel RMS (Sonnalkis FreeG por ejemplo) y ve ajustando esta a -18 db en cada una de las pistas, así conseguirás un nivel homogéneo entre todas mas o menos y los plugins trabajaran de forma y con unos niveles correctos.
Asi tendrás un nivel de Pico en el máster de entre unos -6 -3 dB una vez hayas hecho la mezcla.
En este enlace tienes un articulo muy bueno míralo y te aclararás mejor. http://sonimus.com/articulos/tutoriales/8/los-volumenes-en-la-mezcla.html
Espero haberte ayudado un saludo.
Subir
Fluttershy
#8 por Fluttershy el 30/11/2011
Jitter escribió:
En este enlace tienes un articulo muy bueno míralo y te aclararás mejor. http://sonimus.com/articulos/tutoriales/8/los-volumenes-en-la-mezcla.html

Está realmente bien. La verdad es que tenía ciertas dudas sobre el valor RMS ideal para una mezcla equilibrada, el artículo es bastante esclarecedor.
¡Muchas gracias Jitter!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo