Como conseguir 60 db spl

jethroyes
#1 por jethroyes el 28/04/2011
Hola esto me tiene muy intrigado porque no tengo un sonometro. La razón porque les pregunto esto es porque tengo un abuelito que tiene problemas de sordera, y fué a hacerse una audiometría, pero los resultados son muy diferentes a lo que el dice, ahora para estar seguros queria hacerle una audiometría online que encontre y me parece muy buena y confiable.
Ahora la cuestión es que esa página me dice que debo tener una salida de 60 db spl en los cascos, para unos resultados confiables.
Como hago esto?, quisiera saber también como logro medir también la salida de mis monitores.
Porfa les estare muy agradecido
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 28/04/2011
¡Hola!
Una audiometría se realiza en una cabina sonoamortiguada y se hacen pruebas de conducción aérea y conducción ósea. Imposible un estudio confiable por internet.

Saludos


-off topic: ¿Que tal van esas píldoras de "enlarge your pen..."?
Que de tanto spam que me llega, me ha surgido la duda
Subir
jethroyes
#3 por jethroyes el 28/04/2011
entiendo, pero aun así quisiera saber como lograr 60 db spl ya sea con cascos o con los monitores, gracias de todas maneras, y la pregunta sigue abierta.

Y lo que pones en off topic sin comentarios bro, yo no tengo ese problema.
Y para que no existan más confusiones, lo que quiero probar hacer es una audiometría tonal, pero no para como para tomar estos resultados como ley, si no más bien como respaldo o simple curiosidad.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 29/04/2011
¡Hola!

Perdón por el offtopic, tal vez debí aclarar que estaba en modo "sarcasmo-ON". Fue tonto de mi parte. :desdentado:

Modo sarcasmo-OFF:
Una persona muy cercana a mi hace audiometrías (es otorrino), y en ocasiones que la audiometría genera dudas, se basa en pruebas de diapason para corroborar el hallazgo. Eso si, cuando hay una pérdida de la audición, lo primero que el paciente nota es que no entiende lo que le dicen, aunque sí sea capaz de escuchar aún los sonidos.

Espero que sea de utilidad esta vez :birras:

En cuanto a los 60 dB, sigue la pregunta abierta... ¿quién se anima?

Saludos
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 30/04/2011
¡Aquí está!

https://www.hispasonic.com/foros/pongo-limitador-master-bajo-faders/262498/pagina5

null escribió:
es muy facil, pero no hay manera de hacerlo sin un sonometro, son caros, pero siempre puedes alquilarlo por una tarde.

Reproduces ruido rosa a tu nivel K (-14dBFS habitualmente), pones un sonometro en la posicion de escucha de tu sala de control, lo ajustas a la escala C ponderada, y mueves el control de volumen hasta q el sonometro marca el nivel SPL q quieres, una vez q tienes ese nivel marcas en el control de volumen cual es esa posicion. Normalmente se hacen varias marcas, tipicamente 79dBSPL, 83dBSPL, 85dBSPL y 89dBSPL (si mal no recuerdo), asi siempre podras saber donde tienes q situar el control de volumen para estar en 79/83/85/89 dBSPL

slds
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo