¿Cómo conseguir archivos WAV que ocupen poco espacio?

Gapito
#1 por Gapito el 20/06/2005
Hola a todos!!!
Pregunté esto el otro día en el foro de FLStudio, pero creo que no ha tenido éxito o no han sabido responderme, así que pregunto de nuevo aquí a ver si algún experto me puede ayudar.
Tengo el FL Studio 4, y en con el programa vienen unos cuantos proyectos de demostración. Algunos de ellos vienen con pistas WAV, algunos muy largos, como una letra de una canción entera y cosas por el estilo.
El asunto es que me he fijado que estos archivos, a pesar de ser muy largos, ocupan poquísima memoria, algo que no me explico porque siempre he pensado que los wav ocupaban mucha. Así que esta es mi duda: ¿Cómo consigo hacer archivos wav de poca memoria, aunque tengan una calidad excelente, como esos que os digo del FLStudio?
Ea, pues gracias, y un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BLS
#2 por BLS el 20/06/2005
Alguien escribió:

¿Cómo consigo hacer archivos wav de poca memoria

querras decir que ocupen poco espacio, no poca memoria...

para eso puedes utilizar la grabadora de sonidos de windows, abres un wav, le das a "guardar como" y en el apartado Formato le bajas la calidad de sonido, hay varios presets, como "calidad cd", "calidad radio", calidad teléfono"...
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 20/06/2005
Si no quierres perder nada de calidad en la grabacion, tambien puedes usar un formato de compresión sin pérdidas (como ape, o flac).
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 20/06/2005
Supongo que los proyectos de FL serán como los de Reason, que se pueden incluir las muestras de sonido utilizadas, y lo que hace reason es comprimirlas todas (no en MP3, si no en ZIP) para que ocupe menos espacio todo.
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 20/06/2005
quizas sean wav codificados con el lame mp3, es decir, son como mp3, aunque su extensión sea WAV.

Tambien podrian ser wav grabados a 8 bits, en mono, a 22Khz... todo eso hace que ocupe menos.
Subir
Gapito
#6 por Gapito el 23/06/2005
Gracias por vuestras respuestas... Veré cómo se puede hacer eso. La verdad es que la calidad de los wavs que os comento son excelentes, y por eso no entiendo que ocupen tan poca memoria.
Un saludo!!!
Subir
texvo
#7 por texvo el 23/06/2005
hola:

si pinchas encima de la wav (boton derecho del raton) y miras en propiedades veras el formato en que esta grabado, es muy provable que sea a 16bits 22k o 32.

este tipo de formatos win los gestiona automaticamte, aparecen con la extension wav y no necesitan ningun codec externo para reproducirlos.
Subir
texvo
#8 por texvo el 23/06/2005
hola:

lo he estado mirando, tengo la demo del fl4, y no hay ningun programa que pueda con esos archivos, por ejemplo la grabadora de sonidos que soporta todos los formatos nativos dice que no, el awave dice "formato de compresion no soportado" .. o sea que lo mas seguro es que sea un formato propio de compresion para el FL, tendriamos que preguntarselo los chicos de FL. lo que si nos dicen en propidades es que es a 16/44 y que esta muy comprimido a 64kbps.

salud.
Subir
texvo
#9 por texvo el 23/06/2005
hola:

ogg no es por que el audacity soporta ogg y tampoco puede con ellos.
Subir
Gapito
#10 por Gapito el 28/06/2005
Gracias texvo por tu información. Mira, no me había parado a pensar a ver si se podía reproducir en otros programas... lo miraré.
De todas formas, está claro que si usamos archivos wav, siempre van a ocupar bastante memoria, ¿no?
Un saludo!!!
Subir
texvo
#11 por texvo el 28/06/2005
hola:

wav no significa 44.1/16 , wav es una forma de compresion, pùedes guardar en diversos formatos como a 11k/8bts que ocupa muy poco y trabajar a ese formato, eso si, con muchas perdidas. pero por ejemplo a 22/16 un bajo es soportable y ocuparia la mitad que a 44.1.

ten en cuenta que muchos sintes hard tienen sus muestras a 12bits y el ruido inerente a 12bits forma parte del sonido de ese sinte. por ejemplo el kawai k1 trabaja a 12 bits. si mal no recuerdo

hay samplers que leen directamte ogg, o sea que puedes tener tus muestras, loops etc muy comprimidas y trabajar con ellas en tiempo real sin problemas y con un buen sonido..
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 28/06/2005
FlStudio lee MP3 y Ogg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo