Como conseguir un bombo con buena pegada (Techno) en Ableton

  • 1
albertosv
#1 por albertosv el 30/08/2006
Hola a todos.

Utilizo Ableton LIve para producir, pero no consigo que mis bombos suenen con toda la pegada que me gustaria.

Produzco techno y minimal-techno y es un estilo en el cual un buen bombo es decisivo.

Lo que hago para la pista de bombo, es añadir el instrumento Impulse (la caja de ritmos de Ableton) y cargo en sus diferentes ranuras varios samples. Normalmente uso samples de la 909, pero no les veo con mucha pegada. (Uso los samples que empiezan su nombre por la B, osea, los de bajos no se si me entendesis). bien, cargo varios, porque lei que mejor apilar varios sonidos para que entre todos tenga mas cuerpo el bombo.

bien, tambien les suelo aplicar un filtro pasa-bajo para eliminar ruidos que no me gustan ya que estos samples suelen tener una cola al final. una vez hecho esto, le añado a la pista un ecualizador para bajarle los medios y simplemente ecualizar hasta que me gusta como suena. le suelo añadir tambien el efecto Saturator, para que suene mas fuerte y por ultimo le añado compresion.

no se si esto esta bien, pero a mi no me convence casi nunca.

quiero un bombo fuerte, con cuerpo. no si sera por los samples que uso o porque sera. si me podeis aclarar algo de esto os estaria muy agradecido.

cualquier cosilla que no entendais o necesiteis preguntarme.

saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
FedePerez
#2 por FedePerez el 30/08/2006
bien venido al club de los que queremos un bombo con pegada.
¿has escuchado algo de Timwriter o Soda Inc.? pues yo he intentando conseguir el bombo de estos tipos y la verdad es que cada intento es una frustracion.
He estado pensando en comprar algun modulo externo tipo TC Finalicer o algo asi para ver si consiguo un bombo tan grueso, pero no me decido. He probado comprandome dos grooveboxes, y nada, tanto que una ya la vendi....
No se chico,... esto del bombo es una incognita
Que sepas que no estas solo en esto puede que te consuele un poco... :cry:
Subir
1
Briar
#3 por Briar el 30/08/2006
albertosv @ 30 Ago 2006 - 09:27 AM escribió:

Produzco techno y minimal-techno y es un estilo en el cual un buen bombo es decisivo.


Eso es bastante relativo, sobre todo en el segundo caso... Yo te animaría a que no contribuyeras a perpetuar los clichés de los estilos musicales...
Subir
albertosv
#4 por albertosv el 31/08/2006
Briar @ 30 Ago 2006 - 04:06 PM escribió:
albertosv @ 30 Ago 2006 - 09:27 AM escribió:

Produzco techno y minimal-techno y es un estilo en el cual un buen bombo es decisivo.


Eso es bastante relativo, sobre todo en el segundo caso... Yo te animaría a que no contribuyeras a perpetuar los clichés de los estilos musicales...


si nos lo explicas mejor a lo mejor te entendemos...

yo se perfectamente el estilo que produzco,y a pesar de no ser una maquina, se perefctamente el estilo y cliche o como lo quieras decir q quiero conseguir
Subir
1
Alfonso
#5 por Alfonso el 31/08/2006
Hola,no sé si esta solución te servirá,pero con un bombo acústico puedes llegar a hacerlo sonar como un cañón.Necesitas dos fuentes sonoras(o 2 canales,o duplicar la pista de bombo) : a una de ellas le aplicas un filtro pasa-altos,y a la otra uno pasa-bajos,así puedes jugar con los dos cortes de frecuencia hasta encontrar algo interesante(además puedes jugar un poco con el panorama).No desafines una sola señal de la misma fuente con time-stretching o algo así,porque la señal se desfasará y perderás pegada y definición.Volviéndo al principio,si tuvieras oportunidad samplea un bombo acústico recogiendo con dos micros,dos señales del mismo bombo para que puedas realizar esta maniobra.La colocación de los micros está detallada aquí en la sección "artículos".Espero que algo de esto te ayude,un saludo.
Subir
Briar
#6 por Briar el 01/09/2006
albertosv @ 31 Ago 2006 - 08:57 AM escribió:
Briar @ 30 Ago 2006 - 04:06 PM escribió:
albertosv @ 30 Ago 2006 - 09:27 AM escribió:

Produzco techno y minimal-techno y es un estilo en el cual un buen bombo es decisivo.


Eso es bastante relativo, sobre todo en el segundo caso... Yo te animaría a que no contribuyeras a perpetuar los clichés de los estilos musicales...


si nos lo explicas mejor a lo mejor te entendemos...

yo se perfectamente el estilo que produzco,y a pesar de no ser una maquina, se perefctamente el estilo y cliche o como lo quieras decir q quiero conseguir



Es muy sencillo, hay tecno y minimal sin bombos pronunciados, no es "obligatorio"...
Subir
2
abecedario
#7 por abecedario el 01/09/2006
Le das al bombo con un pesa de cien quilos y ya tiene buena pegada, mas que eso imposible. je :lol:
Subir
weld
#8 por weld el 01/09/2006
un buen ajuste del compresor es esencial, la EQ tambien ayuda, y las valvulas........

mi opinion es que antes de nada, comprimas correctamente , despues haz el resto con unos buenos samples.

Si utilizas las valvulas ,deberias equalizar y comprimir mucho menos....si me apuras incluso te diria que no necesitas compresor.
Subir
Papaver
#9 por Papaver el 01/09/2006
HOla,

Lo primero, antes que equalizar, comprimir, valvulizar :wink: y partir por la mitad lo que necesitas son unos buenos samples. Como en la cocina, scom más buena sea la materia prima mejor será el resultado. Yo, para los bombos uso la Vermona DRM1 MKII que es un sinte de perscusion analógico que tiene unos bombos secos y cañeros increibles. Al menos a mi me gustan mucho. Pero si no, tienes millones de sonido de bombo por ahí.

Luego, tienes que tener en cuenta una cosa. Quieres bombos con pegada o bombos profundos llenos de subgraves? O las dos cosas? Si quieres pegada lo que necesitas son bombos cortos (juega con la envolvente) con mucho ataque y con presencia sobre los 1000 HZ (ojo que solo es una referencia, tus oidos mandan). Que les suene el "plap" agudo típico del bombo.
Luego si quieres bombos profundos y graves, normalmente es al revés. Con una caida más larga y realze de graves, y claro está compresion. Para hacerlo más potente puedes añadir por debajo una onda sinusoidal grave y luego lo procesas todo juntito y bien comprimido.

Luego comprime todo el loop y juega cona atack i release para darle un poco de bombeo. Eso ayuda mucho.

Pero bueno, que todo esto solo es una pequeña parte de los miles de metodos que hay para sacar infinitos bombos distintos. Lo que tienes que hacer és jugar con distintos sonidos, probar efectos y lo más importante, fiate de tus propios oidos y desconfia de lo que te digan los demás (como yo).




Por cierto, estoy de acuerdo con Briar con lo de la importancia de los bombos.
Subir
pepinillo
#10 por pepinillo el 02/09/2006
Briar @ 30 Ago 2006 - 04:06 PM escribió:
Yo te animaría a que no contribuyeras a perpetuar los clichés de los estilos musicales...


Esque los estilos musicales no son más que una serie de clichés.Estos clichés forman la "idea" de cada estilo. Que un tema nos parezca más perfecto o menos depende de lo que se acerque a esa "idea". Esto lo deducimos intuitivamente, como a partir de la figura de un semicírculo deducimos la de un círculo.
Subir
1
Asphericus
#11 por Asphericus el 02/09/2006
A mi la elaboración de determinados bombos me sigue pareciendo un misterio.
Estaría de puta madre que hubiera alguna librería de sonidos dedicada a bombos para música electrónica con bombos sin procesar, procesados, elaborados por capas... todo bien masticadito.
Subir
1
Asphericus
#12 por Asphericus el 02/09/2006
Alguien escribió:

albertosv @ 31 Ago 2006 - 08:57 AM escribió:
Briar @ 30 Ago 2006 - 04:06 PM escribió:
albertosv @ 30 Ago 2006 - 09:27 AM escribió:

Produzco Techno y minimal-techno y es un estilo en el cual un buen bombo es decisivo.


Eso es bastante relativo, sobre todo en el segundo caso... Yo te animaría a que no contribuyeras a perpetuar los clichés de los estilos musicales...


si nos lo explicas mejor a lo mejor te entendemos...

yo se perfectamente el estilo que produzco,y a pesar de no ser una maquina, se perefctamente el estilo y cliche o como lo quieras decir q quiero conseguir



Es muy sencillo, hay tecno y minimal sin bombos pronunciados, no es "obligatorio"...

Claro que no es obligatorio, pero si un tema te pide un bombo con pegada y presencia, qué menos que saber como conseguirlo. No se trata de perpetuar clichés.
Subir
1
ismaelblanco
#13 por ismaelblanco el 02/09/2006
y el Vermona DRM1 MKII no se puede conseguir una demo?
Subir
Asphericus
#14 por Asphericus el 02/09/2006
Alguien escribió:

Yo, para los bombos uso la Vermona DRM1 MKII que es un sinte de perscusion analógico que tiene unos bombos secos y cañeros increibles.

Justamente son esos bombos los que se me resisten, ¿dónde podría escuchar buenos samples de la Vermona?
Estaría guay que subieras alguno.
Subir
Carlos R
#15 por Carlos R el 03/09/2006
Alguien escribió:

Es muy sencillo, hay tecno y minimal sin bombos pronunciados

Desde luego que si, la mayoria.

:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo