Como Conseguir Un Bombo Profundo para temas Club

Dj Alion
#1 por Dj Alion el 08/07/2010
Hola amigos, me gustaría saber como crear bombos acompañado muy profundos sin distorsión acompañado de bajos.

Quisiera saber como conseguir bombos profundos como los temas que se encuentran en la compañía de armada music, temas muy de club por decirlo de alguna manera.

Busco ayuda ya que estoy un poco perdido en música como progressive house, o temas de club, me salen buenas melodías, pero lo que son los bombos aún no lo defino completamente bien, lo que suelo hacer es poner un bombo, comprimirlo y luego meterle un subgrave quitándole los subgraves del bombo pero no consigo profundidad, un bombo impactante que llene los oídos, esos bombos que llenan mucho es lo que me gustaría conseguir.

Tambien preguntar si realmente puedo conseguir un bombo con profundidad solo con software ya que lo que poseo es un equipo intel dual core, con la tarjeta soundblaster audigy 2 platinum ex con módulo externo, normalmente uso Fl Studio.

Tambien he pensado de exportar el sample de bombo suelto al programa adobe audition y editarlo pero estoy muy perdido en este ámbito, si me podeis ayudar os lo agradezco mucho.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 08/07/2010
Hay que tener en cuenta que en las producciones profesionales de hip hop, rap, house, y demás géneros en los que se usan bombos poderosos y profundos, se tienen los mejores micrófonos y la mejor cacharrería analógica. Micrófonos de marcas como AKG y Neumann pueden tomar el sonido del bombo con mucha claridad y respuesta en graves, y los compresores analógicos le pueden dar mucho color, pegada e impacto. No estoy diciendo que sin estos equipos no se puede conseguir un buen sonido de bombo, pero sin duda que ayudan.

Algunos secretos para conseguir un buen sonido de bombo son:
- Compresión paralela
- Uso de triggers
- Corte de frecuencias medias (entre 400 Hz y 1 KHz)
- Realce de la frecuencia de pegada o kick (entre 4 KHz y 6 KHz)
- Duplicar la pista del bombo y bajarle el pitch a una de las dos

Esos son los que se me ocurrieron en el momento, pero hay muchos más, y también depende del tema que se esté mezclando y de la calidad de las tomas. Acá te dejo también un muy buen artículo que encontré y que espero que te sirva...

http://jose.gs/mezclar-un-bajo-y-un-bombo/

¡Saludos! :mrgreen:
Subir
Trms
#3 por Trms el 08/07/2010
Yo probaría con síntesis más que con compresión, efectos, eq, etc. Me parece que se tarda menos, queda mejor, y se aprende más. Y siempre puedes aplicar compresión, eq y tal después!

Píllate un sinte substractivo que pueda generar ondas senoidales,
desactivas el keyboard track,
pones un oscilador muy grave
y aplicas una envolvente al amplificador AD, sin sustain ni release,
cero ataque, un poco de decay (dependiendo si quieres un bombo largo o corto y contundente)
y prueba lo mismo con la envolvente de pitch, que empiece agudo y muy muy rápidamente caiga a grave.
Para terminar, filtro pasabajos con cutoff casi casi al mínimo, y la resonancia muy alta.

Estaría interesante tener el volumen del canal muy bajito, porque te puedes quedar sin tímpanos enredando con resonancias muy altas y valores altos en una envolvente de tono.

Me parece que se consiguen bombacos francamente profundos y gordos así, sin tener que andar partiendo de un sonido que no te gusta y cambiándolo. Parte de cero!

Pero bueno, son gustos, repito que es como me mola hacerlo a mí, y tiene bastante que ver con que piloto más de sintes que de compresión y mezcla.
Subir
1
pylorca
#4 por pylorca el 08/07/2010
Si luego procesarlo de la manera tradicional no funciona probá este truquito:

Toma un eq que tenga un filtro AllPass, madalo entre 150 y 250 hz.
Subir
AeRoLaRvA
#5 por AeRoLaRvA el 09/07/2010
pylorca escribió:
Toma un eq que tenga un filtro AllPass, madalo entre 150 y 250 hz.


¿Qué sería un filtro "allpass"? Gracias :mrgreen:
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 09/07/2010
uhh jejje un lio explicar, pero basicamente cambia la polaridad de la fase a partir de la frecuencia que le pongas, pero lo hace de manera progresiva y esto le dá una sensación de mas graves... metelo y andá probando por todas las frecuencias hasta que te de esa sensacion.

muchos aparatos "booster de graves" lo usan.

Un eq que tiene allpass es el reaeq, hay varios mas, fijate que varios eqs parametricos lo traen.
Subir
AeRoLaRvA
#7 por AeRoLaRvA el 09/07/2010
Buenísimo. No se si lo entendí, pero gracias por la explicación, jajaj xD
Subir
Dj Alion
#8 por Dj Alion el 09/07/2010
Realmente asombrado con vuestras contestaciones Hispasónicos, en mi vida pensé que iba a recibir tanta ayuda en tan poco tiempo y tan bien explicado, probaré a hacer todo lo que me aconsejais a ver si consigo un bombo realmente profundo, en cuanto tenga el tema terminado si consigo un bombo bueno os lo paso.

Muchas gracias y cualquier comentario consejo o ayuda estaré agradecido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo