¿Como conseguir un buen subbass?

osekacode
#1 por osekacode el 28/12/2007
La pregunta es esta, es para conseguir un buen sonido de subgrave. No consigo hacer que todo valla bien en la mezcla y era para que comentarais tecnicas en estos sonidos. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
answer
#2 por answer el 28/12/2007
hola, podrías empezar usando una nota con forma de onda SINE,con eso tienes un sub bastante redondo y limpio,otro buen sub es el kick de la 808. Luego podrías probar diferentes notas graves de algun lead que suene gordete y hacerle un filtrado low-pass.
Para que vaya bien en la mezcla recorta el "subtrash" del sub con una eq cortando de 20/30 hz para bajo,a mi me va muy bien la REQ4 de waves,puedes ajustar la octava a tu gusto y hacer un corte muy preciso.
Para que no se den de ostias el sub y el bajo si comparten frecuencias, puedes recortar el bombo por debajo de 50hz para bajo o usar un compresor con sidechain para atenuar el sub cada vez que golpee el bombo.

un saludo
Subir
osekacode
#3 por osekacode el 28/12/2007
habia probado a crearlo a partir de dos ondas sine..pero no le dava la forma que queria. Al final me decidi a probar el de la 808 y le voy dando mejor forma. A la hora de ecualizar deveria colocar todos los filtros de los demas instrumentos en pasa-bajos, y el del subbass que deveria de hacerle?. Muchas gracias y no se si me e explicado bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo