Como conseguir una composición ''comica'' o de ''humor''

solkyri
#1 por solkyri el 30/07/2014
Estoy haciendo un trabajo para una bso y me piden que suene como pone en la descripción, comica, de humor.
De teoria no soy un maestro pero me defiendo, se formar escalas (contando con los dedos eso si) y demás.
Se que hay escalas como tal que se llaman ''Enigmaticas'' como su nombre real, y demas, asi que quizas haya algo parecido.
La cosa es, como podria conseguir, en cuanto a teoria musical ese sonido comico? alguna escala en particular? rueda de acordes?
Estoy probando en 3/4 por que me parece que bien llevado puede ayudarme a conseguir ese toque, pero la verdad es que no sabia que era tan inutil hasta que me han pedido que consiga ese tipo de sonido.
Ideas? ejemplos? eutanasia?
gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 30/07/2014
Hombre todo lo que sugiera caída, descensos, glissandos descendentes y ese tipo de recursos. sugiere eso, caída, trompicón, las escalas por tonos, el dixie, por analogía al cine de humor mudo; , resoluciones equivocadas a posta, disonancias, cosas muy alegres en contraposición...
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 30/07/2014
Por tomar alguna referencia, basta que escuches la música que va sonando de fondo en los dibujos animados clásicos de los 40 y 50 tipo Tom y Jerry, con muchos de los recursos que te ha comentado Carmelo (dependiendo siempre de la imagen, claro). Incluso los Simpson con tanta disonancia, un ritmo quebrado, escalas cromáticas, etc, serían otro buen ejemplo (algo más moderno).
De instrumentos, cualquiera con sonido nasal (trompeta, clarinete, saxos) y percusión (xilófonos, marimbas, y todo lo que se suele llamar "Toy percussion" - percusión de juguete-), los tenemos asociados a ese tipo de música de humor...