Como conseguir un efecto de voz impresionante

gera2176
#1 por gera2176 el 21/08/2007
Hola a todos, soy nuevo en esto y quisiera que me asesoraran porque he estado haciendo canciones, pero a la hora de meter la voz, la verdad no logro el efecto que necesito, me gustaria que llene a la musica la voz, lo que pasa es que siempre que grabo voz la musica me sale ganando y le subo a la voz y sobresale demasiado de la musica. estoy enredado la verdad, uso protools LE 7.1 y tengo un mbox2, tengo todo lo necesario la verdad, tengo un micro Marshall y se oye machin, quisiera si fueran tan amables de darme consejos, estoy dispuesto a oir todo lo que sepan referente al tema. ya sea de frecuencias y todo eso.

cabe mencionar que me dijeron que con el maxim se logra un incremento en la voz sin mover la frecuencia, pero a mi no me ha servido de mucho, si saben de algun plug in que logre esto sin mucha complicacion les rogaria lo mencionaran o si pudieran mandarmelo estaria mejor jeje.

una saludo desde la Paz B.C.S. donde todo es armonia y felicidad. Dios los bendiga
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 21/08/2007
hola:


te voy a dar una referencia, no es una solución, que tendrás que encontrar tu.


primero la toma tiene que ser lo mejor que puedas, repitela las veces que haga falta.


despues de grabada aplica compresion, mucha de principio, así sabrás como va la cosa. la comprensión igualara el nivel de toda la toma, fijándola y haciendola mas inteligible.


a oreja, secciona los agudos altos, secciona los grabes bajos. no tiene que notarse que cortas nada, es cosmética, limpieza. (repito que estas recomendaciones son una guia para ver lo que pasa, esto te orientara.