Como conseguir un efecto de voz impresionante

gera2176
#1 por gera2176 el 21/08/2007
Hola a todos, soy nuevo en esto y quisiera que me asesoraran porque he estado haciendo canciones, pero a la hora de meter la voz, la verdad no logro el efecto que necesito, me gustaria que llene a la musica la voz, lo que pasa es que siempre que grabo voz la musica me sale ganando y le subo a la voz y sobresale demasiado de la musica. estoy enredado la verdad, uso protools LE 7.1 y tengo un mbox2, tengo todo lo necesario la verdad, tengo un micro Marshall y se oye machin, quisiera si fueran tan amables de darme consejos, estoy dispuesto a oir todo lo que sepan referente al tema. ya sea de frecuencias y todo eso.

cabe mencionar que me dijeron que con el maxim se logra un incremento en la voz sin mover la frecuencia, pero a mi no me ha servido de mucho, si saben de algun plug in que logre esto sin mucha complicacion les rogaria lo mencionaran o si pudieran mandarmelo estaria mejor jeje.

una saludo desde la Paz B.C.S. donde todo es armonia y felicidad. Dios los bendiga
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 21/08/2007
hola:


te voy a dar una referencia, no es una solución, que tendrás que encontrar tu.


primero la toma tiene que ser lo mejor que puedas, repitela las veces que haga falta.


despues de grabada aplica compresion, mucha de principio, así sabrás como va la cosa. la comprensión igualara el nivel de toda la toma, fijándola y haciendola mas inteligible.


a oreja, secciona los agudos altos, secciona los grabes bajos. no tiene que notarse que cortas nada, es cosmética, limpieza. (repito que estas recomendaciones son una guia para ver lo que pasa, esto te orientara.


ahora sobre la pista de voz coje un EQ perimétrico, cierra bastante la Q y sube la ganancia un par de Db, con todo el tema sonando haz un barrido hasta que la voz destaque un poco mas, cuando tengas el punto ajusta el nivel... si la voz esta encima de guitarras distorsionadas apunta el setup del parametrico de la voz y aplica sobre las guitarras una EQ igual pero inversa.


mete un corus que se note solo cuando lo quites,

mete rever con unos milisegundos de predelay. (si quieres meter la voz algo atras coje una rever tipo estudio o rom corta, aplicasela antes de la rever larga. la rever corta metera la voz en "un sitio" o eso le parecera a la oreja que lo agradecera por que le parecera natural.


bueno.. esta es una forma muy básica de tratamiento de la voz.. te servirá como referencia para que experimentes un poco.

salud.
Subir
Francisco Sanchez
#3 por Francisco Sanchez el 21/08/2007
Que tal gera2176, con el maxim puedes darle un buen resultado, o de otra manera con un compresor, waves me parece que tiene un plugin llamado RVOX que es similiar al maxim y ese puede ayudar.

Por otra parte puedes agregar un delay y un reverb a la voz, pero tambien depende que tipo de musica estas mezclando, para colocar un reverb adecuado.

Saludos desde GDL!
Subir
Metalicus
#4 por Metalicus el 21/08/2007
Interesante, pues no lo sabia!
Subir
gera2176
#5 por gera2176 el 23/08/2007
muchas gracias por sus consejos, voy a tratar de ponerlos en practica.
Es bueno contar con personas que lo apoyan a uno cuando lo necesita.

solo una cosa mas, ¿realmente los procesadores de efectos de hardware son buenos para hacer una voz supermejorada o es mas la publicidad que se les da?

si es verdad que son buenos para lograr una buena voz y que no se note mucho la desafinacion o que oculte algunos errores de voz, podrian recomendarme alguno, no plugin, sino de hardware?

gracias. Dios los bendiga a todos
Subir
malacara
#6 por malacara el 04/09/2007
a oreja, secciona los agudos altos, secciona los grabes bajos.
esto me interesa ¿como lo hago con audition 2?

EQ perimétrico, cierra bastante la Q y sube la ganancia un par de Db, con todo el tema sonando haz un barrido, esto tambien, lo siento no tengo mucha idea... mas bien nada, pero me interesa bastante, gera2 siento no poder ayudarte y aprovechar este post, perdones [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo