Como conseguir ese sonido ''redondo'' en la voz?

  • 1
vasparov
#1 por vasparov el 30/07/2009
Me explico yo le llamo sonido redondo cuando la voz brilla mucho y no molesta al oido,es decir que da gusto oir una voz asi jeje

yo lo intento conseguir pero no hay forma lo que hago es subirle los agudos muchisimo para conseguir que brille tanto pero cuando las comparo (las voces) pues la mia es molesta y la voz redonda sigue brillando mas y sin molestar nada..

entoncs como se consigue una voz asi?
tambien he probado a kitar frecuencias entorno a las 12000 y algo ace pero no todo lo que yo kiero
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HissSound
#2 por HissSound el 30/07/2009
Buen intérprete + Buen micrófono = 90% del trabajo realizado
Subir
Dantersect
#3 por Dantersect el 30/07/2009
Hola , es verdad lo que dice hissSound, sin embargo puedes ir probando distintas cosas aparte de la eq que comentas para ver si encuentras un sonido que mas te agrade en tus voces, puedes probar con algun plug in que te de mas amplitud estereo o algo como el vintage warmer que da calor, puedes hacerle compresión paralela a la voz, o ir probando con dosis de reverb, delay, chorus etc.

Si buscas en el foro encontraras bastante informacion al respecto.


Saludos.
Subir
2012_or_stfu
#4 por 2012_or_stfu el 30/07/2009
perdon pero NINGUN plug in hara que un mal microfono te suene bien

lo primero que necesitas es eso ; un buen microfono y un buen previo y un buen cantante

triste pero cierto
Subir
Daniel Lazarus
#5 por Daniel Lazarus el 30/07/2009
También puedes probar a añadir algo de excitación aural en vez de eq para ver como puedes ir moldeando el sonido con lo que tienes...
Subir
Z1
#6 por Z1 el 30/07/2009
si quieres que suene redonda y brillante limitador multibanda,procesado por analogico mil veces mejor pero si no tienes trasto externo puedes ir haciendo pruebas por ejemplo con el limiter de t-racks machacas un poco los medios levantas 100 hz o buscas por ahi y en agudos limitas tambien bastante y le sacas brillo por frecuencias ya de mas de 8khz dando por supuesto que la voz esta decentemente grabada,ecualizada y comprimida previamente, ahora ese tipo de voces suelen acabar muchas veces con poca fuerza en la mezcla asi que moderacion al limitar.Bueno eso es lo que hago eh? alo mejor alguien te dice algun metodo mejor y entonces apuntare yo tambien con papel y boli jeje.
Suerte.
Subir
tacatun
#7 por tacatun el 30/07/2009
2012_or_stfu escribió:
perdon pero NINGUN plug in hara que un mal microfono te suene bien

lo primero que necesitas es eso ; un buen microfono y un buen previo y un buen cantante

triste pero cierto


Eso es cierto, pero no hay que olvidarse del viejo Antares Mic Modeler o algo así!!!
Subir
vasparov
#8 por vasparov el 31/07/2009
bueno yo la verdad respecto a los plug in me veo bastante limitado puesto que mi economía solo me permiete poeseer el tipico pack de waves (diamond blunde ) y de micro bueno tengo el studio project b3 y el previo no es muy allá lo voy a cambiar por un ivory, el k tengo ahora es un treeqh de joeemek
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 31/07/2009
Vasparov....la clave mas que el microfono, (que tambien) es el previo...eso te da el sonido redondo. además de un buen compresor hard.

No se si el Diamond tiene el Vcomp. Pero probalo, la redondea mucho,
tambien el vintage warmer al inicio de la cadena....

Cada dia me enamoro mas del Oxford Dynamics, el Warmer es tan sutil y medido que es fantastico.
Subir
Josue Martinez
#10 por Josue Martinez el 31/07/2009
En mis efectos para la voz, se me ha hecho absolutamente imprescindible el 1176 de UAD para comprimirla.... si te curras un buen seteo de ataque y release.... traspasa todos los instrumentos sin problemas sin necesidad de andar exagerando las frecuencias agudas, que es un recurso que antes usaba mucho, pero últimamente le he cogido mania... Me funciona mejor revisar bien la banda que esta entre los 220 y los 400 hz y eliminar las resonancias que puedan haber por esa zona que subir los agudos...
Si equilibras bien los graves, la voz parecerá sensiblemente mas aguda sin necesidad de ese "aire" artificial.

-Ojo, que es lo que a mi me ha funcionado mejor dentro de mi ignorancia-
Subir
brujaman
#11 por brujaman el 31/07/2009
Buen previo con transformadores lo cual agrega "brillo" y cuerpo natural puede ser tipo Api neve o valvular y hay muchisimo para elegir, luego microfono bueno , no es imprescindible un U87 o akg414 si se tiene un buen pre pero un mic decente como minimo, luego un buen compresor , el 1176 va de maravillas para hacer brillar voces y tambien el LA2A , lo mas importante un buen cantante porque si el mismo canta con una papa en la boca no se mejora con mic o previos y compresores aunque cuesten un dineral.
Si la materia prima es buena los retoques de EQ son en el orden de 1 a 3dB como maximo, en mi experiencia si con buen equipo la voz suena apagada y poco reconocible en la mezcla , el problema es el cantante y no el equipo, es muy dificil comunicarle al cantante que esta haciendo mal su trabajo pero de alguna forma hay que sugerirselo porque de otra forma el tecnico debe cargar con una responsabilidad que no le compete, para eso estan los productores artisticos, es todo muy complejo en este mundillo del audio :?
Subir
pylorca
#12 por pylorca el 31/07/2009
dlazarus escribió:
También puedes probar a añadir algo de excitación aural en vez de eq para ver como puedes ir moldeando el sonido con lo que tienes...


como es eso?

brujaman escribió:
Buen previo con transformadores lo cual agrega "brillo" y cuerpo natural puede ser tipo Api neve o valvular y hay muchisimo para elegir, luego microfono bueno , no es imprescindible un U87 o akg414 si se tiene un buen pre pero un mic decente como minimo, luego un buen compresor , el 1176 va de maravillas para hacer brillar voces y tambien el LA2A , lo mas importante un buen cantante porque si el mismo canta con una papa en la boca no se mejora con mic o previos y compresores aunque cuesten un dineral.
Si la materia prima es buena los retoques de EQ son en el orden de 1 a 3dB como maximo, en mi experiencia si con buen equipo la voz suena apagada y poco reconocible en la mezcla , el problema es el cantante y no el equipo, es muy dificil comunicarle al cantante que esta haciendo mal su trabajo pero de alguna forma hay que sugerirselo porque de otra forma el tecnico debe cargar con una responsabilidad que no le compete, para eso estan los productores artisticos, es todo muy complejo en este mundillo del audio :?


Voy a ir por el api que me comentaste por email, la semana que viene arreglamos bien
Subir
HissSound
#13 por HissSound el 31/07/2009
vasparov,
Tienes una cadena decente de grabación con la cual se pueden obtener buenos resultados, lo mejor seria que subas tu grabación al foro para que te podemos aconsejar mejor...
Un saludo!
Subir
vasparov
#14 por vasparov el 31/07/2009
Bueno respecto al cantante, no hay problema pronuncia clarito y con voz potente.
y eso de excitadores y compresores pues de momento no puedo comprarlos porque cuestan su pasta y lo que yo hago es undergound.

yo de compresores uso el Rcomp, ahora el Vcomp no me doy cuenta si lo hay, pero creo que no.. he de echarle un vistazo,
pero bueno espero que con el previo que me voy a comprar para el mes ( Ivory 2 5050 ) me mejore un poco mas el sonido y el color.

y bueno tambien he de echarle un vistazo a las frecuencias que comentaban por ahí arriba de 240 y 400 hz.
Subir
Josue Martinez
#15 por Josue Martinez el 31/07/2009
SI, pero eso, que las frecuencias graves que te comento que van en esa franja son frecuencias que a mi particularmente me enturbiaban las voces, supongo que por las propias condicones acústicas del sitio en el que yo grabo .

Aunque, nunca pierdes nada haciendo un barrido exaustivo en las frecuencias de esa zona, con una Q muy estrecha y muy lentamente, prestando mucha atención a donde puede estar la "bola" que te quita claridad.

Si conoces el ecualizador "Apeq" de apulsoft... a mi me encanta para seleccionar frecuencias molestas y encontrar resonancias, porque el barrido, en lugar de hacerlo en plan de toda la vida exagerando frecuencias... lo puedes hacer con la herramienta "Band Pass", poniendole tambien una Q muy estrecha y escuchando como suenan realmente cada una de las frecuencias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo