Como conseguir esta pegada y rms

dj_Carlitos
#16 por dj_Carlitos el 24/08/2013
Esta clarisimo que eso esta hecho con fruitty loops (sin desprestigiar a quien lo utilce ehhhh)... eso lo hago yo con la punta del n... es poner dos compresores a cada pista, agrupar en buses (otros dos compresores por cada bus) y en la salida master le pongo otros dos compresores, no mejor tres y un limitador por si se escapa algún pico, luego viene el mastering XD

En serio, no se de donde sacan tanta chicha y a la vez que les suenen tan claros y nitidos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 24/08/2013
A lo mejor están usando equipos externos...
Subir
Marco Bremen
#18 por Marco Bremen el 24/08/2013
Eso suena regular :mrgreen:

Esto si es sonar bien fuerte :susto: .
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#19 por elaprendizhispasonic el 24/08/2013
Bueno... ami no me gusta mucho tanta pegada , si tuviera que hacerlo primero disenaria el transiente que el inicio y su desarrollo por asi decirlo quedaran a la par luego quitaria la cola, luego agregaria un loair seguido de otro tipo de compresion dando mas cercania (una inyourface) , por ultimo mandaria un tono de la frecuencia de la pegada en otro canal tipo side chain. :) hasta se puede tener dos bombos y mezclarlos y se gana mas pegada.. Bueno esa es mi experiencia.
Subir
plastamix
#20 por plastamix el 24/08/2013
¿Más así te gusta?
Archivos adjuntos ( para descargar)
A-Goodman.mp3
Subir
Marco Bremen
#21 por Marco Bremen el 24/08/2013
Bueno segun mi "experiencia" 8-[ ,cuando se llega a la etapa en la que hay que apretar la mezla,ya en mastering ,en la limitacion,si se aprieta mucho todo pierde consistencia,nitidez y se difumina,se dispersa (vaya vocabulario killo :D/ )por lo tanto habría que apretar bien esas señales haciendo traking para que luego al llegar a esa etapa éstas esten bien sujetas y cueste que se dispersen,tambien estaría bien llegar aquí con la bateria exagerada un poco en volumen ya que al apretar siempre baja un poco,a veces bastante.
Todo apretadito en cuanto a pistas individuales,sin exagerar y muy poca compresion en el bus master(olvidarse de empastar nada en este estilo musical,mas bien lo contario),solo los picos,para que luego se le pueda dar caña al limitador en busca de volumen sin que se vaya todo al carajo.
Asi lo veo yo de momento.
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#22 por elaprendizhispasonic el 24/08/2013
#21 en el mastering no se comprime ni se limita (almenos que en realidad lo necesite la mix)
Subir
1
Alanml
#23 por Alanml el 24/08/2013
En mi opinión, más que el uso de procesadores de dinámica para conseguir pegada y rms es el uso de distorsión y ecualización pero, sobretodo para mí, lo más importante es la selección de sonidos y la composición de ellos. Si después se necesita el uso de procesadores de dinámica ya es otra historia.
Subir
A-Goodman
#24 por A-Goodman el 24/08/2013
esto se anima...creo tambien en la ecualizacion extrema.
Subir
A-Goodman
#25 por A-Goodman el 24/08/2013
Subir
Marco Bremen
#26 por Marco Bremen el 24/08/2013
#22
elaprendizhispasonic escribió:
en el mastering no se comprime ni se limita (almenos que en realidad lo necesite la mix)

:campeon: :guitarraelec: :machaca: :punk: :loco:
Se le quitan las ganas a uno de participar en los hilos con gente asi.
¿Como que no se comprime ni se limita en mastering chaval?
No se puede decir semejante tonteria y quedarse uno tan ancho.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 25/08/2013
#26

Se leen unas cosas últimamente en Hispa que dan ganas de hacer dos hispas; El Hispa Baby y el Hispa Senior (por concurso de méritos u oposición, pishita...)
Subir
1
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 25/08/2013
elaprendizhispasonic escribió:
la mix


Con dos...
Subir
1
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 25/08/2013
Alanml escribió:
es el uso de distorsión


Eso en el Metal; pero en el de la siderurgia....
Subir
distante
#30 por distante el 25/08/2013
:shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo