Como conseguir esta pegada y rms

Gracias a todos
#46 por Gracias a todos el 26/08/2013
#39

Es un buen compresor de bus, yo tengo hablado con Mr Ted mucho sobre el sucesor; me esperar,é no obstante, a un Foote control un maselec (a decidir), a que compriman por encargo mis socios, cuando la ocasión lo merece (que tampoco es tantas veces de mi cuenta, las cosas como son). ¿Estuviste en el estudio del Puerto?, ¿ya ha puesto las cortinitas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#47 por Marco Bremen el 26/08/2013
#46
Me gusta mucho este compresor,la verdad,suena muy bien,aunque todavia estoy cogiéndole el punto,esta noche subo algunos archivos de prueba.
Estuve en el estudio del Mario si,vaya tio mas majo,estuvimos un par de horas alli probando el compresor y hablando de makinitas e historias varias.No me fijé en las cortinas con lo que tenia allí delante :mrgreen: ,pero creo que no,recuerdo como entraba la luz natural por las dos ventanas de la derecha.
La verdad es que el estudio esta quedando guapisimo y el equipo es tremendo,no veas la pinta del Waves MAXXBCL,este no lo habia visto nunca,tambien tiene un par de eq tipo pulteq hechos a mano que no veas,control de monitoreo crane song,en fin,babeando todo el tiempo ;) dan ganas de quedarse allí todo el verano,dormir en el sofá ese y comer a base de pedir pizzas, y con la playita alli al lado un bañito de vez en cuando para desconectar.
Subir
Gracias a todos
#48 por Gracias a todos el 26/08/2013
Y el Masenburg?, ¿no te puso cahondo?, eso sí, a donde se ha ido a vivir el mamón (casi a Jerez) has de coger el coche si quiere ver pijitas portuenses (que la mitad son madrileñas....) El Puerto...no me acaba a mí de...
Subir
Marco Bremen
#49 por Marco Bremen el 27/08/2013
Pues el Massenburg no lo ví,no me fijaria bien.
Si tio,se ha ido al quinto coño y yo que no tengo coche ni carnet voy desde Sanlucar en bus [-o< ,que por cierto no me deja cerca de su casa y tengo que coger un taxi :flauta:
Si te digo la verdad no conozco mucho el puerto ni la provincia,he vivido 21 años entre barna,ibiza y mallorca y ahora hace mas de 2 años que no me doy un garbeo por ahí,estoy hecho un ermitaño.

He abierto un hilo sobre el tfpro p38 para que quien esté interesado en oirlo me mande algun archivo,yo lo paso por la machine y subo el resultado al mismo volumen para comparar,asi quedará una referencia de este compresor para el que busque uno.

https://www.hispasonic.com/foros/probemos-compresor-tfpro-p38/439894
Subir
Gracias a todos
#51 por Gracias a todos el 27/08/2013
#49
¿Porqué usas el modo limitador y lo comparas con los de los pluguins del hilo de limitadores de Euridia?.

Iba a comprárselo a Mario (que acabo de estar hablando con él hace cinco minutos), ahora tengo mis dientes de por medio, esperaré a un MLA2, lástima porque se de uno Ex demo tirado...

Macho..., el quinto coño el Puerto desde Sanlucar...el quinto coño desde Madrid, que me gasto una pasta en Alvias (que luego se hostian....)
Subir
bs19
#52 por bs19 el 28/08/2013
A-Goodman escribió:
hay algo que no llego a conseguir y es conseguir esta pegada, con ese subgrave y tanto volumen en el master.


A mi me pasa exactamente lo mismo.

Aunque solo llevo dos años cos esto, le he dado bastante tute y he seguido bastantes tutoriales e intentado poner en práctica muchos de los consejos y técnicas que dan, pero no consigo llegar a lo que quiero:
dj_Carlitos escribió:
En serio, no se de donde sacan tanta chicha y a la vez que les suenen tan claros y nitidos!!!


Utilizo sylenth, nexus, ANA y génesis como sintetizadores, también tiro de librerías de sonido (sobre todo para percusión), para la mezcla y "master" Izotope Ozone 5, Izotope Alloy, algunos plugins de waves y algunos otros que vienen con el secuenciador que uso que es el Fl Studio10. Es decir, todo software.

Mis dudas son: ¿es posible conseguir este tipo de sonido con este material?, ¿qué el secuenciador sea Fl Studio (pese a los plug-ins que utilizo) es un problema?, ¿utilizando los mismos plug-ins en otro secuenciador, como por ejemplo Logic, mejoraría los resultados?, ¿creéis que es mi torpeza e ignorancia lo que falla?, y por último, ¿qué consejos me podéis dar para mejorar con el material que tengo y que otros materiales (si es que creéis que son muy necesarios) me recomendáis adquirir?.

Son muchas preguntas pero todas están relacionadas con la primera de ellas.

Gracias de antemano por vuestra opinión y vuestros consejos.

Un saludo.
Subir
dj_Carlitos
#53 por dj_Carlitos el 29/08/2013
Mi mensaje anterior era de coña, lo que realmente pienso es que los temas estarán hechos por esa gente que tiene mucho talento (Avicii, Hardwell, Martin Garrix, Nicky Romero, etc...) ahora, no me creo que un chaval de 18 años (Martin Garrix) o 23 (Avicii) haga un disco y le suene como le suena a esta gente... ademas utilizando un simple ordenador con software nada mas... ni de coña!!! no por lo de hacerlo con el ordenador, sino por la edad, si de algo me he dado cuenta en estos casi 15 años que llevo haciendo música es que nunca se para de aprender.
Creo que eso esta pasado a pistas y mezclado por un ingeniero de mezcla y es a partir de ahí donde después con un buen mastering le sacan toda la chicha.
Es muy facil decir: hay que equalizar todo muy bien dejando a cada sonido su espacio dentro de la mezcla y barriendo frecuencias innecesarias, etc... eso lo hemos leído y visto en tutoriales ya cien veces...pero otra cosa es hacerlo como lo hacen los "pro" para que los discos suenen perfectos y venga despues el ingeniero de mastering para apretarle.
Creo sinceramente que el "truco" esta en la mezcla y que no son ellos quien la hace :(
Subir
Marco Bremen
#54 por Marco Bremen el 29/08/2013
dj_Carlitos escribió:
el "truco" esta en la mezcla


+1
Subir
Gracias a todos
#55 por Gracias a todos el 29/08/2013
Antes todavía, el truco está en la obra.
Subir
Marco Bremen
#56 por Marco Bremen el 29/08/2013
Si eres el mismo que mezcla y masteriza y tienes un home y pocos recursos tienes que mezclar pensando un poco tambien en el mastering,en como vas a conseguir esos rms sin cargartelo todo.
Uno de los fallos mas comunes en mastering casero es empezar a darle caña al limitador para arriba cuando todavia la mezcla aún no tiene su máximo nivel,en mi opinion se debe apurar el volumen de la mezcla lo que se pueda antes de darle al limitador porque este la destroza antes de decir pio,el limitador puesto pero a cero,luego ya se apura lo que sea.

Una de las formas de conseguir pegada o no perderla mejor dicho,(siempre en mi opinión y hablando de electrónica) es no tener muy fuerte la instrumentacion,que no sobrepase demasiado al bombo,porque luego sube y mas si haces como yo,que abro mucho el ataque del compresor en mastering para que la mezcla engorde,eso hace subir el nivel de de los sonidos no percusivos y el nivel rms,si el nivel de la instrumentacion está por encima del bombo se corre peligro de que este baje demasiado al engordar la mezcla.Seguro que a mucha gente le ha pasado eso,que el bombo y la pegada se pierden,y mas si despues aprietas el limitador para apurar todo lo posible.
O sea el bombo manda.
Otra cosa es mandar tu mezcla a masterizar a un estudio profesional,ahí lo que he dicho se va al carayo,ahi lo suyo es entregar una mezcla perfecta,equilibrada.
Subir
Gracias a todos
#57 por Gracias a todos el 29/08/2013
#56

Bastante de acuerdo en todo.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#58 por Francisco Fanon el 29/08/2013
dj_Carlitos escribió:
Esta clarisimo que eso esta hecho con fruitty loops



y por qué está clarísimo?....ya se.Porque te dijeron que usaron Harmor y 3xOSC,plugins nativos de FL Studio-Image Line.De no ser por eso no se de cual manera vas a saber que eso está hecho con FL Studio...X favor......
Subir
Francisco Fanon Baneado
#59 por Francisco Fanon el 29/08/2013
#53

con mucha disciplina y echándole horas diarias,buscando mucha información por aquí y por allá,escuchando mucha música en su ambiente de trabajo hasta conocer su acústica y monitores (o cascos) a la perfección y mirando tutoriales de tipos como este:



esos muchachos tan jóvenes (aún más con la ventaja de ser muchos de ellos angloparlantes) pueden lograr en corto tiempo (teniendo talento,que muchos lo tienen) lo que otra gente se demora varios abriles...
Subir
Sisu
#60 por Sisu el 04/09/2013
contrata a Bob Rock
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo