Como conseguir esta pegada y rms

kamikase ♕ ♫
#106 por kamikase ♕ ♫ el 11/09/2013
#104

El sidechain lo utilizo mucho, sobre todo en una batería.
Cuando en la pista de caja se filtra el bombo, la "muteo" con un sidechain. Cuando en los toms se filtra caja o bombo, los filtro con un sidechain.
En vez de usar un gate que es mas agresivo, quedan mas limpios y naturales con un sidechain.

:mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#107 por Gracias a todos el 11/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
En vez de usar un gate que es mas agresivo, quedan mas limpios y naturales con un sidechain.


Yo uso un gato; tengo tres.
Subir
D4v1d
#108 por D4v1d el 11/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
En vez de usar un gate que es mas agresivo, quedan mas limpios y naturales con un sidechain.
pues si,el gate corta la señal de golpe mientras el sidechain lo hace paulatinamente,incluso se puede hacer manual,o por frecuencias,normalmente por frecuencias suele ser mas sutil así solo sidechaineas las frecuencias que se chocan,así no pierde carácter ningún sonido,la verdad que el sidechain es toda un arte y para todos los estilos,emparejarlo a que el sidechain es para música electronica denota no conocer demasiado la tecnica.
Subir
D4v1d
#109 por D4v1d el 11/09/2013
lo de la compresión paralelea solo aplicada a un bombo,ya hace ganar rms a granel,de tener -16 a apretar hasta -6 rms,que a no ser que quieras que te reviente la caja torácica de tanta presión no se para que vale,pero en música electronica se ve que si pega mas es mejor,pero claro el consumidor de hoy en día escucha música en su iphone con auriculares de botón,vamos,toda una referencia para saber si algo suena bien :lol: :lol: luego en muchas discotecas la música la ponen en mono,entonces que este muy apretada da sensación de que suena "bien"luego a los 40 años todos sordos.
Subir
D4v1d
#110 por D4v1d el 11/09/2013
por lo tanto veo un error en la pregunta,pegada y rms me viene a mi a la cabeza que significa lo mismo.
Subir
Marco Bremen
#111 por Marco Bremen el 11/09/2013
Hombre al decir pegada se supone que se refiere uno a los elementos mas percusivos,con cierto ataque o al tema en general,rms puede tener un violin o una voz y no tienen pegada.
En mi opinión tambien se puede tener pegada y poco rms
Subir
D4v1d
#112 por D4v1d el 11/09/2013
Marco Bremen/Bichop escribió:
En mi opinión tambien se puede tener pegada y poco rms
um,es que yo pegada lo llamo a cuando algo te pega en el pecho,por que hay cosas que no se oyen,se sienten y tener unos niveles apretados de rms justamente consiguen eso,que te de en el pecho,no logro asimilar como un violín pueda tener pegada,tal vez presencia si,pero,¿pegada?,pegada puede tener instrumentos percutivos,incluso un piano que los martillos golpean a las cuerdas,una guitarra con golpes,ataques rápidos,incluso puede que golpeando las cuerdas de un violonchelo,pero vamos,a un violin,flauta,saxo etc....no concibo la idea de pegada con ningún instrumento que tenga ataque lento,presencia si.
Subir
D4v1d
#113 por D4v1d el 11/09/2013
aunque comprimieras muchísimo un violin tendría pocos rms a diferencia de cualquier instrumento que sea golpeado o rasgado,a eso me refería.
Subir
Marco Bremen
#114 por Marco Bremen el 11/09/2013
D4v1d escribió:
no logro asimilar como un violín pueda tener pegada

Marco Bremen/Bichop escribió:
,rms puede tener un violin o una voz y no tienen pegada
Subir
Marco Bremen
#115 por Marco Bremen el 11/09/2013
La pegada dá niveles de volumen momentaneos ya que está en los elementos percusivos profundos como el bombo y la parte del tema que suena con él o la caja.
Los niveles rms son la percepcion de la intensidad del volumen constante,no de picos,entonces se puede tener mucha pegada o sea picos altos y poca intensidad constante o sea poco rms y tambien al reves,mucho rms y poca pegada,tipico al apretar el limitador demasiado.
Subir
ringcall
#116 por ringcall el 11/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
hacer sólo lo que a uno le gusta es propio de diletantes; no de profesionales


Tiron de orejas a carmelo..

Crematory hacian lo que no les gustaba? Jimmy hendrix hacien lo que no les gustaba? pancreas desnutrido hacian lo que no les gustaba? Janis Joplin hacia lo que no le gustaba? Queen hacian lo que no les gustaba, Aphex Twin hace lo que no le gustaba? Hans zimmer hace lo que no le gusta? michael jackson hacen lo que no les gustaba? Cristal Method hace lo que no les gustaba? Morbit angel hacen lo que no les gusta? Bjork hace lo que no le gusta? led zeppeling hace lo que no le gusta?

Carmelo, realmente haces lo que no te gusta? No son profesionales lo que cito? o acaso antes de ser profesionales servian cafes ? :D
Subir
ringcall
#117 por ringcall el 11/09/2013
sobre el sidechain habia un video de Guetta donde decia que lo utilizaba de desayuno, no entiendo mucho de chumba chumba clack clack prirpri, pero imagino que tendra algo que ver con la pegada.. tooooomsshplaack, (boooombo caaaja) ese efecto se conseguia con el sidechain y creo recordar que con bombos a negras
Subir
ringcall
#118 por ringcall el 11/09/2013
ringcall escribió:
Carmelo,


carmelo, si realmente haces lo que no te gusta ponte en una fabriga a apretar tornillos.. joo!! un ingeniero que hace lo que no le gusta :P

ahora entiendo el rasgamiento de vestiduras con el loudness :)

odias el loudness, tus aquiferos no te dejan vivir
Subir
Gracias a todos
#119 por Gracias a todos el 11/09/2013
ringcall escribió:
¿Crematory hacian lo que no les gustaba? Jimmy hendrix hacien lo que no les gustaba?


A los primeros no lo identifico, el segundo...umm, en el fondo ya estará en la quota de afroamericanos a promocionar...


Pues yo no, no se, o me lo monto mal; pero lo que me gusta y lo que hago están en las antípodas, hamijo.
Subir
Gracias a todos
#120 por Gracias a todos el 11/09/2013
ringcall escribió:
ahora entiendo el rasgamiento de vestiduras con el loudness


Poco habéis repuesto cabronazos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo