¿Como conseguir este sonido de cuerdas sintetizadas?

  • 1
totogarcia
#1 por totogarcia el 08/12/2015
Hola amigos!
Queria saber si alguno sabe como lograr. Este sonido, que si no me equivoco son pad strings, o cuerdas sintetizadas.

Soy muy nuevo en esto y la verdad no se bien que perilla mover, jaja!

Aca el link

http://www.youtube.com/watch?v=nJAJK-hj3Lw

Es al minuto. 3:22 donde empieza.

Estoy usando un DAW. Reaper con el plugin de Ichiro Simulando un Nord Lead 2.

Gracias! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 08/12/2015
Si quieres justamente ese sonido como suena lo mejor es que lo samplees de la misma canción, aquí nadie va a poder explicarte como se sintetiza ese sonido, te darán tips pero nada más.

De todas formas parece que está hecho con algún sinte hardware, con un preset de esos de violin sintético cutre.
Subir
1
totogarcia
#3 por totogarcia el 08/12/2015
#2 Gracias.! Si eso me gustaría que me tiren algunos tips para tener un sonido parecido, igual no creo, porque va a ser difícil.

No me gusta el samplear personalmente.

Voy a ver lo delbpreset de violín que me decis.

También detrás del sonido de violín que me decis hay otro, mas ambiente. Se escucha claro en el minuto 3:59.Ese también me interesa.
Subir
TEExpress
#4 por TEExpress el 08/12/2015
Suscribo lo dicho

Me suena a sample general pasado por un filtro, intentar emularlo por síntesis (entiendo que te refieres a substractiva) es una labor ingente que no tiene ningún sentido. Búscate un preset/sampler de pad de violín, hay muchos.

El del otro minuto me da que es el mismo
Subir
1
totogarcia
#5 por totogarcia el 08/12/2015
#4 Hola TEExpress!
Vos queres decir que los mismos músicos de la canción usaron un sample de violin y luego lo pasaron por un filtro?