¿Como conseguir este sonido de cuerdas sintetizadas?

  • 1
totogarcia
#1 por totogarcia el 08/12/2015
Hola amigos!
Queria saber si alguno sabe como lograr. Este sonido, que si no me equivoco son pad strings, o cuerdas sintetizadas.

Soy muy nuevo en esto y la verdad no se bien que perilla mover, jaja!

Aca el link

http://www.youtube.com/watch?v=nJAJK-hj3Lw

Es al minuto. 3:22 donde empieza.

Estoy usando un DAW. Reaper con el plugin de Ichiro Simulando un Nord Lead 2.

Gracias! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
samplero ladrón d tracks
#2 por samplero ladrón d tracks el 08/12/2015
Si quieres justamente ese sonido como suena lo mejor es que lo samplees de la misma canción, aquí nadie va a poder explicarte como se sintetiza ese sonido, te darán tips pero nada más.

De todas formas parece que está hecho con algún sinte hardware, con un preset de esos de violin sintético cutre.
Subir
1
totogarcia
#3 por totogarcia el 08/12/2015
#2 Gracias.! Si eso me gustaría que me tiren algunos tips para tener un sonido parecido, igual no creo, porque va a ser difícil.

No me gusta el samplear personalmente.

Voy a ver lo delbpreset de violín que me decis.

También detrás del sonido de violín que me decis hay otro, mas ambiente. Se escucha claro en el minuto 3:59.Ese también me interesa.
Subir
TEExpress
#4 por TEExpress el 08/12/2015
Suscribo lo dicho

Me suena a sample general pasado por un filtro, intentar emularlo por síntesis (entiendo que te refieres a substractiva) es una labor ingente que no tiene ningún sentido. Búscate un preset/sampler de pad de violín, hay muchos.

El del otro minuto me da que es el mismo
Subir
1
totogarcia
#5 por totogarcia el 08/12/2015
#4 Hola TEExpress!
Vos queres decir que los mismos músicos de la canción usaron un sample de violin y luego lo pasaron por un filtro?

Entonces por ejemplo para tocarlo en vivo, con un sinte es imposible? Porque eso tenia en mente. Jaja!

Que bolonqui che. Como dije, recién estoy entrando en este mundo por medio de un DAW, yo pensaba que girando perillas podría conseguir un sonido parecido, ustedes saben.... Saturacion, Tono, osciladores, todo eso.

Y otra pregunta, con samplear a que se refieren exactamente? A cortar esa parte de la canción y luego reproducirla y que suene automáticamente y ya, algo asi como la musica rap?
Gracias desde ya por toda la ayuda!
Subir
totogarcia
#6 por totogarcia el 09/12/2015
Por favor muchachos no me dejen colgado ahora, jaja!

Me quede realmente con curiosidad por saber exactamente a que se referian con lo de samplear.
Subir
samplero ladrón d tracks
#7 por samplero ladrón d tracks el 09/12/2015
totogarcia escribió:
Y otra pregunta, con samplear a que se refieren exactamente? A cortar esa parte de la canción y luego reproducirla y que suene automáticamente y ya, algo asi como la musica rap?
Gracias desde ya por toda la ayuda!


¿Como la música rap? El 80% de la música comercial de hoy en día está hecha a base de samples, es más cuando te bajas librerías para kontakt son samples grabados en un estudio profesional, con un instrumento real tocado nota a nota para poderlo reproducir en un teclado virtual.

Si quieres ese sonido recórtalo y añádelo a tu producción como un homenaje a la banda, si te gusta...
Sera difícil si no sabes de síntesis lograr un sonido concreto ajustando parámetros por aquí.

Y eso que dices que hay 2 sonidos es porque toca los graves y los agudos del sinte a la vez creando esa melodía.

Mi consejo es que busques tu propio sonido a pesar de estar influenciado por lo que escuches.
Subir
1
TEExpress
#8 por TEExpress el 09/12/2015
#5

No hombre no. Cualquier rompler moderno te permite pasar por el filtro los samples.

A.D.H.D escribió:
Mi consejo es que busques tu propio sonido a pesar de estar influenciado por lo que escuches.

Y es más divertido
Subir
totogarcia
#9 por totogarcia el 09/12/2015
#7 Ok! Y con que programa lo sampleo?
Subir
totogarcia
#10 por totogarcia el 09/12/2015
#8 Ok! Muchas gracias a ambos!
Subir
Isleny
#11 por Isleny el 24/11/2020
Hola, al final pudiste conseguir sintetizar las cuerdas de un violín o alguna strings en general si es así y aún te apetece compartirla, ya que 4 años después me doy cuenta que necesito realizar este sonido y no encuentro ninguna información, eh intentado emular cuerdas con el PG-8X pero no termina de convencerme, y nadie habla o no encuentro post o publicaciones sobre este tema donde se explique que parámetros se han utilizado y como conseguirlo o que tener en cuenta a la hora de hacerlo.




Si llegas a respóndeme un saludo.
Subir
Synclavier
#12 por Synclavier el 24/11/2020
#11

Subir
1
Soundprogramer mod
#13 por Soundprogramer el 24/11/2020
#11 A mi me da la sensación que te refieres a sonidos acústicos. El VST que comentas está basado en el JX-8P de Roland pero está muy lejos de ser un instrumento "valedero" para sintetizar cuerdas de tipo acústico usando modelos de síntesis sustractiva analógica. Lo que obtendrás o podrás obtener no pasará mas que por emular algunos conjuntos de cuerdas para pads, sintetizadas y poco mas.. De hecho el chorus en estos sintes suele ser el responsable de que los sonidos suenen algo mas convincentes porque sin chorus un JX es perraco para acercarse a los conjuntos.
No te esfuerces en buscar ejemplos porque no existen ejemplos para eso en sinte analógicos que suenen convincentes. Perderás muchas horas programando y al final le cojerás tirria al sinte, que es lo mas probable. :lol:


Debes de usar otro tipo de VST, que suelen usar otro tipo de síntesis denominada de modelos físicos. Con los sustractivos analógicos lo mas que te puedes acercar es a emular un poco con la envolvente el tipo de curva de la amplitud y ataque de un cello (que ni llega porque es solo una envolvente ADSR), un violín y un conjunto bastante simple, aunque algo efectivo si usas efectos. Pero nada que ver con los modelos físicos. Existen algunos como el DKS Strings, aunque hay muchísimos mas.
Subir
1
Isleny
#14 por Isleny el 26/11/2020
#12 Si este video me ayudo bastante como guía para crear mis primeras cuerdas luego, e intentado ir ajustando de a oído comparando con mi violín y otros de sampler y no me convence nada, lo que si es que justo hoy me he dado cuenta que he sacado mejor sonido que el del stradivari eso o que tengo el oído tan cansado buscando sacar el sonido perfecto que ya todo me suena a cuerdas de violín. Igualmente si existen más videos así o más explicativos serian más que bienvenido además de servirme de mucha ayuda.
Subir
Isleny
#15 por Isleny el 26/11/2020
#13 Pues vamos mal con lo de no obsesionarme mi trabajo de "Universidad" va justo de sintetizar sonidos de cero. Y ya he entregado la primera parte que fue justamente crear o sacar dichos sonidos de varios sintes que utilice y uno de ellos fue este para las cuerdas que como persona que toca el violín le suena horrible, aún no entiendo como ha podido gustar y ahora que necesito este sonido para continuar el trabajo, cuando lo escucho con las melodías o las composición de acordes que eh escogido me suena fatal y pierdo horas intentando mejorarlo. Esto me lleva a perder horas y días entero en solo buscar información y mejorarlo mientras cada vez más atraso el terminarlo y cada día esta más cerca la entrega de la segunda parte. Voy a probar el DKS Strings pero ya más adelante, porque ahora mismo no puedo dedicarle tiempo a sacar de cero el sonido o algo parecido a una cuerda. Igualmente no parare con la búsqueda de tutoriales y información al respecto. Gracias por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo