Como conseguir este sonido de Piano Reggae?

poti
#1 por poti el 02/06/2010
Hola familia, pues bueno, agradecería muchisimo si alguien me dijese como conseguir este tipo de sonido muy usado en los pianos reggae de los años 80, y sobre todo si hay algun vst que tenga librerías o ajustes de este tipo de sonido...yo no sé si a lo mejor será un piano con un phaser, pero aún así, no logro ese sonido tan "ochentero" y tan caracteristico.

el sonido empieza a partir del minuto 02:50 ( En el tutorial se comenta algo así como que es la emulacion de un Roland).

http://www.youtube.com/watch?v=oV2JWw_Ju5E



Un abrazo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
poti
#2 por poti el 04/07/2010
Alguna ayudita? :D
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#3 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 05/07/2010
poti escribió:
Hola familia, pues bueno, agradecería muchisimo si alguien me dijese como conseguir este tipo de sonido muy usado en los pianos reggae de los años 80, y sobre todo si hay algun vst que tenga librerías o ajustes de este tipo de sonido...yo no sé si a lo mejor será un piano con un phaser, pero aún así, no logro ese sonido tan "ochentero" y tan caracteristico.

el sonido empieza a partir del minuto 02:50 ( En el tutorial se comenta algo así como que es la emulacion de un Roland).

http://www.youtube.com/watch?v=oV2JWw_Ju5E



Un abrazo y gracias de antemano.


¿Hablas en seriO?
Hay que tomarse las cosas con calma... lee debajo de video...

unitedstate1989 escribió:
| 01 de febrero de 2009

Aca dejo un buen tutorial para los que estan aprendiendo a manejar el "FL Studio" empecien a entender como hacer una pista basica de reggae.Miren los dos videos para entender mejor.
Libreria + piano gratis:

http://www.megaupload.com/?d=HXILAWSD


un saludo :wink:
Subir
poti
#4 por poti el 06/07/2010
Si, hablo en serio :wink: y por supuesto ya ojeé el tutorial y me bajé la librería que por supuesto no sirve para los usuarios de Logic ya que el Hypersonic lo puedes cargar con Fruity Loops, lo mas que puedo hacer es cargar el archivo en Reason pero lo que yo busco realmente (no sé si me expliqué bién en el post inicial) es "saber crear el sonido" y no "Tener el sonido ya echo" para reproducirlo con un teclado (no sé si me explico bién :D ) , aún así, muchas gracias por responder hermano!!!
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#5 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 07/07/2010
Ahhhhhh jiji vale!! :P Pues no se, yo no se de sintesis, lo siento! :wink:
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 22/07/2010
roland jv-30, creo que dice. Por lo que he leido ese teclado es "wavetable", es decir, que tampoco es que generase el sonido a partir de osciladores y lo mismo ese sonido se creo con otro, como el yamaha DX7... lo poco que te puedo aportar repecto al timbre (pues lo demás no creo que tenga mucho misterio) es que muchos sonidos de pianos acústicos o electricos se suelen obtener mediante sintesis FM. Tampoco podría darte valores concretos (para mi lo de sacar algo por fm es aún un poco lotería). Creo que lo mejor que podrías hacer es buscar algún plugin vst free con fm y estudiar sus presets, que es más que probable que traiga algunos de piano, si no similares, seguro que muy validos.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo