Como conseguir esto

jethroyes
#1 por jethroyes el 21/08/2010
Disculpen, les comento que ahora estoy trabajando en el proyecto de unos amigos raperos, y ya tengo todas las pistas grabadas, ellos quieren que trate de emular el sonido de un tal Lil Wayne, pero no se por donde empezar, les agradeceria mucho que me indicacen por donde empezar, yo siento esa voz medio robotizada como con flange y doblada pero no se talvez alguien que haya hecho este tipo de cosas me ayude, de antemano Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Felibonilla
#2 por Felibonilla el 21/08/2010
Bueno.. al tal "Lil Wayne" no lo he escuchado pero bueno... No se en que DAW trabajas, pero si dices que la voz es robótica, intenta utilizar AutoTune con una velocidad de afinación rápida, o mejor aún, utiliza Melodyne y cancela la fluctuación de afinación, es el típico efecto de robot, así lo hago yo. Aunque con un Vocoder (como vocodexx en FL) también funciona, pero son efectos totalmente distintos.

Otra cosa, en Rap las voces generalmente se graban varias veces. No es lo mismo que los coros, sino que la voz se dobla, literalmente. En algunas ocasiones se dobla solamente el final del verso o la parte "fuerte" de la letra, pero generalmente es toda la voz. Intenta encontrar la mejor manera. Si sientes que la voz se mantiene sola, con fuerza. Esta bien, y resalta las palabras importantes, pero sino, intenta doblarla completamente. A veces se graban tres veces y se panean dos de tres tomas, en fin. Eso si, es importante la métrica para que no sientas que son 3 veces el mismo tipo, sino una voz muy potente.

Espero ayudarte.
Subir
!
#3 por ! el 21/08/2010
Hola, pues Ckovel,ya te comento muy bien lo que puedes hacer...

Solo agregaría que en cuanto a voz y el efecto que usan es conocido como el T-pain o el efecto Cher haha,como bien te comento ckovel,se puede lograr con Autotune o Melodyne,existen también pedales que hacen eso,pero creo que lo mejor seria un Software,como los ya mencionados.
También tienes que tener en cuenta que puede sonar similar de cierta manera a un Vocoder,pero un Vocoder no hace el mismo efecto,puedes mezclarlos y probar los 2 para ver cual te gusta y les gusta mas a tus clientes.

Para saber mas o menos como se hace,busca en google T-pain vocal effect y podrás encontrar tutoriales que pueden ser de ayuda tanto para Melodyne y Autotune.

Espero y te sirva de algo :)
Saludos!
Subir
jethroyes
#4 por jethroyes el 21/08/2010
Gracias, voy a probar el autotune, pero haber si alguien si escucho a Lil Wayne por que talvez el proceso es algo más complejo por que yo no estoy acostumbrado a ese genero y simplemente lo oigo como robotizado, y lo de doblar la voz lo voy a considerar, por el momento solo tengo doblado la parte del coro gracias.
Subir
ldh
#5 por ldh el 24/08/2010
toma! :mrgreen:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Felibonilla
#6 por Felibonilla el 25/08/2010
Pues esto es impresionantemente oportuno pero creo que de mejor manera no lo pudiste haber respondido.

Insisto en que sigas probando y encuentres el mejor sonido para tí y no una copia de éste.

éxitos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo