Como conseguir Gordura en la mezcla...

MARKUSZEN
#16 por MARKUSZEN el 09/06/2011
#14

jajajajajajajaja¡¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
NIÑO DOTHRAKI
#17 por NIÑO DOTHRAKI el 09/06/2011
#14
:D/ :desdentado:
Subir
haderms
#18 por haderms el 09/06/2011
Te aconcejo que hagas una buena captura de esas que se mezclan solas y no de las que toca colorear mucho, porque perderás mucha información armónica.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 09/06/2011
A mí me parece muy bien todo lo que habéis aconsejado, porque todo interviene; pero vuelvo al principio de mi aserto: buen arreglo y sencillito; mira cómo arrega un cuartetito o quintetito americano (perdón estadounidense) y cómo hacen sonar las cosas: a la española es a estilo gazpacho o tortilla-piedrola: todos dando la misma nota.
Disculpad por la analogía culinaria, debe ser un acceso solidario con el pepino y que no hay en realidad un lenguaje establecido, yo me esfuerzo; pero nada...entre los hijos de la madre patria, los hijos de puta de la propia patria y la RAE, acabaremos llamando análogo a mi ano y parkear a aparcar (cuando encontremos sitio).
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 09/06/2011
Y en mezcla, tampoco en todos los casos y dependiendo de la calidad y salud de las tomas (mira aquí entendería lo de gordura), en mezcla, decía, mejor quitar que poner.
Subir
eldeividd
#21 por eldeividd el 09/06/2011
#19
Quizas KING CRIMSON, tendria que decirnos a que tipo de gordura quiere llegar, porque hay gordura falete, y gordura falete...
no es lo mismo la gordura de ese chorro de voz, a la gordura de vida feliz.
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 09/06/2011
Rober Fripp, ese señor tan especial, usaba un registro gordo en la guitarra, Joder King Crimson, la puta...año 1969 aquí algunos a por peras; ellos In the Court of the Crimson Kng; pero luego, vaya discos: el directo en San Francisco a ver quién tiene cojones de hacer música como esa...

De su primer disco destaco por emblemático 21 Century Schizoid man; pero por vocación, Cadence and cascade
Subir
eldeividd
#23 por eldeividd el 09/06/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 09/06/2011
Acabo de subir una referencia en qué estás escuchando ahora mismo.
Ese batería todavía no era Bill Brufford, estoy por quitarle el ruido de fondo a la grabación.
Subir
eldeividd
#25 por eldeividd el 09/06/2011
ok, remasteriza..

tambien esta la gordura a lo binaural, (con auriculares, claro.)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Playground Estudio
#26 por Playground Estudio el 13/06/2011
SPORT escribió:
con los compresores soft difícilmente vas a conseguir "gordura


A ver Sport, no me he expresado correctamente.

Cuando hablo de compresión, hablo de control dinámico, no de comprimir hasta machacar la dinámica natural, pero
el sonido del pop y rock en general consistente y que a veces tenemos la sensación de que suena grande y gordo, se logra con
control dinámico.

Un ejemplo que así lo demuestra es la diferencia entre un músico bueno y uno malo. Los buenos son mas constantes en su
ejecución independientemente de la calidad del sonido de su instrumento. Que no es menos importante, pero es otro tema.

La dinámica y el arte de dominarla lo es casi todo. Es una de las razones de porque en muchos casos los disco hechos en USA e UK,
nos suelen sonar mas "Pro".

Eso nos hace preguntarnos y analizar que si ya hoy en día en todos lados se cuenta con los mismo equipos,
por qué aquí no se suele lograr ese sonido.

Y en mi humilde opinión es por un tema de cómo se usan dichos equipos, pues talento musical hay de sobra en este país.
Lo que me lleva a decir un dicho de mi país de origen: " No es la flecha, es el indio"
Pero como digo es mi opinión.

Saludos a todos
Subir
flakolara
#27 por flakolara el 13/06/2011
#14

jajajajajaj
Subir
tariak
#28 por tariak el 13/06/2011
YO SE COMO YO SE COMO!!!
1.-Cocinale con manteca en vez de aceite
2.-Acostumbrala a que tome una siesta despues de comer una dieta rica en harinas y grasas
3.-Sedentarismo y mucha comida chatarra entre horas.
4.-Una dieta rica en sales para que retenga liquidos y se hinche mas
5.-dale un golpe en el cuello haber si su tiroides falla y comienza a engordar.

Si con esto no logras que engorde, lograras que sea la envidia de toda mujer.

Jeje, no en serio, mas o menos entiendo a que te refieres.
La sulucion es simple (pero cara): BUEN EQUIPO.
Tanto buen equipo analogico como buen equipo digital, mientras mas gastes, notaras mejora, por mas publicidad que se hagan los secuenciadores de darte plugins que igualan segun eso cualquier cosa, la verdad es que no lo igualaran, y solo hacen que uno se la crea y se quebre la cabeza intentando sacar ese sonido.
buenos micros, buenos preamps, si se puede una buena mesa para le summing, buenos plugins (de preferencia DSP que no se porque me suenan mejor que los nativos).
Por ejemplo hablando de plugins, a mi me cambio todo cuando compre mi powercore, una diferencia abismal con plugins nativos (incluso con los famosos waves nativos que en mi opinion son mas fama que nada y estan sobrevaluados en precio)
Cuando grabe con un buen micro, buen preamp y un conversor apogee... valla que tambien note una gran diferencia.
Asi que la solucion es simple: ponte a ahorrar, si ahorras mucho, compra buen equipo, si no ahorras mucho, gastatelo en grabar en un estudio pro.
Subir
KING CRIMSON
#29 por KING CRIMSON el 15/06/2011
hola compañeros , ante todo DISCULPAD por no haber contestado antes nada,
pero esque hispasonic no me ha enviado correos avisando de que habeis contestado.

he leido todas vuestras respuestas y todas han sido interesantes y a tener en cuenta.
aunque tengo que destacar una jejeje:

YO SE COMO YO SE COMO!!!
1.-Cocinale con manteca en vez de aceite
2.-Acostumbrala a que tome una siesta despues de comer una dieta rica en harinas y grasas
3.-Sedentarismo y mucha comida chatarra entre horas.
4.-Una dieta rica en sales para que retenga liquidos y se hinche mas
5.-dale un golpe en el cuello haber si su tiroides falla y comienza a engordar.

dios mio que cuelgues jejeje viva hispasonic por estas cosas entre otras claro.

bueno ahora en serio , a lo que me referia es a esto mas o menos :

http://www.dailymotion.com/video/x6g3xb_metallica-st-anger_music

http://www.youtube.com/watch?v=ZtTDKsT-1Fk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ZpUYjpKg9KY&feature=related

no se si saldran las ventanitas de you tube , ojala salgan para que no tengais
que cojer el enlace.

de todas formas a mi no se me quita de la cabeza que se pasara la mezcla por
un aparato analogico de valvulas, ya sea un previo o un limitador o algo ,
pero donde se pueda "saturar" la señal hasta que coja mas cuerpo.

gracias a todos, y seguido por favor aportando ideas, que todas son buenas.
Subir
KING CRIMSON
#30 por KING CRIMSON el 16/06/2011
estoy con sport en esto que el dice.

SPORT escribió:
parece que no todos entendemos la gordura del mismo modo. yo al menos interpreto la "gordura" con la área baja y sobre todo media baja entre 200 y 600hz mas o menos.
yo nunca he trabajado con compresores hardware y no se lo que hace un compresor hardware
Playground Estudio escribió:
te digo que el sonido ese "grande", "gordo" se consigue con compresión.
con los compresores soft difícilmente vas a conseguir "gordura".



si yo supiera cual es ese previo o compresor o limitador o lo uqe sea hardware
que me diera eso lo compraba seguro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas