Como conseguir Gordura en la mezcla...

Gracias a todos
#76 por Gracias a todos el 19/07/2011
¿Vst?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mannwe
#77 por mannwe el 19/07/2011
Esto de duplicar las pistas de Guitarras (no solo las distorsion), aplicando distinta compresion (y distinto eq y desplazando en torno a 15-20 milisegundos), esta mas visto que el tebeo, King.
No se comentan estas cosas porque se suponen conocidas. (Suele haber nivel por aqui).
POr cierto, no pierdas el tiempo con estas reverb extrañas y algoritmicas en su mayoria. Te digo dos y tu ves:
Wizoo, que es mixta (mejor la 2 que la 5, que no siempre se vuelve a acertar)y por supuesto Altiverb, que a dia de hoy es la mejor en convolución.
Un delay: el de Lexicon. Limitate a estos Plug, King, y no pierdas un tiempo precioso (que yo mismo perdi), buscando la panacea. Y recuerda, la reverb, al final. Encaja primero y larga todo lo que sobre (siempre sobra).
Un saludo.
P.D. Has probado meter en el bus de salida una pequeña compresión para que te empaste todo mas rapido?. Lo mismo es tu salvación (a mi personalmente no me gusta). Y subir 2-3 db en Eq en el master en torno a 8Kh, con un eq de estanteria?. Prueba y me cuentas. (Esto lo hace Lyllywhite, productor de algunos temas de U2 y otros)
Subir
KING CRIMSON
#78 por KING CRIMSON el 19/07/2011
ya me sabia todo eso que me pones mannwe, pero todo ,y no es por nada , sino porque
llevo muchos años leyendo tebeos.

pero te digo dos cosas , lo del duplicado de pistas , si se hace bien es muy la hostia
de efectivo. pero hay que darle con el punto a los dos compresores y deben ser potentes.

lo de retrasar una pista de la otra .. bueno lo he hecho bastante pero ...

la wizoo la tengo hace tiempo y es la que siempre uso, pero estoy deseando de empezar
un tema nuevo para usar la nueva esta.

hazme un favor mannwe , no vas a perder tanto tiempo , y tu carmeloc probad el QUIKQUAK RAYSPACE ,
la reverb y el CRYSTALIZER de sound toys .
hacedme caso por favor y luego me decis , que estoy seguro que las usareis.
el crystalezer por lo visto es cojido del eventide h300 , y es alucinante , sonido magico
y serio. llena mucho mucho. yo el crystalizer lo uso mucho.
ahi la podeis ver:

http://www.soundtoys.com/product/


los dos son vst y los uso en nuendo 4
Subir
Gracias a todos
#79 por Gracias a todos el 19/07/2011
Pues a mí las reverbs de algoritmo me gustan.
Subir
KING CRIMSON
#80 por KING CRIMSON el 19/07/2011
hacedme caso , no seais malos , ni esa reverb es normal ,ni ese delay es normal.

anoche la estuve comparando con la wizoo y me sonaba igual de bien.
pero en un principio para baterias acusticas es increible.
tampoco me ha dado mucho tiempo de probarla , ahora le estaba hechando otro rato.

solo merece la pena ver lo simple y potente que es ,y como puedes hacer tu propia
reverb(puedes hacerlas infinitas , millones) , pero viendo el espacio en 3 dimensiones.
alucinante , "tu diseñas el espacio" y pones la fuente de sonido donde quieras, y le
das la altura que quieras .
me ha encantado porque nunca me ha gustado moverme por presets de fabrica.
esto es lo maximo que he visto en intuitivo , mil veces mas que la wizoo y suena .

y ademas lo que estamos hablando , da un cuerpo que no da la wizoo.
Subir
Gracias a todos
#81 por Gracias a todos el 19/07/2011
Te haré caso, además tengo querenovar muchas cosas redundantes...Pero lo cortés no quita lo valiente, me siguen gustando las de lagoritmo par determinadas cosas.
Subir
nibmac
#82 por nibmac el 19/07/2011
Voy a poner a debatir algo que suelo usar para dar mas grosor al bajo, pero a ver si estoy acertando:
Veamos.... a veces suelo usar un bajo, y cuando mucho no me convence le aplico un Chorus liviano, que no sea tan sacado asi no me interrumpe la señal estereo... y va bien.
Pero yo me hago una pregunta.
Es acerca de los esos bajos que traen los soft-sintes llenos de capas para *enamorar al oido* ...
Cuando se aplica un chorus por ejemplo al bajo ¿Si o si si tiene que tratar de un bajo mono?, lo cual el chorus va a afectar solo a la señal mono.
O es posible tambien que tengamos un bajo con poca informacion estereo y ahi aplicar chorus? , cosa que afectaria en parte a la señal estereo y en resultado a la fase.
La pregunta es acerca de los bajos con chorus , o con algun efecto basado en tiempo...
Cuales son los beneficios y las contras...
Digamos hasta donde se pueda engordar un bajo? Preguntas de ese tipo me intrigan en este momento , por ejemplo hasta que punto se puede *estereorizar* un bajo, ya que sabemos que, aunque seamos libres , el bombo , las voces , la caja a veces, y el bajo suelen ser mono.
Un saludo y buena info a todos.
Subir
Gracias a todos
#83 por Gracias a todos el 19/07/2011
Pues que yo, particularmente, en directo lo uso con mesura y en grabación en contadísmas ocasiones, para cuatro temas con fretless.
Subir
nibmac
#84 por nibmac el 19/07/2011
Claro pero lo tuyo seria bajo en carne viva y ya conoces el sonido de memoria.
Lo mio es todo digital , un abanico de posibilidades.
Subir
nibmac
#85 por nibmac el 19/07/2011
Gracias King por la data de el up estereo, lo tenia en windows y no en mac no volvi a el jamas+
Vamos a probar el Rayspace...y despues te cuento
Subir
flanyer
#86 por flanyer el 19/07/2011
Que es Eq de estanteria? A que os referis?
Subir
flanyer
#87 por flanyer el 19/07/2011
Que direfencia hay entre reveb de algoritmo y cuantas hay?
Subir
Gracias a todos
#88 por Gracias a todos el 19/07/2011
#86

Debe ser un localismo sudamericano (en este caso mása decuado que nuestro sumiso enrackado)para referirse a las externas reales, de rack

¿De algoritmo?, las TC y muchas otras, las que no se basan en impulsos, como las Altiverb o las citadas
Subir
KING CRIMSON
#89 por KING CRIMSON el 19/07/2011
jajajaja carmeloc , que ya te estas otra vez hechando a perder jajajjaj

el filtro de estanteria es un filtro "shelving" creo.
es una de las opciones que tienen algunos ecualizadores , y que es que en vez
de ser un pico con una Q variable , es un que a partir de una frecuencia
ya es plano hasta el final del ecualizador .
se usa normalmente sobre los diez khz para dar brillito.
si al final no era esto , por lo menos sabes lo uqe es shelving.

en cuanto a reverb logaritmicas o convolucion , jamas he hachado cuentas de esto ,de hecho
no se ni como son las que uso , solo me interesa si me gustan o no.

es como si un albañi usa para revestir una pared una paleta o una plana o un martillo pilon jjjeje
en sabiendo lo que hace y dejandolo bien ...
Subir
nibmac
#90 por nibmac el 19/07/2011
:hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas