Cómo conseguir un "kick" contundente

elvecinoruidoso
#1 por elvecinoruidoso el 06/12/2006
Hola a todos/as,
descubrí el foro hace un tiempo y hasta ahora sólo lo utilizaba para leerlo y ayudarme de los consejos que en él se van exponiendo sin decidirme aún a utilizarlo... me dedico a la producción musical electrónica y tengo una duda que me gustaría que me ayudarais a resolver...ahi va:

como lo hago para que el kick de mis temas suenen contundentes al finalizar la mezcla? me encuentro con los siguientes problemas:

- pierde fuerza con la aparición del bajo, o lo que es lo mismo, cuando realizo un "solo" de bajo para después introducir el kick éste no da sensación de contundencia (me pasa aun y realizando sidechain)
- si consigo más pegada sacrifico notoriamente el grave q aporta cuerpo al kick y viceversa
- si destaco el kick tal y como me gusta en la mezcla esta resulta pobre ya que los demas elementos pierden presencia

supongo que habrán miles de trucos diferentes para conseguir un kick contundente que se complemente con el resto de instrumentación y base y que no es una ciencia exacta... no obstante agradezco de antemano aquellos truquillos que me podáis recomendar.

Un saludo y 1000 gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/12/2006
Hola elvecinoruidoso:

Bienvenido a Hispasonic.

En principio lo importante es el sonido del bombo, que el sampler sea de buena calidad y esté bien ecualizado con respecto al bajo. Depende mucho que como sea el tema y lo que se busque, pero muchas veces se puede ecualizar más abajo y dar pegada en subgraves y tener más espacio para el bajo, dando una buena pegada en agudos a este bombo por los 2500Hz. Todo esto está supeditado a que papel tenga el bajo, es todo muy relativo.

La mayoría de las veces se solucionan los problemas con ecualización y no con un sidechain. No uso esta opción de compresión, si cada cosa tiene su sitio en el espectro no hay problemas, con el bajo y el bombo hay que buscar el espacio necesario. No puede estar el peso del bajo en 80/100Hz y el del bombo también, hay que usar por ejemplo un hipass en el bajo y darle sitio al bombo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo