Cómo conseguir más salidas en la tarjeta de audio

  • 1
calderi
#1 por calderi el 07/09/2010
Hola a todos, acabo de cambiar de foro la pregunta porque creo que éste es más apropiado, el tema es el siguiente:
Tengo instalada una tarjeta Terratec Phase 88, con 8 salidas analógicas más otra digital y me gustaría que alguien me dijera si es posible habilitar más salidas con el fin de sacar las pistas hacia una mesa y hacer la mezcla a través de ésta. Me han dicho que con un cable óptico y una interface se pueden conseguir 8 salidas más, que sería justo lo que necesito, pero quisiera saber cómo.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 08/09/2010
has de tener un conversor o previo a parte con optical/ADAT out. del conversor o previo saldrias por el ADAT out al ADAT in de tu tarjeta, asi podrias añadir hasta 8 canales a la terratec, para asignar cada los canales, lo debes de hacer desde el mezclador con el programa que grabes, te saldra ADAT 1-8 ADAT 2-8 etc ruteas las entradas a los buses y ya esta. Para hacer esto has de comprar un cable con las dos puntas con ADAT/optical/toslink (como prefieras llamarlo) en teoria en cualquier tienda de informatica deberian de tener, valen unos 3-10 euros.
PD: dependiendo de el tipo de salidas que quieras (jack trs o con previo) se te puede subir bastante de precio.
Subir
calderi
#3 por calderi el 08/09/2010
Gracias por tu ayuda HDerickH, el cable óptico ya lo tengo, no hay problema, en cuanto a las salidas, supongo que con jaks trs ya iría bien porque de hay las metería por línea a cada canal de la mesa de mezclas. Me aconsejas algún conversor en particular que tenga 8 salidas?
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 08/09/2010
Acabo de leer mejor tu comentario, y si es para una mesa de mezclas, tendras que retornar la señal a la tarjeta, en ese caso tendrias que tener adat in y out, que uso le quieres dar a la mesa?
Subir
calderi
#5 por calderi el 09/09/2010
La Terratec Phase 88 tiene salidas in y out toslink, un cable ya lo tengo, tendría que comprar el otro.
La cuestión es que me dijeron que probara a sacar la mezcla fuera del ordenador y mezclar con la mesa para volver a grabar en el secuenciador a través de la tarjeta, y he visto que tiene más vida, aunque pueda perder un poco de "limpieza". Lo que pasa es que al tener la tarjeta sólo 8 salidas algunas pistas las tengo que agrupar, lo suyo es que hubiera una salida para cada pista y así poder tratarlas por separado en la mesa de mezclas. Es por eso que necesitaría ampliar el nº de pistas, ya sé que lo ideal sería hacerme con una tarjeta de 24 salidas, pero ya se me escapa del presupuesto. La pregunta es que si hay forma de, por un precio razonable,conseguir tener un mayor nº de salidas. Crees que me pueden servir alguno de estos conversores:
https://www.thomann.de/es/behringer_ultr ... da8000.htm
https://www.thomann.de/es/presonus_digimax_d8.htm
Subir
HDerick
#6 por HDerick el 09/09/2010
si la terratec tiene ADAT IN/OUT, pero el dispositivo que compres tambien a de tener ADAT IN/OUT, el proceso seria este:
Terratec ADAT OUT - ADAT IN (conversor X) line output - line input mesa (proceso de entrada en la mesa)
mesa line output - line input (conversor X) ADAT OUT - ADAT IN terratec (proceso de regreso a la tarjeta)
es decir el presonus ese no te vale, ademas que no es un conversor, es un previo con 8 canales con conversor.
el behringer te valdria, pero si tienes presupuesto para el presonus que vale 315 euros, mejor estirate un poco mas y compra la focusrite saffire 40, vale 430 euros, pero esta la pondrias como tarjeta principal y la terratec como ampliacion, no se en que mesa lo harias, pero a de ser muy buena, por que sino no merece la pena sacarlo para la mesa, y tambien hay que tener conversores buenos para hacerlo, con los de la focusrite no tendras problemas, pero con los de la terratec quizas pierdas bastante calidad, ya que son inferiores a los de la focusrite, yo si estuviera en tu lugar no sacaria la mezcla hacia una mesa, deberias de tener una mesa de 3k para arriba y con unos conversores rme como minimo, para que notaras una diferencia que te pudiera compensar y sin ensuciar la mezcla.
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 09/09/2010
La terratec no tiene ADAT, sólo tiene salida spdif. Así que la unica opción es comprarte un conversor de dos in/out tipo RME adi-2 y tendrás 2 entradas y dos salidas más.
Si quieres 8 salidas más, comprate otra terratec phase 88 y tendrás las 16 que quieres, más 4 in/out digitales 2 por cada tarjeta. Eso sí, necesitarias un conversor para esas 4 in/out.

Yo tengo 2 terratec y un RME adi-2 y voy tirando bastante bien con ellas. Total 18 salidas
Saludos
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 09/09/2010
si que tiene adat
Imagen no disponible
La terratec phase 88 pci (version antigua) solo tiene s/pdif
Subir
eamblar
#9 por eamblar el 09/09/2010
ok, pensaba que se refería a la pci no a la rack.
saludos
Subir
calderi
#10 por calderi el 09/09/2010
Gracias por vuestras opiniones, en efecto HDerickH, mi Terratec es fireware y tiene ADAT in/out. Con respecto a la mesa, es cierto que puede ser que la mezcla no quede tan limpia al sacarla a la mesa pero yo he probado con mi Yamaha M12, (http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... =Grabacion - Estudio&p=Mesas de Mezcla&h=Mesas Analogicas&n=Mixers Pequeños&estado=&dmarca=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha de: MG12-4C,como ves bastante sencillita, y el resultado ya me compensa, ten en cuenta que yo no trabajo nada con midi, sólo pistas de audio, y la verdad, me gusta más al sacarla fuera del ordenador. De todas formas, ya tengo previsto hacerme con ésta: http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... =Grabacion - Estudio&p=Mesas de Mezcla&h=Mesas Analogicas&n=Mixers Grandes&titulo=Ficha de: CFX20MKII, que por marca parece algo mejor y está bastante bien de precio ( en Thoman cuesta bastante más) Que os parece esta opción?
Subir
HDerick
#11 por HDerick el 09/09/2010
primero comprate una focusrite o presonus con 8 i/o y adat i/o, y luego te compras una mesa de mezclas nee si quieres, pero lo primero es la tarjeta, te dara mucha mas calidad.
Subir
calderi
#12 por calderi el 09/09/2010
Es lo que voy a hacer HDerick H, estoy leyendo maravillas de la Saffire Pro 40 así que parece claro el asunto. En cuanto a mesas, qué me recomendarías que tenga una buena relación calidad precio y tenga por lo menos 20 canales? No te parece bien la Mackie que hay en en enlace?
Gracias por tu ayuda.
Subir
HDerick
#13 por HDerick el 09/09/2010
yo compraria antes un sumador que una mesa, por lo menos en este rango de precios, donde las mesas pagas bastante la cantidad y poco la calidad, pero bueno lo que haria, antes, quizas es sustituir la terratec, por dos tarjetas de calidad, o por un conversor de muchos canales, como por ejemplo 2 focusrite o presonus (1000 -1200 euros) o por un SSL (Tarjeta y conversor) son 32 de canales 96 khz y hasta 64 de 48 khz, vale 2000 euros, calidad precio te sale mejor esto, pero claro, ya no estamos hablando de cantidades pequeñas, lo que te vengo a decir es que prefiero 2 elementos buenos (2 tarjetas o un conversor) y un elemento normalillo como un sumador pasivo que hay por menos de 400 euros, a tener dos elementos mas flojos (terratec y mesa) y una tarjeta buena, pero bueno tambien depende del presupuesto que manejes.
Subir
calderi
#14 por calderi el 10/09/2010
Hombre si pasa mucho de 1000-1200 ya se me escapa del presupuesto. Esto es lo que me costaría la Mackie y la Saffire, que parece claro que es una buena inversión. Me podías explicar qué hace exactamente un sumador, y perdona mi falta de conocimientos? Hace que la mezcla tenga más aire, que es lo que yo he notado al pasarla por mesa? También te digo que yo nunca grabo más de dos canales simultanemente, por lo que las entradas me da bastante igual, de momento.
Subir
HDerick
#15 por HDerick el 10/09/2010
tu lo que quieres hacer es mezclar outboard, para esto se necesita una mesa de mezclas o un sumador, cuando tu estas grabando en el programa de grabacion, estas sumando digitalmente, al pasar de digital al analogico, la suma es analogica, la mesa de mezclas al igual que el sumador, suma analogicamente (si la mesa es analogica), basicamente la diferencia entre un sumador y una mesa de mezclas, es que la mesa de mezclas lleva extras como faders, eqs, compresores, y otras opciones de canales, mientras que el sumador dispone de normalmente solo de i/o, control de ganancia y en formato rack, tambien puede llevar mute (para mutear canales) o control de pan, algunos sumadores tambien incorporan algun compresor o eq para el master.
Hay dos clases de sumadores, los activos (los mas caros) que llevan ya amplificacion propia, y los pasivos (los mas baratos) que necesitan de 2 previos para amplificar la señal, esto de los previos no supondria ningun inconveniente si te compraras el sumador, ya que en la focusrite o presonus, o en la tarjeta que te compres, llevara minimo dos prevos, este es de los mas baratos.
https://www.thomann.de/gb/sm_pro_audio_pm8.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo