Como conseguir separar las diferentes pistas en una grabació

jorezon
#1 por jorezon el 26/03/2008
buenas a todos,
el caso es que ando liao grabando unas canciones para un grupo, la cosas es que esta todo grabado, pista por pista y demás, todas las pistas han pasado por su procesadores, ecualizaciones y suena todo más o menos a gusto del consumidor, jeje, bueno que suena más o menos como queremos.
La cosa esta es que cuando juntamos todo, cuando hacemos la mezcla, parece que unas pistas estan ecimas de las otras, que todo suena como por el mismo lado, que la cosa no esta clara, no se distinguen bien las pistas y demás. y entonces quería pedir consejo, de porque es esto, vale se que debe ser por las frecuencias, que hay que repartir el espectro en las diferentes pistas, pero como hago eso no acabo de entenderlo, tengo que darle unas frecuencias a cada instrumento, pero nose como hacerlo, las guitarras por ejemplo suenan en mucha parte de espectro, que tengo que hacer un filtro paso banda de la frecuencia principal, al igual me ocurre ocn la difenrentes pistas de la batería y con la voz que parece que no suena clara porque se me emborrona con todo lo demásl.
en fin, a ver si alguien puede echarme una mano, unas ligeras pincesalas de como le doy a cada pista sus frecuencias, como hago para que parezca la mezcla más limpia, para que parezca que todot iene su sitio dentro de la canción, vamos para que suene algo parecido a las pistas comerciales.

Sin más muchas gracias de antemano y lo siento pro el royo contado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 26/03/2008
Echa una ojeada a las notas técnicas sobre ecualizar, mezcla, compresión etc, etc, que están la sección revista de Hispasonic que te van a servir de guía:

https:/www.hispasonic.com/revista/articulos-tecnicos

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo