¿Cómo conseguir un sonido americano (punk)?

  • 2
Ojosdeperro
#16 por Ojosdeperro el 15/04/2012
warrenbeat escribió:
BAJO: Se microfonea el amplificador y se graba también la salida a línea. En la mayor parte de los discos se suele escuchar más la línea que el micrófono. En este género en concreto se suele utilizar algo de overdrive en el bajo.

El SansAmp está buenisimo para el Punk Rock, pero sin overdrive... No es metal...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
frecuencializer
#17 por frecuencializer el 05/05/2012
Precisamente estoy grabando ahora algo en esa onda.

El SanSamp funciona muy bien con el bajo, te recomiendo que si grabas solo por linea grabes la señal del SanSamp (con algo de saturacion DRIVE o PUNCH segun el modelo, yo tengo el de bajo, pero el de guitarra saca el efecto con el control creo PUNCH, si es como el plugin de protools) y la señal directa en otro canal. La pista del SanSamp le ayuda a la señal directo luego a salir en la mezcla.

Las guitarras suelen grabarse con microfonia cercana (salvo que quieras conseguir un efecto en particular). Te adjunto unas fotos de la microfonia que he montado. Evidentemente la importancia para conseguir un buen resultado parte del guitarrista, despues el ampli, despues el micro y por ultimo lo demas hasta que lo quemas en protools. Yo he usado Mesa Boogie (con un shure 57 y un ribbon), un ampli estilo marshall 800 (con un condensador akg 414 y otro ribbon) y por ultimo para los limpios un Cornford harlequin (con un condensador rode K2). Hay varias formulas que funcionan, pero no hay una regla fija, lo importante es darle su tiempo a la sonorizacion, primero consiguiendo un sonido en el ampli adecuado para la mezcla (ojo con los graves y medios), y despues colocar muy bien los micros en fase (o no, si buscan un efecto en particular) y evidentemente enfocando el sonido nuevamente a la mezcla (te recomiendo que uses de referencia algun cacho de cancion de la onda que vayas a grabar en el que se escuche sola la guitarra)

Las baterias son un mundo, depende de si lo haces con samples, baterias reales, numero de micros, etc. ahi si que no me meto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mesa y cornford.jpg
framus.jpg
Subir
emixonline
#18 por emixonline el 06/05/2012
respondiendo a la pregunta del millon jeje, grabate en la cabeza nombres como Jack Joshep Puig y Chris Lord Alge, busca info, videos, sus plug ins, su sonido...

Si lo q quieres es un sonido agresivo y a la cara, lo q usan muchos de esos "yankees" son cosas como el L1 y L2 para bajos, guitarras y voces y tambien el Rvox, Rcomp, y tambien multibandas como el c6 y el linear phase EQ, se q puede sonar raro pero creeme q se lo he visto y oido a muchos, tambien puedes pobrar a hacer comp paralela de los sub grupos, funciona, sobretodo con el grupo de la batera, tambien familiarizate con SPL transient designer, Trans X, vitalizaer, Twin tube, Bit crushers... todo lo q sea agregar harmonicos y trabajar los transitorios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo