Como conseguir el sonido de noisia

dj_dubnoise
#1 por dj_dubnoise el 03/06/2010
hola,pues queria preguntar si alguien es capaz de explicarme en castellano jeje,la forma de conseguir esos bajos-leads o reeses.mil gracias :D
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Styl3
#2 por Styl3 el 04/06/2010
Lo mismo estaba buscando, formas de conseguir un bajo estilo neurofunk, solo encuentro tutoriales en ingles y no me entero de casi nada.
Subir
_we
#3 por _we el 04/06/2010
Poner algún ejemplo y sera mas facil que os ayuden pero creo que utilizan mucho el Albino, osciladores con formas de onda espectrales, creo que se llaman asi, o prueba con una pulso modulando el ancho de pulso con un LFO, otro LFO controlando el corte de filtro, mucha automatizacion, distorsion...
Subir
Styl3
#4 por Styl3 el 04/06/2010
Creo que lo que el autor del post y yo buscamos es algo como el bass de este tema.

Subir
dj_dubnoise
#5 por dj_dubnoise el 04/06/2010
exacto styl3, es ese sonodo sucio que a la vez suena limpio y potente,si alguien se currara un tutorial de como ir montando cada una de las capas,por ejemplo del massive , albino 3 , cakewalk z3ta etc...
se que el truco esta en sintetizar por capas, en tres (subbass,media y aguda) y despues añadirle distorsion ,faser,chorus y una buena modulacion de los lfos,todo eso lo he leido en post de todos sitios,pero por mas que lo intento....
bueno pues esa es la cuestion,aver si alguien español nos hecha una mano,por que los guiris dominan esta tecnica a saco y aqui hay muchiiisima gente con ganas de aprenderla tb.
salu2
Subir
dj_dubnoise
#6 por dj_dubnoise el 04/06/2010
llevo 6 horas seguidas intentando hacer un reese en condiciones y nada,a salido una marcianada rara que no encaja en ningun sitio :x
Subir
Styl3
#7 por Styl3 el 05/06/2010
Buenas noches dubnoise, podrias poner los post de los que hablas? jejeje esque les quiero echar un ojo a eso de las capas, yo tambien estube intentandolo y nada, solo salian eso, coasa raras :S
Subir
dj_dubnoise
#8 por dj_dubnoise el 05/06/2010
claro hombre ahora mismo te los busco :D
aqui esta el de las capas : http://bajopresion.com/forum/viewtopic.php?t=10085
y aqui un video bastante interesante para hacerlo con massive y guitar rig :http://www.youtube.com/watch?v=1cQ0Fvc0lqA
cuando lo pruebes comenta resultados
salu2 y aver si alguien se anima y nos hecha un cable
Subir
dj_dubnoise
#9 por dj_dubnoise el 05/06/2010
las 3:15 y todavia siguo dandole a esto haha,mirad un ejemplo del sonido que persigo
Subir
Trms
#10 por Trms el 05/06/2010
Envolventes locas...!

Os recomendaría en parte por eso los sintes de Native Instruments, permiten envolventes que van mucho más allá de ADSR... Massive y sobre todo Absynth (aunque no está tan enfocado a sonidos agresivos o gordacos como los de Noisia) tienen envolventes que permiten asignar tantos puntos como se quiera y asignarlos a una rejilla de tiempo, con lo que las subidas y cambos bruscos de pitch, amplitud, modulación y prácticamente cualquier parámetro imaginable pueden cuadrarse con el beat de batería más complicado con un poco de maña sin necesidad de dejarse los ojos automatizando, creando bajos tan enrevesados como los de Stigma, que seguramente lleve bastante procesamiento y capas, pero es un punto donde empezar. Os recomendaría eso, antes de poneros con efectos y demás, probad con envolventes.
Subir
Styl3
#11 por Styl3 el 05/06/2010
Gracias por los links dubnoise, si consigo algo comentare.
Triames, probare con los envolventes tambien.
Os comentare resultados(si los hay jajaja)
Subir
_we
#12 por _we el 08/06/2010
En el video que poneis explican bastante bien como hacer un bajo de ese estilo. Basicamente usan unison, luego lo distorsionan y ponen un LFO controlando la frequencia de corte de un filtro pasa bajos. Con eso se consigue el sonido basico, luego hay que seguir usando mas envolventes, LFO o automatizando para hacer mas dinamico el sonido.

No deberias de tener muchos problemas para conseguir algo parecido... aunque para sonar como Noisa necesitariamos ser unos maquinas, buenos monitores y un ingeniero de los buenos que nos masterizara los termas porque estos tios suenan muy altoooo.
De todas formas no dudes en preguntar si tienes algun problema.
Subir
german
#13 por german el 05/02/2014
para lo que queréis hacer uno de los mejores sintes es massive…leste tutorial y podrás cear esos sonidos,si no controlas mucho te aconsejaría que leyeras primero unn poco sobre SINTESIS DIGITAL para que comprendas realmente que hace cada parámetro..Un salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo